Amazon
InicioEnologíaLos mejores vinos para beber en verano
los vinos para beber en verano

Los mejores vinos para beber en verano

Con el calor y las altas temperaturas características del verano, poco apetece tomarse vinos tintos estructurados, potentes, es tiempo de vinos blancos, rosados y tintos jóvenes.

Ha llegado el verano

Desde el miércoles 21 de junio hasta el viernes 22 de septiembre estaremos dentro de la época estival, el estío, el verano: la estación del año que comienza en el solsticio de verano y termina en el equinoccio de otoño.

Un periodo con mejores temperaturas, días de playa o piscina, vacaciones para muchos y reuniones con amigos, familia, que en muchas ocasiones se complementan con comidas, cenas, meriendas y como no barbacoas o parrilladas como decimos por el norte.

Qué vinos tomar en verano

  • Vinos blancos frescos con buena acidez para sentirlos más ligeros y nos acompañen la comida. mba-336x280 Los mejores vinos para beber en verano
  • Vinos rosados que últimamente están  tan de moda, con esos colores piel de cebolla o rosa pálido, pero llenos de sabor y frescura.
  • Vinos tintos jóvenes sin ningún tipo de crianza, para tomar fríos, a una baja temperatura casi como un blanco, en muy poco tiempo el vino se calentará.

Estos vinos son perfectos para el acompañamiento del verano y las comidas informales que se basan en productos sencillos que tanto nos gustan y que conocemos como ese “algo de picoteo”.

Vinos que admiten bajas temperaturas para mitigar el calor, como un rico rosado para  acompañar las paellas hechas a medias con el cuñado al calor de una brasa o el paellero y su bombona de camping gas.

El verano es temporada de Bonito, en marmitaco, una buena ventresca o acompañado de un sabroso pisto, en el norte se nos da muy bien estas elaboraciones y un buen acompañante es un tinto joven, un tinto de maceración carbónica en el que a estas alturas el carbónico no estará tan presente, como los que se elaboran en Bodegas de la Rioja.

El Tinto de Verano

mba-336x280 Los mejores vinos para beber en veranoTengo que confesar que uno de los vinos que más agradezco en esta época estival es nuestro Tinto de verano, si, Tinto con gaseosa, un poco de hielo y a lo sumo una rodajita de limón, nada más. No una sangría de pizzería barata con un montón de ingredientes que lo convierten en un potingue muy peligroso.

Soy un profesional del vino, como me gusta decir, y muchos pueden pensar que no es nada adecuado o no es lo más indicado aconsejar un Tinto de Verano, ni menos decir que es una de mis bebidas preferidas en el verano.

Pero hace poco leía una entrevista de un directivo de un afamado refresco y decía que nunca había probado el Calimocho, lo primero que pensé fue lo triste que debió de ser su adolescencia y quizás un tinto de verano o un calimocho sea la fórmula para que los jóvenes puedan acceder al consumo de vino, siempre con moderación.

Es nuestra labor verlo como algo aconsejable y agradable, pienso que de esta manera ya tendrán algo de camino andado dentro de la cultura del vino y les será más fácil llegar a disfrutar de un Borgoña, un Champagne o un vino de cualquier zona de España.

mba-336x280 Los mejores vinos para beber en veranoDavid Barro, Responsable de ventas nacional de Coalla Logística y tutor del MBA Enología de IMF Business School

@DavidBarroG

The following two tabs change content below.
mba-336x280 Los mejores vinos para beber en verano
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

diecinueve − catorce =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Los mejores vinos para beber en verano ¿Cuáles son?

Con el calor y las altas temperaturas características del verano, ¿qué vinos son los ideales para esta época? Descúbrelo en este post.