Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
Inicio🎓 Entrevistas y opiniones de los alumnos de IMFExperiencia alumni: María Belen Vallejo, alumna del Máster Universitario Oficial en Energías Renovables

Experiencia alumni: María Belen Vallejo, alumna del Máster Universitario Oficial en Energías Renovables

alumna-imf Experiencia alumni: María Belen Vallejo, alumna del Máster Universitario Oficial en Energías RenovablesEl principal objetivo de IMF Business School es ofrecer a nuestros alumnos una formación de alta calidad que les facilite la integración en el mercado laboral y es por ello que hemos puesto en marcha una nueva iniciativa donde, a través de una sección en el blog, nuestros alumnos y ex-alumnos podrán compartir sus experiencias de estudio con todos nosotros. Especialmente, queremos brindar a todos aquellos interesados en realizar algún tipo de formación en nuestro centro testimonios reales y cercanos que les ayuden a entender los valores que encontrarán en nuestros másteres y cursos.

Como profesionales esforzados por seguir haciendo de nuestro centro un referente de formación a nivel nacional e internacional, ponemos a disposición de todos los alumnos un espacio donde contarnos sus motivaciones, expresar sus puntos de vista, ayudar a futuros alumnos y, por qué no, hacer sugerencias que nos impulsen a seguir mejorando día a día y a emprender nuevos proyectos.

¡Os animamos a participar!

En esta ocasión entrevistamos a María Belén Vallejo, alumna del Máster Universitario Oficial en Energías Renovables. Desde aquí le damos las gracias por su confianza y la felicitamos por su esfuerzo.

1. ¿Cuál fue tu principal motivación a la hora de estudiar el Máster Oficial Universitario en Energías Renovables?

Para serles sinceros, el principal motivo para realizar el máster que estoy cursando fue la intención de realizar el doctorado; esto me impulsó a consultar la manera de acceder a este. La primera consulta la realicé en una universidad privada que conocía y en la que se me informó que para ello, con los planes de estudios que cursé, Ingeniería Técnica Industrial (plan de 1971) e Ingenieria Industrial (plan de 2002) se requerían 60 créditos. Así que busqué una opción que me diera el acceso al doctorado. De entre los muchos máster que existen actualmente, encontré el que mejor oportunidades me diera tanto a nivel profesional como personal.

Era conocedora de este máster y me pareció una buena opción, dado que trabajo en una empresa que se dedica al sector energético y al de renovables. Además, el hecho de permitirme cursarlo online, por el nivel de ocupación que tengo, era la mejor opción que se me presentaba.

A posteriori me informaron en la universidad pública de que con el número de créditos que tenía de las titulaciones anteriores, estos eran más que suficientes para acceder al doctorado. Sin embargo, el hecho de estar cursando este máster me permitirá ampliar mi campo de actuación profesional. También por ser una persona con inquietudes a nivel de formación y viendo los contenidos de este posgrado, creo que aún no siendo necesario para el fin último que pretendo, no me he equivocado en la elección escogida.

2. ¿Qué es lo que más valoras de lo que estás aprendiendo durante el máster?

La documentación proporcionada como material didáctico está muy bien estructurada y es muy completa. Se abordan los temas en profundidad y son tremendamente prácticos. Se podría decir que no existe nada de “paja” en ningún tema de los expuestos, todo es perfectamente aplicable al campo real y no hay desperdicio alguno en cuanto al contenido de cada materia.

El hecho de obligar a realizar los trabajos permite consolidar los conocimientos aprendidos, además de servir de guía de trabajo para futuros casos que se planteen en la vida real. Son una perfecta guía de aprendizaje y de referencia. Definitivamente me quedo con esto.

También es destacable la atención prestada por el grupo de tutores en las horas de consulta, sobre todo para gente que como yo que no puede asistir a las clases presenciales. Siempre he encontrado colaboración y predisposición a ayudarme, al menos hasta ahora.

