Inicio » Encuentros Digitales » Conocer al equipo: Ángel Ruescas, Dpto. Coordinación Académica

Conocer al equipo: Ángel Ruescas, Dpto. Coordinación Académica

Hoy estrenamos en nuestro blog una sección que nos hace especial ilusión compartir con todos vosotros. En Grupo IMF estamos convencidos de que el valor más importante para cualquier empresa es su capital humano, y es por este motivo que queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Somos muchos los profesionales que cada día ponemos todo nuestro empeño en ofrecer lo mejor de nosotros mismos para hacer de esta empresa no sólo un referente en formación, sino, por encima de todo, un lugar donde nuestros alumnos encuentren confianza, cercanía y calidad.

Si quieres poner cara a esa persona que a diario te coge el teléfono, atiende tus peticiones, trabaja codo con codo contigo y trata de ayudarte, este es el sitio.

En contacto constante con nuestros alumnos, ofreciendo soluciones siempre con una sonrisa y extremadamente riguroso en su trabajo a pesar de su juventud; twittero y linkedinero, inauguramos Conocer al equipo con nuestro compañero más joven y futbolero:

SOBRE MÍ…

Me definiría a mí mismo como… alguien a quien le encanta reír, pasarlo bien, disfrutar de la gente que tiene cerca e intentar que ellos también lo hagan. Alguno/a diría que soy algo despistado y no le faltaría razón…

Los que me conocen me definirían como… un chico alegre y divertido, deportista y, sobre todo, muy futbolero, pero realmente me doy por satisfecho si me ven como alguien en quien confiar, eso sería buena señal. En lo negativo, aunque prácticamente no lo hay, creo que destacarían mi mal carácter que, a veces, es algo difícil de llevar. Pero vamos, es algo casi inapreciable.

Un punto fuerte en mi carácter… sería probablemente que soy muy sociable. No me cuesta nada hacer amigos en cualquier situación o en cualquier parte.

Un punto débil… sin duda que, aún, soy algo flojo mentalmente. Tengo por costumbre el no compartir mis problemas, “comérmelos” y darles vueltas yo solo, aunque con la edad, es algo que voy mejorando.

¿Qué me identifica? Esta pregunta podría contestarla perfectamente cualquier persona que me conozca. Me identifica lo mucho que me gusta el deporte y sobre todo el fútbol, ya que me dedico a ello cuando salgo de aquí. Es lo que he estudiado, a lo que dedico mi tiempo de ocio y lo que me hace disfrutar. Por eso es tan sencillo sacar tema de conversación conmigo y todo el mundo aquí en IMF se interesa por ello.

Un punto de inflexión en mi vida… aquí es donde se responden cosas del tipo: “ el nacimiento de mi hijo” o “mi boda”, pero con 22 años lo tengo un poco complicado… diré que el día que me gradué, creo que fue un cambio muy importante en mi vida, como estudiante se vivía muy bien…

En mi tiempo libre… me gusta la vida familiar, disfrutar de mis sobrinos, pasar tiempo con mi novia o pasarlo bien con mis amigos, pero soy de los que prefiere un plan tranquilo como una buena cena o ir al cine en buena compañía. Esto siempre y cuando el fútbol me deje ratos libres, claro.

Un aspecto de mí que pueda sorprenderos… seguramente os sorprendería que me gusta hacer tareas de la casa como cocinar, planchar, coser o tener bien ordenadas todas mis cosas. Por suerte para todos, las que son un poco “peligrosas” no suelen dejarme hacerlas.

Cuando puedo, me gusta escaparme a… cualquier lugar del norte… me encanta el clima y el paisaje.

Una película, una canción, un libro: El Diario de Noah, Entonces del Canto del Loco y El Capitán Alatriste.

A menudo damos demasiada importancia a lo que no la tiene y no apreciamos lo que realmente es importante. ¿Qué es lo más importante para mí? Sin lugar a dudas, tener la oportunidad de vivir mi propia historia rodeado de la gente que quiero y con salud, el resto es lo de menos.

¿Una filosofía de vida? Cuando naciste, todo el mundo a tu alrededor sonreía y, mientras, tú llorabas… por ello, debes vivir de tal forma que, al morir, sean todas las personas que te rodean las que lloren mientras tu sonríes.

¿Un proyecto de futuro? A largo plazo diría que es formar una familia, pero a corto plazo busco cumplir mis expectativas futbolísticas.

SOBRE MI TRABAJO…

¿Cuál es mi trabajo en IMF? Pertenezco al Departamento de Coordinación y Planificación Académica, desde donde damos atención a todo nuestro alumnado, coordinamos el trabajo de nuestros tutores y también trabajamos codo con codo con el Equipo Docente de la Universidad San Pablo-CEU, entre otras muchas cosas.

Una máxima/consejo determinante en mi trayectoria… siempre he procurado no fallar a todo aquél que confíe en mí.

