Inicio » Medio Ambiente » Ambientalia 2010. I Congreso Estatal de Sostenibilidad

Ambientalia 2010. I Congreso Estatal de Sostenibilidad

Ambientalia 2010. I Congreso estatal de Sostenibilidad
Cartel de Ambientalia 2010

Este mes de marzo se llevará a cabo en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid «Ambientalia 2010. I Congreso Estatal de Sostenibilidad», que tendrá lugar en diferentes instalaciones municipales entre los días 11 y 13 de marzo de 2010. Esta localidad madrileña, se convertirá esos días en el centro de debate e intercambio de ideas y experiencias más importante para el sector medioambiental. En él se darán cita los principales profesionales del sector en España.

El Congreso consta de mesas redondas, sesiones de comunicaciones científicas, talleres y visitas. Se prevé la asistencia y participación de más de 400 científicos, expertos y técnicos del sector ambiental. Los organizadores son la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales (CECCAA), la Asociación de Ambientólogos de Madrid (AAM) y la Federación Andaluza de Ciencias Ambientales (FACCAA). El Ayuntamiento de Rivas colabora también en la organización del evento.

Anteriormente, y durante cuatro años consecutivos, la Federación Andaluza de Ciencias Ambientales (FACCAA) había venido organizando este evento, con una gran respuesta por parte de todos los sectores implicados. En otras ediciones, la intervención de muchas figuras de reconocido prestigio internacional ha estimulado a que se alcancen cotas destacadas en lo que a participación se refiere, acompañadas de un elevado nivel en los debates originados durante estos encuentros previos. Gracias a todo este esfuerzo y trabajo dedicados a la organización de un evento de estas características, se quiere hacer realidad un congreso que se consolide como referente nacional en las discusiones y actuaciones entorno a la sostenibilidad, destacando para su consecución, el trabajo y la experiencia que pone a su servicio la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales (CECCAA).

LEE:  2012. El año de la energía sostenible

Esta primera edición de Ambientalia 2010, como congreso Estatal en temas de sostenibilidad, persigue poder reunir e interesar a la ciudadanía en general, además de fomentar la participación de los más destacados expertos que trabajan actualmente en pro de la sostenibilidad. Ambientalia 2010 quiere convertirse en un espacio plural, con cabida para el ámbito académico, la investigación, el compromiso social y la dedicación de todos los profesionales, ya sean del entorno empresarial o de las instituciones. Todo este trabajo estará enfocado a la creación de foros de intercambio de conocimiento y la formación necesaria para avanzar en la comprensión y gestión de uno de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI: la sostenibilidad.

Ambientalia es un congreso interdisciplinar que se articula en torno a variados bloques temáticos de los que destacamos los siguientes:

  • Hacia una nueva cultura del territorio y la ciudad.
  • Hacia un nuevo modelo de transporte y movilidad sostenible.
  • La Nueva Cultura del Agua en el siglo XXI.
  • Acción, participación, comunicación y educación social para la sostenibilidad.
  • Cambio climático y cambio global.
  • Cooperación Internacional y Mecanismos de Desarrollo Limpio.
  • Las aportaciones de la Economía Ambiental y la Economía Ecológica.
  • La contaminación y los residuos.
  • Salud ambiental.
  • Biodiversidad, espacios y las redes naturales.
  • Agricultura y sostenibilidad.
  • Comercio, consumo y sostenibilidad.

Inscripciones, formas de participar y más información en:

http://estatal.ambientalia.org/

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Daniel Muñoz

Actualmente tutor del Máster de Medio Ambiente de IMF, además, compagina su actividad docente con la de Técnico de Investigación en le CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) en Madrid, dentro del ámbito de la investigación en el área de la Metrología de Radiaciones Ionizantes. También ha trabajado como Consultor Medioambiental y Técnico del área de Medio ambiente en el CJE (Consejo de la Juventud de España)
LEE:  ¿Qué persigue el Pacto de los Alcaldes?

Una respuesta

  • Entiendo que debemos asistir para estar al corriente de todo este tema, que cada vez está adquiriendo mayor relevancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Ambientalia 2010. I Congreso Estatal de Sostenibilidad