Inicio » Finanzas » Positivismo en las PYMES

Positivismo en las PYMES

Ya es un hecho la recuperación económica aún cuando la velocidad es lenta y las precauciones extrema.

Diferentes entidades ya confirman datos reales donde el 80% de las PYMES esperan mejoras en su facturación a partir del 2015.

Más confianza generalizada en base a mejor ánimo y esperanzas de auténtica salida de las peores situaciones, ya verbalizadas por diversos directivos sobre todo del área de telecomunicaciones y de las inmobiliarias.

Las nuevas tecnologías se posicionan como pilar de refuerzo para la aceleración de resolución y nueva generación, no sólo de dispositivos sino de innovación completa : procesos de trabajo, personal cualificado, renovación de equipos digitales…

Sobre unas tendencias optimistas, ya el aumento de plantillas y necesidades de reproductividad por aumento de las demandas, sugiere que sí se ve luz al final de un camino arduo de esfuerzos compartidos desde trabajadores hasta ejecutivos, que en España afrontaron con mucha fuerza positiva el peor de los escenarios vividos hasta hoy.

Teamwork and corporate profitMuchos porcentajes avalan ya esta idea, que no es sólo emotividad y ganas de salir adelante, por muchos números que busquemos para tranquilizar la conciencia empresarial, la verdad está en la energía socio-económica, que mueve y empuja a que cada PYME crea más en sí misma y en sus posibilidades. Por fin estamos en el camino de la recuperación, sin euforias ni prisas, desde la previsión y experiencias adquiridas tras la crisis no sólo financiera, sino de identidad y de miedos.

Tras la vorágine de peligros acechando en cada esquina en función de las debilidades despertadas y descubiertas en cada caso particular, llega la batalla por la creatividad y riesgos controlados, que será lo que decida qué empresas y sectores remontan más y a mejor ritmo.

No es lícito seguir escudándose en “la crisis”, cuando se sigue en procesos de recesión, ni culpar a las circunstancias mundiales económicas, se terminó el margen de utilización de fachadas victimistas para tapar las malas decisiones o faltas de productividad.

Ya no es válido quedarse pegado a los resultados negativos sin asumir responsabilidades y buscar las oportunidades en el mar de ayudas, o vivir dependientes de rescates.

Es el momento de destapar el vaso de las cualidades y capacidades propias.

 IMPULSANDO PYMES

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

One Response

  • En verdad toda crisis genera oportunidades; que quién las aproveche, es otro cuento. Aquel que con su proa visionaria se anticipa al futuro, delimita y comprende los riesgos, y convierte en fortalezas los miedos ajenos, ese es un actor prominente de cambio y de empuje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Positivismo en las PYMES

Diferentes entidades ya confirman datos reales donde el 80% de las PYMES esperan mejoras en su facturación a partir del 2015. Más confianza generalizada en base a mejor ánimo y esperanzas de auténtica salida de las peores situaciones, ya verbalizadas p...