Inicio » Dirección de proyectos » Salidas Profesionales del Master en Dirección de Proyectos

Salidas Profesionales del Master en Dirección de Proyectos

Quizá estés pensando en realizar un máster pero no sabes cuál será la elección ideal. Se trata de una decisión que requiere un proceso de reflexión e investigación bastante amplio, y para el cual lo mejor es recopilar la mayor cantidad de información posible. Por ello, en EIPE queremos explicarte cuáles son las salidas profesionales que podrás obtener tras la realización de cada uno de nuestros másteres: en este post hablaremos del Master en Dirección de Proyectos.

El gran futuro del director de proyectos

El puesto de director de proyectos tiene un gran peso en la demanda del mercado actual, puesto que se trata de la figura encargada de que cada equipo que conforma la empresa sea capaz de lograr las metas señaladas en un determinado plazo, con una serie limitada de presupuestos y sacando el máximo provecho posible de los recursos disponibles.

Por ello, se trata de una de las figuras más importantes y más presentes en todas las fases de cada proyecto empresarial. Todas las corporaciones buscan, de manera constante, profesionales en este sector.

Si te gustaría dedicarte de manera profesional al mundo de la dirección de proyectos, debes saber que en nuestro programa preparamos a los alumnos para que se presenten a la certificación Project Manager Professional (PMP) del Project Management Institute (PMI), lo cual supone una gran ventaja competitiva en el mercado laboral, pues se trata de una certificación de gran valoración que corrobora tu competencia en la gestión de proyectos.

LEE:  Qué es la moda sostenible

Salidas profesionales de este máster

Este máster otorga la formación indicada para desempeñar una gran variedad de puestos diferentes. A continuación, te explicaremos en qué consisten las tareas de cada uno de los puestos que puedes conseguir.

Director de proyectos

Como ya hemos explicado anteriormente, los directores de proyectos son aquellos que se encargan de la definición de los procesos que se van a llevar a cabo en cada proyecto y el nivel de profundidad con el que deben aplicarse. Asimismo, deberá asegurar la correcta y coherente realización de estos, para lo que tendrá en cuenta tanto los costes como los recursos y las capacidades de los miembros de cada equipo. Su salario medio es de unos 50 000 euros al año.

Así, algunas de las funciones que debe desempeñar un project manager son las siguientes:

  • El establecimiento de prioridades.
  • La actuación como interlocutor entre los participantes del proyecto, los clientes, los promotores y los accionistas.
  • La gestión del riesgo.
  • La motivación de los equipos.
  • La gestión de conflictos.
  • El seguimiento del proyecto en la fase de ejecución.

Consultor de gestión de proyectos

Los consultores de proyectos son de gran ayuda en la gestión eficiente de los mismos y aportan tanto formación como conocimientos a los miembros del equipo con el que trabajan. Su función principal es la de ofrecer su opinión, informar y aconsejar sobre determinados aspectos de un proyecto para que este pueda alcanzar los objetivos propuestos. Su salario medio es de unos 50 000 euros al año.

Algunas de las tareas que debe llevar a cabo un consultor de proyectos, según la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría (ANEC), son las siguientes:

  • Ofrecer pautas, plantillas y formatos que guíen al equipo para ayudarlo en la gestión eficiente del proyecto.
  • Brindar conocimiento y formación a cada miembro del equipo para que sea posible un mejor desempeño del mismo.
  • Colaborar con el director del proyecto para garantizar la eficiencia del trabajo.
LEE:  Rangos salariales en la Dirección de Proyectos

Director de Oficina de Proyectos (PMO)

La meta principal de la oficina de proyectos es la de lograr que la implementación de los proyectos se lleve a cabo de manera exitosa, de forma que se pueda reforzar la estrategia de la empresa y generar así valor económico, bien de forma directa, o bien de manera indirecta. Su salario medio es de unos 60 000 euros al año.

Las funciones principales de un director de oficina de proyectos serán las siguientes:

  • Definir estándares en la realización de proyectos dentro de la empresa.
  • Asegurar el cumplimiento de los mismos durante el desarrollo de cada proyecto.
  • Definir los métodos de gestión y garantizar su implementación, realizando previamente un análisis de los riesgos, recursos, plazos y todo tipo de factores que condicionen la planificación y ejecución de cada proyecto.

Director de I+D+i

Los directores de I+D+i se encargan de dirigir trabajos destinados a desarrollar proyectos novedosos, o bien a encontrar nuevos procesos de elaboración de ciertos proyectos. Así, su labor es la coordinar a los miembros de cada equipo para que logren encontrar la manera de desarrollar proyectos de formas menos costosas, más eficientes o de mayor calidad. Su salario medio es de 50 000 euros al año.

El director de I+D+i debe desempeñar las siguientes tareas:

  • Coordinación y gestión de los equipos.
  • Gestión de recursos, riesgos y presupuestos.
  • Planificación y control del cumplimiento de las fechas y las tareas.
  • Comunicación con clientes, accionistas y promotores del proyecto.

Apuesta por este máster y conviértete en un project manager de éxito, ahora que conoces cuáles son las principales salidas profesionales que te ofrece el máster más nuevo de esta escuela: el Master en Dirección de Proyectos. ¡Infórmate!

LEE:  ¿Cuál es el MBA perfecto para ti?

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Sabes cuáles son las salidas profesionales de un project manager?

¿Conoces las diferentes salidas profesionales de un project manager? En esta entrada te explicamos en qué consiste cada una de ellas. ¡Sigue leyendo!