Lo que más valoro de mi trabajo es… la confianza que se recibe desde el primer día. Es algo que te hace sentirte valorado y que te permite afrontar con mayor ilusión el día a día. Además, el ambiente de trabajo entre compañeros es muy bueno.

Mi mayor motivación es… seguir creciendo personal y profesionalmente aquí en IMF, aprendiendo cada día cosas nuevas.

Para cualquier profesional que quiera encontrar trabajo hoy en día es fundamental… la formación, por supuesto. Viendo cómo está el panorama creo que es el factor de diferenciación que puede llevarnos al éxito a la hora de optar a un puesto de trabajo o a una mejora laboral.

Una situación cómica o divertida en mi carrera… alguna compañera de las veteranas aún la recordará… hace ya algunos años, en las vacaciones que tenía de la Universidad, ya venía a trabajar a IMF. Uno de esos días, viniendo a la oficina había una alcantarilla destapada y para allá que fui… me metí enterito y llegue al trabajo lleno de raspones. En definitiva, hoy 5 ó 6 años después, siguen recordándolo por aquí y siguen riéndose de mí mis “queridas” compañeras.

¿Me considero un buen jefe? Aún no lo sé, no he tenido esa suerte.

¿Qué es para ti ser un buen compañero? Creo que estar dispuesto a ayudar a un compañero en todo lo posible, porque algún día también necesitaremos su ayuda.

¿Una filosofía de trabajo? El afán de aprender cosas nuevas, es lo que nos hace crecer profesionalmente.

¿Un proyecto de futuro? Preparar una oposición y poder ser profesor de Educación Física, que es lo que más me gusta y para lo que he estudiado, pero dada la situación actual es algo para muy largo plazo.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

17 Responses

  • No quito ni pongo comas a tu presentación!!!

    Es un lujo contar contigo en nuestro equipo y sólo te dejaremos ir para cumplir tu sueño.

    Me gusta mucho trabajar contigo, por tu profesionalidad a pesar de tu juventud.

    Un abrazo,

  • Ángel, es un placer conocerte mejor y por supuesto es de agradecer que te hayas sumado a esta iniciativa el primero. El equipo de IMF vale su peso en oro, grandes personas = grandes profesionales. Se nota tu afinidad por el deporte por tu gran habilidad para trabajar en equipo.
    Un abrazo!

  • Tienes toda la razón Ángel, la formación es muy importante hoy día. Yo he comenzado el máster de Energías Renovable con vosotros y estoy encantado.

  • Me encanta esta iniciativa. Nos ayuda a conocernos mucho mejor.

    Gracias Ángel por contarnos tantas cosas de ti.

    Besos

  • Gracias a [email protected]!!

    A ver quien es el siguiente, por mi parte encantado de esta iniciativa y de poder darme a conocer, pero eso mejor en el día a día con los alumnos, son los que mejor pueden opinar.

  • Es un placer trabajar con Angel, compartimos despacho y puedo asegurar es un persona formidable (sin quitarle merito creo que le viene de familia) y un gran profesional

  • Ángel, es un privilegio trabajar con gente como tú: serio y profesional y a la vez siempre amable y dispuesto a ayudar. Un lujo. Me ha encantado conocerte mejor.

  • Genial Angel. No esperaba menos de ti. Sigue así y pronto, muy pronto lograrás todo lo que deseas y mereces. Besos

  • Felicidades Ángel por mostrarnos tus ilusiones, tus expectativas y tus ganas de comerte el mundo. Ese empeño que pones en todo lo que haces es una lección de esfuerzo para todos. Enhorabuena por ser como eres.

  • Queridisimo Angel:
    Yo como persona que tuve el placer de trabajar contigo hace un tiempo en mi fantastica experiencia laboral en IMF, solo puedo decirte que eres una de las personas con las que mas he disfrutado en el trabajo, que eres un grandisimo profesional con una capacidad de aprendizaje que poca gente tiene y que siempre serás especial para mi, que me acuerdo de ti cada mañana cuando entro en mi trabajo y no te tengo a mi lado. Se que consegurás todo lo que quieres, porque te lo mereces, y yo espero estar siempre ahí para verlo.
    Un abrazo grande.

  • Felicidades !!!!
    Me ha sorprendido mucho tu entrevista por la madurez que trasmite, pese a tu juventud.
    Tu filosofía de vida es genial.
    Supongo que muchos de los comentarios te habrán conmovido ya que se ve un gran cariño en ellos. No me extraña porque es un lujo estar a tu lado, tanto trabajando como en tu vida personal.
    Espero, de verdad, que tus sueños se cumplan y poder verlo junto a tí.
    Un gran beso.

  • Enhorabuena por tu entrevista!!Destaco lo divertido que eres. Espero que llegues muy alto, un abrazo

  • De casta le viene al galgo…
    Todavía está por llegar el día en que le consulte algo y no me dé respuesta inmediata con la mejor de sus sonrisas.
    Magnífico trabajador, mejor persona.
    Un abrazo, amigo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Conocer al equipo: Ángel Ruescas, Dpto. Coordinación Académica