No obstante, debo indicar que, debido a la gran profundidad con la que se abordan los temas en estos trabajos, para una persona que compagina este máster con la actividad laboral, como es mi caso, resulta complicado. Por eso, creo que se debería ampliar el número de horas para los alumnos que compaginan la actividad laboral (que tanto hay que cuidar sobre todo en estos momentos de crisis) con el curso, pues el hecho de tener que presentar obligatoriamente los trabajos de cada materia (que me parece perfecto) quita mucho tiempo para dedicárselo al estudio teórico de la materia.

En mi opinión, se podrían ampliar los plazos de exámenes entre ellos para las personas que trabajan, para así poder asimilar los conceptos. Sería bueno crear dos grupos distintos, las personas dedicadas exclusivamente al posgrado, cuya dedicación completa permite en el período actual del curso llevarlo al día sin ningún problema; y las personas que compaginan ambas cosas, espaciando algo más los tiempos entre exámenes o permitiendo la entrega de los trabajos en otros plazos.

3. ¿Por qué crees que es importante formarse en esta área?

Es la pregunta que todo el mundo se hace, dada la decadencia que parece presentar, al menos en nuestro país. La gran influencia política en estos temas no está ayudando a desarrollarse a nivel nacional o se está ralentizando su desarrollo.

La necesidad de contribuir al ahorro de combustibles fósiles convencionales, dadas las consecuencias negativas que acarrean, y el resultado de generar una producción energética sin consecuencias a nivel ecológico, aún con inversiones elevadas cuya amortización puede llegar a no ser rentable, no debe frenarnos a la hora de tomar la iniciativa y contribuir con nuestra aportación tecnológica en este campo a generar un sistema energético más sostenible. Quizás sea una manera de poner nuestro granito de arena, si nos dejan.

A nivel europeo, existen grandes proyectos que están dando resultados extraordinarios a todos los niveles: económicos, energéticos, medioambientales y sociales. Es una lástima que en España no podamos llegar a esto ni se puedan desarrollar más estudios de los que se están realizando para poder desarrollar nuevas tecnologías o mejorar las existentes, aunque a niveles de energía eólica no estamos mal posicionados.

4. ¿Consideras importante la formación para cualquier profesional? ¿Crees que puede ayudar a la hora de encontrar un puesto de trabajo?

Por supuesto, toda formación es poca. Sobre todo para nosotros los ingenieros, que debemos estar en todo y para todo. Los másteres de aplicación práctica como este siempre son un referente para cualquier técnico y siempre posibilita el tener un mayor número de puertas abiertas.

Yo, a partir de un Máster en climatización realizado, similar a este de Energías Renovables, he prosperado mucho en mi profesión. Ayudado de un poquito de voluntad e interés, ¡la combinación es perfecta!

5. Finalmente, ¿cómo resumirías tu experiencia, hasta ahora, como alumna de IMF Business School?

De momento la valoración es positiva, aunque me estoy esforzando mucho.

Te agradecemos tu colaboración y te deseamos mucha suerte. ¡Ánimo con tu formación y que la disfrutes!

*Si deseas obtener más información sobre el Máster Oficial Universitario en Energías Renovables, haz clic aquí.

The following two tabs change content below.
alumna-imf Experiencia alumni: María Belen Vallejo, alumna del Máster Universitario Oficial en Energías Renovables
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Comentarios
  • Avatar

    ¡Felicidades por tu entrevista María Belén! Creo sinceramente que tu inquietud y tu esfuerzo se verán recompensados en un plazo corto. El sector que has elegido es una garantía de futuro. En mi actividad diaria contacto con antiguos alumnos de IMF Escuela de Negocios que me comentan su experiecia y sus actuales puestos de trabajo y puedo asegurarte que es un placer ver como nuestra formación ha contribuido a ello. Gracias pir compartirlo con nosotros.

    10/05/2013

Deja un comentario

catorce − cuatro =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Experiencia alumni: María Belen Vallejo, alumna del Máster Universitario Oficial en Energías Renovables

El principal objetivo de IMF Business School es ofrecer a nuestros alumnos una formación de alta calidad que les facilite la integración en el mercado laboral y es por ello que hemos puesto en marcha una nueva iniciativa donde, a través de una sección en el blog,