10 libros de miedo y suspense para los lectores más valientes

Si eres un apasionado de la lectura y te van las emociones fuertes, eres uno de los nuestros. Estarás de acuerdo con nosotros en que los libros de miedo o suspense son de lo mejorcito que hay para acompañar una tarde de lluvia con una buena taza de café y una manta.

Hemos preparado una lista de 10 libros de miedo y suspense, por si prefieres pasar miedo dando rienda suelta a tu imaginación sin necesidad de ver películas de miedo. ¿Te atreves a leerlos antes de ir a dormir?

Los mejores libros de miedo y suspense para antes de irse a dormir

libros de miedo halloweenDrácula, de Bram Stoker, de los libros de miedo más editados y representados

Este clásico de la literatura, publicado por primera vez en 1897 comienza con su personaje Jonathan Harker viajando a Transilvania por asuntos de negocios. Su cliente será el conde Drácula, quien lo hace su prisionero. Mientras pasa los días en el castillo de Drácula, Harker adivina sus oscuros propósitos: viajar a Londres para sembrar el terror y cosechar víctimas con las que saciar su apetito de sangre. En Londres entra en escena Lucy Westenra, personaje que cobrará gran importancia en la vida de Drácula.

La novela, escrita de manera epistolar, presenta temas considerados sensacionalistas en la época de su publicación, tales como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore. Como curiosidad,  Bram Stoker no inventó la leyenda del vampiro, pero la influencia de la novela ha logrado llegar al cine, el teatro y la televisión.

 

libros de miedo halloween

It, de los mejores libros de miedo de Stephen King

Es una novela escrita por Stephen King y publicada en 1986. Narra la historia de un grupo de niños que se enfrentan a un diabólico payaso llamado PennyWise, el cual puede adoptar diferentes formas alimentándose de sus víctimas.

La historia se desarrolla saltando entre dos épocas: el pasado (1957-58) y el presente (1985). En 1990, adaptaron este asombroso ejemplar a una miniserie de dos episodios y, en 2007, a la gran pantalla.

LEE:  "No llores porque ya se terminó... sonríe porque sucedió" 23 de abril, Día Internacional del Libro

 

 

 

 

libros de miedo halloweenEl retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde

El retrato de Dorian Gray es considerada una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana. La obra  muestra un pintor con afecto íntimo y directo con el personaje principal.​ Basil Hallward es un artista que queda impresionado por la belleza de un joven llamado Dorian Gray. Basil pinta un retrato del joven. En el jardín de Hallward, Dorian conoce a un amigo de Basil y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando Basil le pintó en el cuadro. Mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de lujuria; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo

Originalmente fue publicada el 20 de junio de 1890 como cuento en Lippincott’s Monthly Magazine, una revista mensual literaria de Estados Unidos. Oscar Wilde revisó la obra y agregó nuevos capítulos para su publicación posterior como novela, la cual sería su única novela.

 

libros de miedo halloween

 

Ojo de gato, de Gemma Herrero

Laura Ugalde, una joven catedrática de antropología, decide abandonar su vida pasada y mudarse al pueblo de Erkiaga para realizar el proceso de reconstrucción facial de una joven desconocida, asesinada allí unos quince años atrás. Sin embargo, una serie de sucesos extraños le empiezan a suceder nada más llegar: episodios de sonambulismo en los que ella misma destroza su trabajo del día, fenómenos paranormales, amenazas para que abandone el caso…

A pesar de todo, Laura decide continuar con su trabajo pero varios hombres del pueblo empiezan a aparecer asesinados según ella avanza en el proceso de reconstrucción. ¿Estará ella cometiendo los crímenes durante sus episodios de sonambulismo? ¿O el espíritu de la chica está consiguiendo el poder suficiente para vengarse gracias a su trabajo? ¿O hay alguien tan interesado en que el crimen no se resuelva que va eliminando sistemáticamente a todos los testigos?

 

libros-de-miedo

 

El resplandor, de Stephen King

Es la tercera entrega del escritor Stephen King, maestro en la redacción de libros de miedo y suspensos, publicada en 1977. Tras la desesperación, un escritor llamado Jack Torrance acepta trabajar en un Hotel situado en unas preciosas montañas en el Colorado. Lo que no sabe es que en el pasado ocurrieron verdaderos horrores que, poco a poco, irá descubriendo hasta el punto de sufrir trastornos de personalidad.

