Amazon
InicioEntrevistas y opiniones de los alumnos de IMFEntrevista Alumni: Javier Pulido, alumno de Máster en Prevención de Riesgos Laborales
ALUMNIimf_ENTREVISTAS1 Entrevista Alumni: Javier Pulido, alumno de Máster en Prevención de Riesgos Laborales

Entrevista Alumni: Javier Pulido, alumno de Máster en Prevención de Riesgos Laborales

Hoy, en un nuevo episodio de Entrevista Alumni, hablamos con Javier Pulido un alumno de Prevención de Riesgos Laborales poco convencional. Con un perfil multidisciplinar, MBA por IMF, Javier nos cuenta cómo ha sido su experiencia formativa al cursar el Máster en Prevención de Riesgos Laborales de IMF Business School.

970x90-Guia-Linkedin Entrevista Alumni: Javier Pulido, alumno de Máster en Prevención de Riesgos Laborales

Javier Pulido, alumno de Máster en Prevención de Riesgos Laborales de IMF Business School

IMF: ¿Por qué decides estudiar un Máster?

Javier Pulido: Trabajaba como administrativo en el servicio de Vigilancia de la Salud de un SPA segregado de una mutua de accidentes de trabajo y la decisión fue de índole personal. Por un lado, considero la formación continua imprescindible para la mejora profesional y por otro, quería tener una perspectiva global de la PRL (Prevención de Riesgos Laborales) y la SSL (Seguridad y Salud Laboral)

IMF: ¿Por qué has elegido IMF Business School para realizar el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales?

J.P.: En mi caso con los ojos cerrados ¡Ja,ja!, y explicaré el porqué:

Yo me hice TSPRL (Técnico Superior en PRL) en el año 2006 con IMF Business School y confieso que en aquella fecha me costó decidir, pues a pesar de las opiniones positivas que me habían dado, las innumerables comparaciones que yo había hecho y lo bien que me informaron en IMF Galicia, prejuzgaba que no podía ser de calidad por el precio tan ajustado que tenía (la necedad nos hace creernos muy sabios), pero cuál sería mi sorpresa cuando pude comparar con amigos que lo cursaban en “prestigiosas” universidades (entonces, aún no existía el título oficial de Máster por el Ministerio de Educación) y mis contenidos eran los más completos, estaban actualizados y encima, los tutores te mandaban cualquier mejoría por pequeña que fuera (novedades, noticias, jurisprudencia, textos complementarios, etc.). Quedé tan satisfecho, que en el 2008 comencé con IMF Business School su MBA en Dirección de empresas de Prevención y era impresionante en calidad didáctica, trataba todas las áreas con profundidad (incluso las que en aquel momento podrían catalogarse de emergentes) y tenía un nivel de exigencia muy alto (a veces, tenía la sensación de hacer un máster por cada módulo que estudiaba >se ríe< –ya no recuerdo con exactitud si eran 10 u 11-  por lo extensos que eran).

En conclusión, cómo no iba a elegir el Máster Universitario en PRL de IMF cuando habían superado todas mis expectativas.

IMF: ¿Qué valor añadido ofrece IMF Business School respecto a otras Escuelas de Negocio?

J.P.: El principal valor añadido de IMF Business School es que ha democratizado el acceso a la formación empresarial de más alto nivel, superando en calidad pedagógica a muchas Escuelas de Negocio -a priori, para élites- y con un precio que la gente humilde podemos afrontar.

IMF: ¿Qué es lo que más te gusta de la metodología de estudios de IMF Business School?

J.P.: Sobre todo, las facilidades que ofrece para compaginar vida laboral y estudio (yo trabajaba como mínimo 10 horas diarias). No me refiero sólo al horario flexible o la plataforma e-learning, sino a las alternativas que te ofrecen para examinarte, de manera que puedas elegir entre varias fechas la que mejor te cuadra.

IMF: ¿Cómo te va a ayudar profesionalmente el Máster en Prevención de Riesgos Laborales de IMF Business School?

J.P.: Actualmente, estoy buscando empleo activamente y aunque no sé si acabaré en el ámbito de la PRL y la SSL de nuevo, sí sé que en todas las entrevistas que he hecho en el campo de la Prevención, los entrevistadores ven a IMF Business School como un referente en la PRL. Otra evidencia del prestigio en este sector, es que uno de los portales de Internet especializados en SSL – y probablemente el más visitado a día de hoy – tiene su origen en la iniciativa de antiguos alumnos de IMF-CEU (si no me equivoco, es Prevencionar.com).

IMF: ¿Qué consejos darías a otros estudiantes que están eligiendo un Máster para formarse en Prevención, Seguridad y Salud Laboral?

J.P.: No soy quien para dar consejos (se ríe), y menos en una materia tan multidisciplinar y compleja, pero les diría que si finalmente se deciden a dar el paso, no van a encontrar un máster oficial universitario tan completo, actualizado, ajustado en precio y con tantas facilidades de pago sin bancos de por medio. No obstante, les invito a que pregunten, miren en Internet y no duden en pedir a las entidades que escojan, información detallada de su plan de estudios tantas veces como necesiten (mucho cuidado con algunos másteres que se ofertan en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente, pues a día de hoy en PRL únicamente puedes ser técnico superior vía máster oficial universitario y si no es así, por muchas horas que te ofrezcan y pagues, sólo te acreditarán formación de nivel básico en PRL). ¡Ah! Un último apunte, la superficie de estudio debe ser acolchada o usar coderas porque hay que hincar los codos, ¡Je,je!

 

Javier muchas gracias por esta entrevista, ha sido muy divertida y seguro que tus palabras serán de mucha ayuda para los alumnos de IMF Business School. Te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa y recuerda, seguimos estando a tu disposición para cualquier cosa que necesites.

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
970x90-Guia-Linkedin Entrevista Alumni: Javier Pulido, alumno de Máster en Prevención de Riesgos Laborales
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.

Formación recomendada:

Sin comentarios

Deja un comentario

cinco × cinco =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Javier Pulido, alumno de Máster en Prevención de Riesgos Laborales

Javier nos cuenta cómo ha sido su experiencia formativa al cursar el Máster en Prevención de Riesgos Laborales de IMF Business School.