Amazon
InicioEntrevistasEl patrocinio de IMF, clave para la trayectoria deportiva del piloto Marco García
entrevista piloto marco garcia

El patrocinio de IMF, clave para la trayectoria deportiva del piloto Marco García

Desde que IMF Business School conoció a Marco García, piloto del Campeonato de España Cetelem de SuperBike (ESBK) , no dudamos ni un momento de que se trataba de una joven promesa. Y el tiempo nos ha dado la razón pues se trata de uno de los pilotos con la trayectoria deportiva en el mundo del motociclismo con más éxito. Desde que se subiera a una moto por primera vez con solo 4 años, nuestro pequeño patrocinado ha logrado ser Campeón Nacional en 2017 en el Campeonato de España de minivelocidad y en la Cuna de Campeones en la categoría MINI GP 110 categoría y en 2015 en la categoría de Minimotos. Pero no solo eso, sino que también fue Campeón de Madrid en diversas ocasiones como en 2018 en Motar 85 y Motar 65 y en 2017 Mini GP 110 y  Motar 65.

Sin embargo, su éxito no solo se debe a estos últimos años, sino que con solo 5 años, en 2012, se presentó a su primera carrera de minimoto 4.2. celebrada en Karting Barataria, realizando la pole y quedando en primera posición. Un año después, participó en el Campeonato de Madrid y el Campeonato de Castilla y León, quedando en ambos subcampeón en la categoría de 4.2. Así mismo, 2018 fue un excelente año para Marco pues consiguió grandes resultados y varios pódiums en la categoría de MOTO 5. Este año, ya con 12 años, nuestro piloto ha dado el paso a los circuitos grandes corriendo en dos campeonatos a nivel nacional. Ambos campeonatos se corren en los circuitos mundialistas  junto con el CEV, El FIM CEV Repsol y una prueba con el Mundial de Moto GP en Cheste (valencia). Circuitos como Montmeló,  Cheste,  Jerez, Motorland, Los Arcos, etc.

El motociclismo no es un mundo fácil donde crecer. Se trata de un deporte minoritario en España que necesita de ayudas para que pilotos como Marco García logren desarrollar su carrera en este ámbito. En este sentido, en 2018  se crea el C.D.E. Móstoles Cobra Motor con el objetivo de fomentar  y ayudar al deporte base de motociclismo, y a pilotos como Marco. No olvidemos que se trata de un deporte donde es difícil destacar desde tan temprana edad, debido a las escasas instalaciones y ayudas en una Comunidad como Madrid donde este deporte no destaca como otras como Valencia, Barcelona o Murcia. Con todo, Marco está llevando el título del Piloto madrileño y mostoleño  por  todos los circuitos de España, encontrándose  entre los primeros clasificados  en todas las pruebas donde participa.

En esta ocasión, y siguiendo con los propósitos de IMF Business School en conocer mucho más de nuestros deportistas patrocinados, hemos querido entrevistar a su madre Eva Miguel Casillas, madre de Marco García y figura muy importante en el éxito en la trayectoria deportiva de su hijo.

¿Cómo llega Marco a ser piloto de motociclismo?

A Marco desde pequeño siempre le han gustado la velocidad y las ruedas, con tres  años ya salía a montar en bici con su padre por el campo, y en sus juegos, siempre estaban los que tienen ruedas, bicis, patines, monopatines, etc.

Con cuatro años vieron una escuela de motociclismo, KSB Madrid, y le dijo a su padre que quería probar, le gustó tanto que no se he vuelto a bajar de la moto.

Empieza entrenando por diversión y poco a poco entras en el mundo de las carreras y de la competición. La primera carrera fue con 5 años, una carrera social, quedó primero y creo que disfrutó tanto que fue cuando decidió que quería   competir.

¿Cómo se prepara a un niño para ser campeón de MINI GP?

La verdad, es que no hay secreto, como en todos los deportes la base es entrenar y entrenar, y sobre todo disfrutar mucho con lo que hace, eso lleva a que siempre quiera aprender y mejorar.

Marco realiza entrenos en Madrid en su escuela KSB Madrid tres días a la semana, haciendo ejercicios con las motos. Muchos fines de semana hay que ir a los circuitos donde le va a tocar competir o circuitos donde pueda entrenar, siempre fuera de Madrid, ya que aquí no hay infraestructuras.

También va al gimnasio donde practica crosfitt y halterofilia, lo que le hace coger más fuerza y resistencia para las carreras.

¿Cómo es el día a día de Marco?

