Inicio » Empleo y prácticas » ¿Por qué no te encuentran los reclutadores en LinkedIn?

¿Por qué no te encuentran los reclutadores en LinkedIn?

Cómo mostrarte visible en linkedin para encontrar empleo

Muchas han sido las Masterclass , organizadas por IMF Business School, orientadas a la empleabilidad y networking de nuestros estudiantes. Resulta obvio que, después de una formación de calidad, llegue el momento de emprender con éxito la trayectoria profesional. Sin embargo, no siempre corremos la misma suerte. Y, en este contexto, debemos plantearnos si estamos poniendo todos los ingredientes en el horno para triunfar como deseamos y merecemos.

En este sentido, y tratándose del éxito recibido en los artículos sobre Juan Carlos Barceló, Consultor y Tutor del Master en Recursos Humanos y MBA de IMF, acerca de los usos y ventajas de LinkedIn, como herramienta para la búsqueda de empleo y contactos, ofrecimos una Masterclass para abordar “6 motivos por los que los reclutadores no te encuentran en LinkedIn”.

Las 6 razones por las que no te encuentran los reclutadores en Linkedin

 

Tomando en cuenta que LinkedIn es la red social más potente desde el punto de vista profesional, será necesario que trabajemos nuestra propia visibilidad. Porque, como nos afirmaba Juan Carlos Barceló, la esencia de esta gran red social es hacer networking. Y, en este sentido, nos sugería buscar a un contacto intermediario que nos pusiera en contacto para no resultar intrusivos.

 

 

La imagen es el espejo del alma y, sabiéndolo, debemos elegir la foto a conciencia. Así, la mejor opción es que mostremos una fotografía en primer plano, con fondo neutro y con una calidad óptima. Si nos dedicamos a sectores que tienen que ver con la cultura o la creatividad, podemos optar por añadir el potencial en el extracto. 

 

Para definir el título del perfil de LinkedIn es recomendable que nos hagamos la pregunta de: ¿Qué quiero mostrar de mí? o ¿Qué puedo ofrecer? Dicho de otra manera, utilizaremos las palabras por las que queremos que nos encuentren. En este contexto, cabe destacar que le especialización es lo más valorado por los reclutadores, por lo que debemos tratar de describir un perfil que carezca de especialización. En caso contrario, ofreceremos una imagen difusa a los reclutadores.

 

Además de las palabras del título, es importante que esas palabras que hemos determinado “clave” aparezcan a lo largo de nuestro perfil. El extracto, la descripción de la experiencia, etc, debe contener estas palabras que consideramos que nos definen como profesional. 

 

 

Cuanto más visible sea nuestro perfil, más posibilidades tendremos para que nos encuentren. Este perfil ha de ser completo porque, si lo hacemos, aumentaremos un 40% la visibilidad.

Aquí, el extracto es una de las partes más importantes para llegar a conquistar a los reclutadores. Es, por tanto, una oportunidad brillante para sorprender.

 

Dado que una red social nace con la intención de ser dinámica, en LinkedIn no iba a ser menos. Así, hacernos visibles en LinkedIn significa compartir contenido y mostrándose activo en tu timeline y grupos temáticos, dejándonos ver en el sector que nos interese.

 

Y, como resultado, estamos contribuyendo a la creación de una marca personal y, con ello, aumentado las posibilidades de visibilidad dentro de tu red de contactos y reclutadores. 

 

¡Conoce más ventajas sobre LinkedIn!

 

10 palabras que no debes usar en tu perfil de Linkedin

10 sencillos tips para mejorar tu perfil en Linkedin

5 formas de hacer networking en Linkedin

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Por qué no te encuentran los reclutadores en LinkedIn?

IMF Business School  ofrece una Masterclass para abordar 6 motivos por los que los reclutadores no te encuentran en LinkedIn. ¡Descúbrelos!