Inicio » Formación » Consejos para estudiar un Máster Online

Consejos para estudiar un Máster Online

Actualmente, la formación en un Máster online o presencial es necesaria para impulsar el éxito profesional. Además, esta preparación continua te ofrece recursos para buscar trabajo si estás en desempleo o para mejorar tu situación actual, y es que la realización de un máster completa el currículum del candidato con un título de valor.

El tiempo que inviertes en el estudio de un máster impulsa tu potencial a largo plazo. Tal vez en algún momento previo ya has valorado la posibilidad de realizar un máster y, por algún motivo, has aplazado esa decisión ya sea por falta de tiempo, por ejemplo.

Sin embargo, la realización de un Máster Online te permite organizar tu tiempo, incluso, si ya estás trabajando. Ten en cuenta que la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales también parte de tu propia implicación con el estudio, y no olvides que la formación reciente es uno de los factores más valorados por las empresas.

Cómo organizar el tiempo durante la realización de un Máster Online

Pon en práctica estas sugerencias para organizar tu calendario con éxito:

1. Si estás trabajando, analiza tu calendario semanal para integrar el estudio en un momento que sea compatible con tu jornada

Por ejemplo, si trabajas de lunes a viernes, podrás dedicar más espacio a tu vida académica durante el fin de semana. Concreta un horario que sea realista, estructura esta información de forma visual y ten esta fuente de consulta en tu zona de estudio.

LEE:  Estado de cambios en el Patrimonio Neto, elaboración y usos

Elabora un calendario con el que puedas comprometerte a largo plazo, y aprovecha las ventajas que esta metodología te ofrece para elaborarlo a la medida de tu realidad actual.

2. Utiliza técnicas para estudiar

Las técnicas de estudio te ayudan a potenciar la comprensión de los contenidos del máster, utiliza aquellas herramientas que te resulten más útiles en este contexto.

Implícate en el estudio:

  • Toma apuntes
  • Realiza esquemas para sintetizar las ideas principales
  • Dedica tiempo a cada tema
  • Lee con detenimiento la información nueva
  • Repasa

3. Establece cuáles son tus objetivos de estudio a corto, medio y largo plazo

Concreta las metas a alcanzar en este día, pero, a su vez, contextualiza cuáles son tus objetivos de esta semana, y amplía esta referencia con las metas mensuales. Ten en cuenta que existe una conexión entre aquello que hagas en este día y dónde te encuentres cuando finalice la semana.

Si cumples con la planificación prevista para el día de hoy, estarás un poco más cerca de lograr tus propósitos semanales. Y cuando llegue el fin de semana, te sentirás más motivado para continuar avanzando en el calendario del mes.

Es importante que estos objetivos no sean muy numerosos, sino concretos y viables.

4. Disfruta de tus estudios y de tu trabajo, pero también, de tu tiempo libre

Es decir, descansa porque lo necesitas. Desconecta de tus compromisos profesionales y académicos con otros pasatiempos.

Por ejemplo, pasear en bicicleta, caminar por el campo, leer una libro, cocinar o hacer ejercicio, entre otros. Además, aplica el descanso también a tu tiempo de estudio, y realiza pausas breves cuando estés estudiando. Una técnica que te puede ayudar es la técnica Pomodoro.

LEE:  IMF te propone seminarios de Marketing, Energías Renovables y Recursos Humanos

5. Aclara las dudas cuanto antes

La duda forma parte del propio proceso de aprendizaje y tiene una función positiva. Durante el estudio de un máster, sales fuera de tu zona de confort y amplías tu horizonte profesional con nuevos conocimientos. Sin embargo, puede ocurrir que alguna cuestión del máster te resulte más compleja de entender en un primer momento. En ese caso, aclara cualquier duda cuanto antes para seguir avanzando en el temario sin acumular la confusión que produce ese interrogante pendiente de resolver.

Además, mediante esta implicación también gestionas mejor el tiempo, ya que te concentras en el presente y no dejas para mañana lo que puedes hacer ahora.

Cuando tengas una duda concreta, anota dicha información en un cuaderno. Aunque creas que recordarás perfectamente dicha cuestión, la escritura te permite consultar esta información directamente.

Beneficios de la formación en un Máster Online

La realización de un máster no solo amplía tu currículum con el dato de esta nueva titulación, sino que, además, pone en valor tu formación y experiencia previa. La formación es esencial para buscar trabajo, no solo cuando estás en desempleo, sino también cuando estás ocupado pero quieres encontrar un puesto que se ajuste más a tu perfil.

Existen momentos de la vida profesional en los que, por distintas razones, crece la sensación de incertidumbre ante el futuro. Esta percepción adquiere otra perspectiva desde la mirada que produce la preparación y el compromiso con el estudio de un máster, adquiriendo nuevas competencias profesionales.

En IMF ofrecemos Masters 100% online que el alumno puede realizar a distancia mediante la utilización de la tecnología y el e-learning. Descubre nuestra oferta de Masters para seguir aprendiendo, y elige aquel plan de acción que impulse tu éxito potencial a partir de la constancia presente en el estudio de cada nuevo tema.

LEE:  Consejos para elegir el máster más adecuado para tu futuro

¡Te esperamos!

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Descubre los consejos que te ayudarán a estudiar un Máster Online e impulsa tu carrera profesional a largo plazo con el aprendizaje de nuevas competencias

Descubre los consejos que te ayudarán a estudiar un Máster Online e impulsa tu carrera profesional a largo plazo con el aprendizaje de nuevas competencias