Como el de cualquier niño de su edad, ahora miso está cursando 6ª de Primaria, acude a un colegio público de Móstoles y al volver, como el resto de niños, tiene que hacer sus deberes y estudiar.  Los días que hay entreno hay que organizarse antes con las tareas del cole, cuando toca carrera hay que salir el jueves como muy tarde para el circuito, y eso conlleva que tenga que llevarse sus deberes y sus libros para no perder el ritmo de su clase, o bien que se haya organizado antes para hacerlo.

El secreto está en la organización, aprende a aprovechar el tiempo, así da tiempo a entrenar, estudiar, jugar a la play o pelearse con su hermano.

Muchos fines de semana hay que ir a circuitos para entrenar  y conocer los circuitos donde luego competirá. Y también le da tiempo para ir dos veces por semana al gimnasio

¿Cómo madre de una joven promesa del deporte…¿qué valores quieres inculcar a tu hijo?

Pues la verdad es que no sé por dónde empezar, a Marco le está enseñando a trabajar muy duro por lo que uno quiere, a esforzarse, entrenando duro o levantándose a las cinco de la mañana para bajar a Valencia a entrenar, a disfrutar de los éxitos y también de los fracasos, a tolerar la frustración cuando las cosas no son como le gustaría, como en fallos mecánicos o caídas, a aprender a organizarse en su día a día para que dé tiempo a todo.

Pero también a vivir experiencias en cada viaje, a conocer amigos, amigos que son rivales en pista pero que cuando acaba la carrera se quitan el casco  juegan y disfrutan juntos, a conocer diferentes formas de ser y de vivir de cada familia.

Y también a reconocer  y valorar el esfuerzo que hacemos todos, sus padres, su hermano y a apreciar todo el cariño y apoyo que recibe de familiares y amigos siempre al pie del cañón. Y podía continuar, porque esto es un trabajo en equipo, como nosotros decimos, y todo lleva su esfuerzo y su recompensa.

¿Cómo se equilibra tanto éxito con una vida “normal” de un niño?

Afortunadamente, Marco es un niño de 12 años y como tal se comporta, para él la competición en el motociclismo es su pasión, pero cuando se baja de la moto es uno más con sus amigos y su familia.

Para nosotros es importante que disfrute de su deporte, pero también que sea y sienta como un niño, que disfrute de su día a día, y que tenga muy claro que estudiar es lo primero.

Tratamos de que tenga los pies en la tierra, que efectivamente, es un gran piloto, pero sobre todo que sea una gran persona.

Ser piloto de moto tiene su riesgos… ¿cómo gestiona esta tema la familia?

Claro que el motociclismo tiene sus riesgos, pero yo como madre y quizás la que más miedo paso, he aprendido que todos los deportes y todas las actividades en la vida tienen riesgos, intentamos que tenga las mejores equitaciones en cuanto a seguridad y que su cabeza este lo más centrada cuando entrena o compite, aprender a ser consciente y  a utilizar su inteligencia en todo lo que hace.

Pero los padres, a pesar de todo, pasamos por tipo de emociones en cada carrera y creo que eso es difícil de modificar.

¿Qué supone par tu hijo tener patrocinadores como IMF Business School?

Para Marco contar con IMF Business School como patrocinador supone poder  continuar desarrollando su trayectoria deportiva, el motociclismo es un deporte con un alto coste económico y  es difícil que los buenos pilotos sean premiados  con ayudas económicas.

A pesar de los éxitos de Marco cada categoría que sube supone un nuevo esfuerzo económico, cada vez requiere más gastos, circuitos, moto, mecánicos, equitación…  y sin patrocinadores como IMF no sería posible.

Apostar por el deporte base es algo que no suelen hacer las empresas y sin deportistas base no habría deportistas tan destacados en España.

Este fin de semana nos vamos a Montmeló, Barcelona, donde se disputa la segunda carrera del Campeonato de España Cetelem ESBK. Marco corre en la categoría de Promo 3.

Conoce a otros deportistas patrocinados por IMF Business School

Albert Ramos, jugador de la ATP de Tenis

IMF patrocina Club Integración Deportiva Casa Murcia Getafe

Diana Martín fue patrocinada por IMF Business School

The following two tabs change content below.
entrevista-david-garcia-minigp El patrocinio de IMF, clave para la trayectoria deportiva del piloto Marco García
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

9 − 1 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

El patrocinio de IMF, clave para la trayectoria del piloto Marco García

A pesar de los éxitos de Marco García, cada categoría que sube supone un nuevo esfuerzo económico y sin patrocinadores como IMF no sería posible.