LEE:  Cómo ser el mejor empleado y obtener ese ascenso en 7 pasos

El título se inspiró en la canción de John Lennon “Instant Karma!“, que contiene la línea «We all shine on…» King quiso en un principio ponerle el título The Shine, pero lo cambió cuando se dio cuenta de que “shine” era un título muy despectivo para las personas de color. Fue su primer bestseller en tapa dura, lo que lo posicionó como un preeminente escritor del género de horror.

 

libros-de-miedo

 

De dioses, hombres y demonios, de Miguel Ángel Casaú

Un extraño encuentro con una indigente medio loca que pasea por las calles de la ciudad. Una frase premonitoria que será determinante para que le queden seis meses de vida al protagonista. La aparición de oscuros personajes que dicen ser adoradores y siervos del Diablo. Y un manuscrito que aclarará muchas de las dudas existenciales. Toda una mezcla explosiva convertida en la novela de terror y suspense más adictiva que caiga ante tus ojos. Un misterio que no se desentrañará hasta leer sus últimas páginas.

Uno de los mejores libros de miedo y suspense de los últimos años sobre el bien y el mal, sobre hombres que creen en un Dios vengativo y hombres que adoran al demonio en orgías asesinas. Desde ese momento Max irá introduciéndose poco a poco en un extraño mundo de dioses, hombres y demonios.

 

libros-de-miedo

 

Cuentos Macabros, de Edgar Allan Poe, ocho libros de miedo en uno

Una edición de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror.  Esta edición incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe. Contiene los relatos Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia.

El libro contiene ocho cuentos y como su título indica son historias macabras, tétricas y que dejan con un poquito de mal cuerpo. La muerte y lo sobrenatural son sus principales protagonistas. Se centra en personajes cercanos a la locura que cuentan sus historias llenas de remordimientos y de culpas. Jóvenes damas que mueren pronto por alguna enfermedad incurable. Pasos y gritos en la noche y seremos testigos de cómo se puede vencer a la muerte. En definitiva: Poe en estado puro.

 

libros de miedo halloween

 

Para leer al anochecer, de Charles Dickens

Para leer al anochecer presenta trece de las más célebres y espeluznantes historias de fantasmas escritas por Dickens —«El fantasma en la habitación de la desposada», «El juicio por asesinato», «El guardavías», «Fantasmas de Navidad», «El Capitán Asesino y el pacto con el Diablo», «La visita del señor Testador» o «La casa encantada», entre otras—, en una nueva traducción al castellano. Villanos que mueren ahorcados, mujeres misteriosas que encargan retratos desde el más allá, marinos desaparecidos que hacen visitas inesperadas a los vivos, viajeros victorianos que se encuentran con siniestros niños en oscuros caserones… Puro talento gótico.

LEE:  Actitud GPS: qué es y qué nos aporta en un mundo interconectado

 

 

 

libros de miedo halloween

La leyenda de Sleepy Hollow, de Washington Irving

Ichabod Crane es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow, un valle a orillas del Hudson. Su antagonista es Bran Bones, su también rival en el amor por Katrina Van Tassel. Ichabod cree alcanzar la gloria el día en que Van Tassel le invita a una fiesta en su castillo, pero allí le espera la condena, ya que en los bosques encantados de la «región del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza, «un soldado de caballería de Hesse decapitado por una bala de cañón en alguna batalla sin nombre de la Guerra de la Independencia» e Ichabold tendrá un encuentro con él que cambiará su destino.

La leyenda de Sleepy Hollow o La leyenda del jinete sin cabeza es uno de los libros de miedo y romanticismo más famosos, escrito por Washington Irving en 1820, en su colección de ensayos e historias cortas The Sketch Book of Geoffrey Crayon.

El director de cine, Tim Burton, llevó este relato a la gran pantalla en 1999.

 

libros de miedo halloween

 

La maldición de Hill House, de Shirley Jackson, de libro de miedo a serie de televisión

Publicado en 1959, este ejemplar cuenta cómo la realización de un experimento psicológico llega a producir verdadero terror. Un doctor llamado John Montague busca ayuda de personas aleatorias para la realización un experimento psicológico en una casa encantada, donde los protagonistas vivirán sucesos sobrenaturales.

Esta novela ha sido adaptada para el cine en 1963 y 1999 con el nombre de “The Hauting”. Pero la verdadera revolución ha venido de la mano de Netflix con la adaptación de la entrega en la serie homónima.

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *