Amazon
InicioFormaciónQué es un máster: por qué y cómo estudiarlo
que-es-master-por-que-estudiarlo Qué es un máster: por qué y cómo estudiarlo

Qué es un máster: por qué y cómo estudiarlo

¿Qué es un máster? ¿Has oído hablar de la importancia de los másteres? ¿Sabes realmente para qué sirven y cómo pueden mejorar tu vida personal y profesional? Hoy en día es algo imprescindible y tendemos a considerar que todo el mundo está al día y sabe lo que son, pero no es así. Por eso, vamos a despejar algunas dudas en este artículo. Te contaremos lo que es un máster, por qué deberías hacer uno y las opciones que tienes si te decides a realizarlo en IMF. ¡Allá vamos!

¿Qué es un máster?

Un máster es una formación especializada que tiene varias ventajas. Veamos algunas de ellas:

  • Es una inversión de futuro: te facilita el acceso al mercado laboral.
  • Te ayuda a encontrar trabajo: ayuda a diferenciarte de los demás
  • Formación totalmente enfocada en el ámbito empresarial: no estudiarás lo que no es necesario, en el máster todo está enfocado al trabajo en el mundo real.
  • Desarrollas habilidades necesarias: liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos…
  • Networking, amplias tu red de contactos: gente con inquietudes e intereses similares a las tuyas.

En definitiva, mejoras tu currículum, tus posibilidades de prosperar en tu carrera profesional, tu salario, tus contactos, tus habilidades personales… ¿puedes ver ya lo importante que es dar el paso y estudiar un máster? ¿No? Pues sigue leyendo…

¿Por qué estudiar un máster?

Cada vez son más las empresas, instituciones y entidades que realizan convenios y ofrecen prácticas en sus instalaciones y ponen el foco en los recién titulados en máster para cubrir los puestos vacantes. Sí, como lo has leído. No importa que tengas una carrera o experiencia determinada, ahora mismo el corte está en si tienes un máster o no.

En el mundo laboral actual hay nuevas necesidades que solo se pueden cubrir con gente formada y especializada en áreas muy concretas. La formación general ya es cosa del pasado y, cada vez, verás que la especialización es la única forma de abrirte las puertas hacia el sector que quieras.

¿Cómo estudiar un máster?

La forma de estudiar un máster es, primero, ver tus necesidades personales: ¿Trabajas? ¿Vives cerca de una ciudad? ¿Tienes tiempo?

Según lo que respondas tendrás que decidirte por una modalidad concreta: presencial, semipresencial u online.

Una vez que sepas cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades, tendrás que ver en qué rama te quieres especializar y qué universidades o instituciones disponen de ese tipo de máster.

Para ponértelo más sencillo, a continuación, vamos a darte información sobre cómo, dónde y qué másteres puedes realizar si te decides a dar el paso a través de IMF.

¿Qué modalidades de estudio hay disponibles en IMF?

En IMF hay disponibles distintas modalidades o métodos de estudio: presencial, semipresencial o B-Learning y a distancia o e-learning,

  • Presencial: Es el método tradicional de estudio, acudiendo presencialmente al aula.
  • Semipresencial: También conocido como Blended Learning (B-Learning) o Educación Flexible. No es más que la combinación del trabajo presencial (en el aula), y del trabajo en online (combinando Internet y medios digitales).
  • Online o a Distancia: En este método, tal como su nombre indica, se realiza todo a través de una plataforma en la web. No es necesario acudir al aula y es muy práctico si trabajas, ya que puedes estudiar y avanzar cuando mejor te convenga.

Sedes de IMF Business School

La sede principal de IMF se encuentra en Madrid, pero disponemos de otras 3 delegaciones en España, 1 en Portugal y 2 en Latinoamérica, distribuidas de la siguiente forma:

IMF España

  • Madrid (Central): Esta es la sede principal.
  • Andalucía: En Sevilla y Málaga.
  • Levante: Con la sede en Valencia.

IMF Internacional

  • Portugal: La sede está ubicada en Lisboa.
  • Colombia: Con sede en Bogotá.
  • Ecuador: Con la sede ubicada en Quito.

Áreas formativas

Una de las grandes ventajas y de los motivos por los que decidirse a realizar un máster en IMF es la gran variedad de programas que tenemos disponibles:

Las necesidades del mercado internacional han hecho que cada vez se oferten programas con distintas especialidades, tratando de cubrir la creciente demanda de nuevos roles en las empresas. Por esta razón, también hay que distinguir entre los másteres oficiales y los másteres profesionales:

  • Másteres Oficiales

Los másteres oficiales son programas que cumplen los requisitos de la Unión Europea y que están diseñados de acuerdo al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y ANECA. Te habilitan para realizar el doctorado y, además, son baremables (es decir, que son aceptados por los distintos organismos para convocatorias de empleo público; oposiciones).

Los posgrados o másteres de IMF están adaptados al plan Bolonia, por lo que son reconocidos en toda Europa y pueden ser homologados en países como: Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Panamá y Bolivia.

  • Másteres Profesionales

Los másteres de titulación propia de IMF otorgan una doble titulación en conjunto con la Universidad Camilo José Cela. Estos están diseñados con un carácter práctico y están enfocados a la preparación de los estudiantes para la realidad actual del mercado laboral.

Los contenidos académicos que se dan en estos másteres están realizados e impartidos por profesionales del mundo empresarial que, además, te formarán en las técnicas y herramientas necesarias para acceder a trabajos altamente cualificados en cada sector.

¿Y tú? ¿Sabías qué es un máster y lo realmente importante que son para un currículo a día de hoy? En una sociedad interconectada, las especializaciones son lo que nos define y nos acerca o aleja a un puesto laboral concreto. ¿Qué opinas tú al respecto? ¿Cuál es el máster que más se adapta a ti? Déjanos tu respuesta en la caja de comentarios y no olvides compartir para que más gente pueda conocer el mundo y las oportunidades que ofrece un máster. ¡Hasta pronto!

 

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
970x90-Guia-Linkedin Qué es un máster: por qué y cómo estudiarlo
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

diecisiete + 13 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Qué es un máster: por qué y cómo estudiarlo

¿Sabes qué es un máster y la importancia que tiene para tu currículum? En una sociedad interconectada, las especializaciones nos definen ¡Conoce más!