Fundación Carolina: ¿Qué es y cómo acceder a sus becas?

Estudiar becado en España es posible, no sólo por las opciones de becas que ofrecen diversas instituciones, sino también por el programa que ofrece la Fundación Carolina, la cual está dirigida al público iberoamericano.

Para precisar un poco más, la región iberoamericana está conformada por los siguientes países: Brasil, Argentina, México, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Nicaragua, Honduras, Cuba, Guatemala, Portugal, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador y Puerto Rico.

En la actualidad, la Fundación Carolina es una institución considerada referente en temas de movilidad académica e intercambio de estudiantes. A continuación, explicaremos su historia y los pasos necesarios para acceder a sus becas.

Qué es la Fundación Carolina

La Fundación Carolina es una institución que tiene objetivo promocionar y afianzar las relaciones culturales y educativas entre España y los países que pertenecen a la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Fue creada en España en el año 2000 y su misión radica en formar a alumnos y profesores iberoamericanos mediante becas ayudas en diversas áreas del conocimiento.

A través de sus programas formativos, la FC da a conocer a nivel internacional las universidades españolas y además contribuye al alcance de los objetivos de la Marca España.

Hasta hace un año, se han concedido aproximadamente 15.000 becas y ayudas a estudiantes iberoamericanos.

LEE:  Claves para estudiar una Maestría en finanzas

Programas de Becas y ayudas de la Fundación Carolina

Programa de formación

El programa de formación tiene como objetivos principales:

Facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina, miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.”

Modalidades de apoyo de este programa en las que varía el aporte económico que asumen los que integran el proceso (Fundación Carolina, universidades españolas y el estudiante):

  • Becas
  • Ayudas al estudio

Becas Carolina

A continuación, se presenta un listado de las diferentes modalidades de becas de la Fundación Carolina:

Becas de postgrado, másteres y cursos de especialidades

Becas de Doctorado

Para los programas de doctorado, cuentan con la participación de 51 universidades españolas. Si te interesa optar por estos programas, deberás conocer el listado de instituciones y universidades de América Latina que los cofinancian.

Becas de emprendimiento

Becas de investigación y formación (duración máxima: 3 meses)

Programa de estudios institucionales

Cómo obtener una Beca

Para poder optar por los programas de ayuda que ofrece la Fundación Carolina, se debe hacer una solicitud online.

El proceso desde la publicación de la convocatoria hasta la obtención de la beca comprende los siguientes puntos:

La oferta formativa

Tras la evaluación de los programas e instituciones españolas de mayor calidad de enseñanza superior, el equipo selecciona los mejores y realiza el diseño de la oferta formativa, que comprenderá las áreas: Ciencias de la Salud – Economía y Finanzas -Ciencias Sociales y Jurídicas – Ciencia y Nuevas Tecnologías – Energía, Medio Ambiente e Infraestructuras – Artes, Humanidades y Comunicación.

LEE:  Salidas profesionales de las carreras de educación infantil y primaria

Publicación de la convocatoria

La convocatoria se realiza mediante la página web de la Fundación Carolina.

Selección de candidatos

El proceso de selección para la obtención de cualquiera de las modalidades de beca que ofrece esta institución, consta de varios filtros en los que se evalúan los perfiles de los candidatos y finalmente se procede a una entrevista.

Comunicación de los candidatos seleccionados

Se notificará por correo electrónico a cada candidato que ha obtenido la beca que ha solicitado, y a partir de ese momento, el alumno formará parte de la plataforma Red Carolina.

Red Carolina en Iberoamérica

La Red Carolina está conformada por asociaciones de la Fundación Carolina en los países latinoamericanos con la finalidad de dar apoyo en la comunicación de los programas que ofrece y asistir a los becarios en su experiencia durante su proceso de formación.

Estudiar en España

Las mejores becas en España

Apostilla de la Haya: qué es y cómo solicitarla

Cómo obtener la visa de estudiante

Ventajas de estudiar en el centro de Madrid

Manual de Bienvenida para el estudiante internacional

 

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Claves para hacer un master online mientras se trabaja

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Una respuesta

  • A mi sobrino le han dicho que se ha ganado una beca con la Fundación Carolina, pero lo están exigiendo un pago de casi 2000 euros por concepto de matrícula. ¿En qué quedamos, es una beca o no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *