Inicio » Comunidad IMF » Conoce a los docentes de MBA de IMF: Delia Sanz

Conoce a los docentes de MBA de IMF: Delia Sanz

A la hora de elegir un Master o (MBA en este caso) para que contribuyan a crecer como profesional, uno de las razones que te ayudarán a decidir es, sin duda, la calidad del claustro que tendrás. Conocer el perfil profesional y personal de un profesor es muy importante para cualquier estudiante y, por ello, a través de entrevistas como esta, pretendemos saber en profundidad cómo son nuestros docentes.

En esta ocasión , os presentamos a Delia Sanz docente del MBA (Master en Administración y Dirección de Empresas) de IMF Business School, quien imparte las clases del área de Marketing y Comercial. ¿Quieres conocerla?

¡Acompáñanos!

Conoce a Delia Sanz, docente del MBA de IMF Business School

¿Cómo te describes personal y profesionalmente?

Soy optimista y bastante extrovertida, lo que creo que me ha ayudado mucho en la vida. Soy muy inquieta, me gusta aprender, mantenerme activa y emprender nuevos proyectos. Disfruto mucho de la relación con las personas.

El espíritu de sacrificio, la empatía y la resiliencia creo que son puntos a mi favor.

¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional?

Lo que he perseguido desde que empecé mi carrera ha sido el hecho de ir siempre a trabajar ilusionada, que llegue el lunes y que ir a tu puesto de trabajo no sea un suplicio. Sea en el proyecto que sea. Pasamos la mayor parte de nuestra vida trabajando, si pierdes la ilusión y la motivación, ha llegado la hora de buscar un cambio. 

Para ello creo que es fundamental también poder conciliar, he intentado siempre mantener el equilibrio entre vida personal y profesional, y aunque cuando tienes tu propia empresa y una familia numerosa detrás es difícil desconectar, con ganas y mucha organización se va consiguiendo.

¿Consideras necesaria la formación dadas las condiciones del mercado laboral de tu sector?

No solo necesaria, la considero imprescindible. Nos movemos en un sector especialmente vivo, que evoluciona a una velocidad vertiginosa y que está siempre en constante cambio. Esto implica cierta proactividad y curiosidad por nuestra parte si queremos mantenernos al día de las tendencias, de los cambios en los hábitos del consumidor… Hay que convertir la formación en un hábito, mantener una actitud de aprendizaje continua si queremos sobrevivir en este hábitat.

Personalmente leo mucho, acudo a conferencias de todo tipo, no sólo de mi sector, porque siempre aprendes algo y te llevas alguna idea que puedes aplicar. Cada 5 años me he propuesto matricularme en algún curso o Máster, hasta la fecha lo voy cumpliendo.

¿Qué aporta al profesional de hoy en día estudiar un MBA como el que impartes en IMF Business School?

Saldrán capacitados para enfrentarse a grandes retos profesionales con confianza, ganas, ilusión y unos conocimientos sólidos. Estudiar un programa tan completo abre la mente a los alumnos, les dota de una visión global sobre el mundo de la empresa y la coyuntura actual.

IMF proporciona a los alumnos una experiencia educativa muy práctica, que profundiza en las materias y no se queda sólo en la teoría, es garantía de calidad y excelencia.

Les doy la enhorabuena por la elección, han elegido un programa muy completo, sólo tienen que preocuparse de aprovechar al máximo cada sesión.

Cabe señalar que mis compañeros de claustro son en su mayoría profesionales en activo, con experiencia en el mundo de la empresa, lo que ofrece una visión muy realista y práctica de cada materia.

¿Qué papel ha jugado la formación en tu desarrollo profesional?

Para mi ha sido y sigue siendo fundamental. Considero que formación y experiencia van de la mano, ambas son necesarias y complementarias en cualquier carrera profesional, y en concreto en esta disciplina, sobre todo si quieres evolucionar.

Cuando te estás formando cada día descubres algo nuevo, te enfrentas a retos, valoras otros puntos de vista, contrastas opiniones… Te hace aprender y por tanto crecer.

Añadiría una mención a la importancia del networking que aporta la formación. Conocer gente como tú, con las mismas inquietudes y ganas de mejorar, y a la vez tan distinta, creo que es una de las cosas más valiosas que te llevas cuando cursas cualquier programa. La unión que se crea en el grupo después de tantos meses de esfuerzo es invisible a los ojos de los demás, es algo que sólo entienden los que lo forman.

¿Qué te inspira profesionalmente?

Seguir evolucionando como profesional y hacer que los que me acompañan también lo hagan. Hacer crecer los proyectos por los que he apostado y confiar en que de una y otra forma tendrán algún impacto que perdure el día de mañana.

Dicen que se aprende mejor de los errores. ¿De cuál has aprendido tú?

Efectivamente de los fracasos se sacan grandes enseñanzas. Por citar alguna:

– Saber pivotar. El papel lo aguanta todo. A veces hay que cambiar radicalmente las bases de un proyecto y el ego de los fundadores no lo permite, lo que termina avocando el proyecto al fracaso.

– Confiar en uno mismo. Hay que tener en cuenta los consejos y actuar con cabeza evidentemente, pero en último lugar seguir lo que te dicte tu instinto.

– Practicar la asertividad. No pasa nada, hay que aprender a decir no, es algo que a fecha de hoy todavía me cuesta.

¿Qué competencias consideras más valiosas en tu sector?

Liderazgo, empatía y honestidad, pasión, motivación, adaptación al cambio…  Ser una persona multidisciplinar y con distintas habilidades ayudarán a labrarse un camino en este sector. La creatividad, la capacidad de análisis y toma de decisiones, el trabajo en equipo…

El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es:

Es mejor tener iniciativa y equivocarse que pecar de inacción.

El mejor consejo que darías es:

Trabaja cada día por conseguir la mejor versión de ti mismo, tanto en lo personal como en lo profesional.

Algún libro que siempre recomiendes a tus alumnos.

Cualquiera de Philip Kotler o MacCarthy. Tengo en la lista de pendientes “Lovemarks” de Kevin Roberts.

Si tuvieras que entrevistar a alguien de tu sector, ¿por quién empezarías?

Mmmh… al genio que haya promovido que Samsung haya lanzado la aplicación “Talk”, para permitir la comunicación con los enfermos de ELA. Para mi este tipo de campañas de marketing macan un antes y un después. Pasar del blablablá en el que “digo que hago” a la acción, “lo que hago”, es algo que genera un impacto en la sociedad. Brillante.

El MBA de IMF Business School

El Master en Dirección de Empresas de IMF Business School es un programa reconocido en diferentes rankings por su calidad y orientación al estudiante. Entre los avales que tiene:

  • IMF es miembro de Association of MBAs y de The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB)
  • Nº 2 en el Ranking portalMBA.es en la categoría de Masters MBA de postgrado
  • TOP 5 en el Ranking de los Mejores MBA online propios, realizado por Mundo Posgrado en 2018

Así mismo, es un Master que podrás cursarlo en las diferentes modalidades (online, semipresencial y presencial), según tu disponibilidad y preferencias.

También puedes elegir tu MBA con especialidad

Conoce otros docentes si estudias un MBA en IMF Business School

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School

El Blog de IMF Business School

Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Conoce a los docentes de MBA de IMF: Delia Sanz

Si estás pensando estudiar un MBA, es recomendable que conozcas el claustro y sus perfiles profesionales ¡Conoce a Delia Sanz!