Inicio » Economía y Finanzas » Razones para estudiar un Máster en Dirección Económica y Financiera

Razones para estudiar un Máster en Dirección Económica y Financiera

La dirección financiera es una capacidad innegable en cualquier ámbito en el que se manejen presupuestos a medio y largo plazo para cubrir diversas necesidades económicas. Si las pequeñas y medianas empresas (PYMES) ya requieren una dirección económica a escala, las de cierta envergadura requieren un plan coherente y sistemático para sus finanzas.

Solo de esta manera pueden resultar sostenibles y obtener beneficios durante periodos de tiempo relativamente amplios.

Motivos para estudiar un Máster en Finanzas

Optar por unos estudios de postgrado que te permitan tomar decisiones razonadas en los ámbitos financieros y económicos de las firmas es una decisión cargada de motivos. A continuación, explicamos los más relevantes:

Salarios en dirección financiera

En primer lugar, hemos de señalar que los sueldos medios de quienes se dedican al sector financiero en nuestro país superan sensiblemente los que ganan quienes se desempeñan en otros ámbitos laborales. Así que, si quieres tener una buena calidad de vida y garantizar el bienestar económico y asistencial de tu familia, optar por este área es una buena elección.

Como sucede en otras profesiones, existen diferentes rangos salariales. Su aprovechamiento por tu parte va a depender, en gran medida, del esfuerzo que pongas en incrementar tu rendimiento como financiero.

Con base en los datos que hemos sacado del portal Indeed, podemos confirmarte que el sueldo medio anual de un trabajador que participa en un departamento financiero es de 23.365 euros anuales.

Por su parte, un asistente de administración y finanzas, el cargo subalterno del anterior general, gana 21.990 euros cada año.

Pero también puedes lograr uno de los puestos más relevantes, como es el de director financiero. En este caso, tu salario va a ascender hasta 59.204 euros y, de la misma forma, también se verán incrementadas tus responsabilidades.

Por último, las funciones supervisoras y coordinadoras de un controller financiero se pagan a razón de 32 715 euros al año. Se trataría de un cargo subordinado al de director financiero, pero que se encontraría por encima de los asistentes de administración y finanzas.

Salidas profesionales en finanzas

Por lo que respecta a las distintas salidas que te pueden aguardar después de cursar este máster, hemos de remarcar que son amplias y variadas.

La primera que vamos a recordarte es la de director de finanzas y contabilidad, que va a ser el profesional encargado de coordinar y tomar decisiones ejecutivas. Se va a encargar de que siempre haya liquidez y línea de crédito disponible. Cumple un papel eminentemente estratégico.

El analista financiero, por su parte, tiene un amplio conocimiento de los estados contables y las finanzas de la empresa. De la misma manera que ha de seguir el plan de negocio para su sostenimiento, establece escenarios futuros para su mejora.

El técnico en gestión de riesgos financieros y valoración de empresas se ocupa de llevar a cabo una auditoría objetiva que cuantifique la estimación de los rendimientos de la organización. Además, es una figura que puede ser subcontratada mediante procesos de outsourcing.

Lo mismo sucede con el consultor financiero, que va a prestar los consejos pertinentes en temas como los contables, inversores o tributarios.

Finalmente, los gestores financieros disponen de información exhaustiva sobre los estados contables de una firma. De este modo, van a tomar decisiones que posibiliten sus ganancias en el largo plazo.

Variabilidad en el sector financiero

Pero hay otras razones por las que te puede interesar de especializarte en este sector, como la de mejorar tu empleabilidad en los departamentos financieros de las empresas.

Un especialista en materia económica y financiera va a tener cabida en una empresa que pertenezca a cualquier sector. No hace falta que sea un experto en el ámbito concreto, pues se va a adaptar mediante sus herramientas de cálculo, software y análisis.

Estos puestos de trabajo son especialmente necesarios en el marco de la actual pandemia de la COVID-19, en la que se deben realizar ajustes que favorezcan la continuidad de las actividades empresariales en coyunturas de crisis.

Formación en Dirección Financiera

Por último, queremos centrarnos en poner en valor que no solo quienes hayan estudiado carreras económicas, como Administración y Dirección de Empresas, pueden formarse en este Máster 100% Online en Dirección Financiera y Económica.

Se trata de una formación que se ofrece en EIPE Business School es práctica y está basada en casos reales. Además, la modalidad online te permite optimizar al máximo el tiempo que dediques a estos estudios.

 

En definitiva, la dirección financiera ofrece garantía de trabajo de calidad para aquellos profesionales que estén especializado en este área.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La dirección financiera es imprescindible en cualquier empresa, independientemente de su tamaño y ámbito. ¡Te contamos todo sobre este sector!

La dirección financiera es imprescindible en cualquier empresa, independientemente de su tamaño y ámbito. ¡Te contamos todo sobre este sector!