Inicio » Conocer al equipo » Conoce a los docentes de MBA de IMF: Gumer Alberola

Conoce a los docentes de MBA de IMF: Gumer Alberola

Todos nuestros profesores son profesionales en activo de empresas y del mundo académico. Por ello, creemos que es importante acercar a sus experiencias a nuestros alumnos a través de las entrevistas a los docentes. Hoy, conoceremos a Gumer Alberola, docente del MBA Full-time – Máster en Dirección y Administración de Empresas de IMF Business School.

Gumer Alberola es un gran profesional del área financiera con más de 25 años de experiencia profesional, especializado en la consultoría de la gestión y dirección financiera y estratégica de empresas.

Lleva más de 20 años de experiencia como docente en Escuelas de Negocio de prestigio, siendo reconocido como uno de los mejores ponentes del año 2018 por parte de la Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEN).

¡No te pierdas la entrevista!

¿Cómo te describes personal y profesionalmente? 

Creo, por lo que me comentan los demás, que soy empático, y cercano. Profesionalmente entiendo después de la trayectoria y los años de formación que me caracteriza capacidad para la comunicación, de explicar fácil lo complicado, y en mi labor como consultor capacidad para identificar las causas de los problemas y ofrecer alternativas de solución adecuadas. 

¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional? 

He dirigido muchos proyectos, sobre todo en el ámbito de la consultoría financiera, y también en el entorno de la formación, sobre todo en Entidades financieras bancarias. 

¿Consideras necesaria la formación dadas las condiciones del mercado laboral de tu sector? 

La formación siempre debe estar formando parte de la trayectoria de cualquier profesional, independientemente de las condiciones, pero más aún en los tiempos actuales, de cambios constantes por el avance de la tecnología y la conectividad, que nos lleva a la necesidad de adaptación de nuestros modelos de negocio continuamente ante dicho escenario, 

¿Qué aporta al profesional de hoy en día estudiar un Master como el que impartes en IMF Business School? 

Creo que se da una visión global, actual, y real de la problemática de las empresas en el contexto actual, y como afrontar los problemas adecuadamente, donde la creatividad y la innovación forman una parte fundamental en como dar solución a los mismos. 

¿Qué papel ha jugado la formación en tu desarrollo profesional? 

Fundamental. Imposible haber alcanzado mis objetivos profesionales sin ella.  

¿Qué te inspira profesionalmente? 

Aprender, y ser capaz de solucionar problemas a las empresas 

Dicen que se aprende mejor de los errores. ¿De cuál has aprendido tú? 

De la necesidad de una permanente y adecuada organización de las actividades que debes desarrollar. La planificación es clave. 

Tres premisas básicas del éxito en tu ámbito.  

Conocimiento, actualización profesional, y credibilidad. 

¿Qué competencias consideras más valiosas en tu sector? 

Las competencias priman sobre los conocimientos, pero en mi sector deben ir unidos 

El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es: 

Constancia, ilusión, y formación 

El mejor consejo que darías es:  

Analiza tus principales virtudes, las que habitualmente te comentan los más allegados, y aprovéchalas en los ámbitos profesionales en los que dichas virtudes sean claves 

Algún libro que siempre recomiendes a tus alumnos.  

Finanzas para Directivos de Eduardo Martínez Abascal 

Si tuvieras que entrevistar a alguien de tu sector, ¿por quién empezarías? 

A alguien muy cercano, mi propio cuñado, que realiza una actividad equivalente a la mía, y aun quedo impresionado por sus conocimientos.  

Conoce a otros docentes de MBA

Artículos que te pueden interesar

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School

El Blog de IMF Business School

Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Conoce a los docentes de MBA de IMF: Gumer Alberola

Hoy, conoceremos a Gumer Alberola, docente del MBA Full-time - Máster en Dirección y Administración de Empresas de IMF Business School.