Inicio » Industria Alimentaria » Vitaminas y Minerales imprescindibles para estudiar mejor

Vitaminas y Minerales imprescindibles para estudiar mejor

Las vitaminas y minerales son aquellos micronutrientes indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo debido a que ayudan a la reparación de tejidos, al crecimiento y también a la defensa de enfermedades. Además, dichos complementos contribuyen de igual forma a nutrir e hidratar nuestra piel dándole luminosidad y protección.

Estos nutrientes se encuentran también presentes en el área de la estética corporal, de hecho muchas mujeres se someten a la inyección de un cocktail de vitaminas  para preservar su belleza. Por otra parte, la presencia de vitaminas y minerales en el organismo debe ser tomada en cuenta al momento de realizarse algún tipo de tratamiento médico, como por ejemplo: la depilación definitiva.

El rol de las vitaminas en la alimentación

Una dieta balanceada es de igual forma de suma importancia para lucir una piel más bella y sana. Asimismo, la alimentación es parte fundamental de cualquier cambio físico que queremos ver como referencia para poder adelgazar, debemos cuidar lo que comemos pues una dieta balanceada también es de importancia para lucir una piel más bella y sana.

Vitamina A

La vitamina A retrasa y reduce los signos del envejecimiento, combate el acné, mejora la circulación de la sangre en el rostro y está presente en las zanahorias, brócoli y calabaza.

Vitamina C

Cada uno de estos complementos cumple con distintas funciones, por ejemplo: la vitamina C estimula la producción de colágeno devolviendo la elasticidad a la piel, combate los efectos dañinos del sol y puede ser encontrada en las naranjas, fresas y pimentón rojo.

Vitamina D

Por su parte, la vitamina D genera un efecto rejuvenecedor en la piel contribuyendo a la renovación celular. Encuéntrala en lácteos como el yogurt, huevos, leche y queso.

Cuál es la importancia de los minerales

Los minerales son sustancias de origen inorgánico necesarias para la actividad humana. Asimismo, su carencia o exceso puede causar enfermedades crónicas que desaparecen al aportarlos o disminuirlos en la dieta, por eso deben estar en concentraciones equilibradas.

Estos cumplen funciones específicas dentro del cuerpo humano, entre ellas: regular los impulsos nerviosos y el metabolismo, mantener el buen funcionamiento de las células, participan en las reacciones químicas en las que intervienen las enzimas y son imprescindibles para que se realicen todos los procesos químicos y eléctricos en el organismo.

Vitaminas y Minerales: los mejores aliados para estudiar mejor y memorizar

Por otra parte, estos nutrientes también nos ayudan a potenciar nuestra capacidad de retención, asimilación y por lo tanto memoria lo que contribuye a mejorar el rendimiento de los estudiantes evitando que se sientan mentalmente agotados. Se puede decir que estos son el combustible principal para nuestro cerebro.

Vitamina B, E y C

La vitamina B es imprescindible para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y las funciones intelectuales. Además, las vitaminas E y C son importantes antioxidantes capaces de regenerar las membranas celulares dañadas. Por ello, son un complemento necesario para aquellos estudiantes que quieran obtener un mayor rendimiento.

Calcio y el Magnesio

Del mismo modo, la acción combinada del Calcio y el Magnesio ayuda a la transmisión del impulso nervioso.

Zinc

Por otro lado, el Zinc por su acción de neuromodulador favorece el rendimiento intelectual y también facilita la protección de las células gracias a su acción antioxidante.

El Zinc cumple un papel crucial en la regulación de la comunicación entre las neuronas y participa en la fijación de los recuerdos mejorando así la memoria. Asimismo, su ingesta también ayuda a controlar la aparición de ataques epilépticos.

Dichos micronutrientes son altamente recomendados en época de exámenes debido a que gracias a sus beneficios la mente puede estimularse, su acción es rápida, proporcionan una mayor concentración y memoria y además disminuyen la fatiga y el cansancio intelectual.

Ácido omega 3

El ácido omega 3 es otro complemento natural que fortalece el sistema nervioso y, por lo tanto, es imprescindible, no solo para los estudiantes sino, también, para cualquier persona que por su tipo de trabajo sufre algún desgaste intelectual. Este favorece toda la actividad cognitiva, es decir, el entendimiento de nuestro cerebro y además ayuda a reparar nuestro sistema inmune.

Alimentos que te ayudarán ser un estudiante destacado

Los alimentos pueden ayudarte de igual forma a enfocarte en tus responsabilidades para así mejorar notablemente tu rendimiento académico. Entre estos se encuentra: la avena, un cereal rico en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales.

Es el cereal con mayor cantidad de grasa vegetal y, además, es muy bueno para el sistema nervioso por su alto contenido de vitamina B1. Es aconsejable consumirlo en épocas de estrés y además es beneficioso para mejorar la memoria a corto plazo.

Por otro lado, las nueces son consideradas como el fruto seco más eficaz para realizar actividades como estudiar o cualquiera que esté relacionada con el rendimiento intelectual debido a su alto contenido en fósforo. Los huevos mejoran la tensión y también la memoria a largo plazo.

Por su parte, el arroz contiene glucosa, el nutriente energético más utilizado por el cerebro y la leche contiene vitamina B12, esta es muy importante para mantener las habilidades cognitivas. Su ausencia supone un mayor riesgo de deterioro mental.

Enlace de Interés:

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Vitaminas y Minerales imprescindibles para estudiar mejor

Las vitaminas y minerales son aquellos micronutrientes indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo.