Amazon
InicioTraficoDía Mundial de Víctimas en Accidentes de Tráfico
dia-mundial-victimas-accidentes-trafico Día Mundial de Víctimas en Accidentes de Tráfico

Día Mundial de Víctimas en Accidentes de Tráfico

dia-mundial-victimas-accidentes-trafico Día Mundial de Víctimas en Accidentes de Tráfico

El 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en los Accidentes de Tráfico.

La Asamblea General de la  de las Naciones Unidas el 26 de octubre de 2005 en la Resolución 60/5 adoptó como el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en los Accidentes de Tráfico el tercer domingo de noviembre de cada año, en homenaje a las víctimas y a sus familias, e invitó a los estados miembros a reconocerlo como tal.

En consecuencia, la observancia de este día se ha extendido a un numero cada vez mayor de estados en los distintos continentes.

Se trata de un importante instrumento de llamada de atención a escala global, de todos los sectores implicados sobre  la necesidad de reducir las muertes provocadas por los accidentes de tráfico. Supone un  reconocimiento del  costo social, económico y emocional de las víctimas,  como de  la labor de los servicios de ayuda, sostén, apoyo y rescate.

Se creó un sitio web , para una mayor difusión de este Día, y vincular a los Estados en objetivos comunes, y recordar a las personas que han muerto o han resultado heridas en los siniestros viales.

El lema mundial de este año  es: “Es tiempo de recordar. Di no a la violencia vial”

Con motivo de este día son numerosas las iniciativas y propuestas que organizan instituciones públicas y privadas.

Por mencionar alguna de ellas, en Mendoza,  Argentina ,se crea por ley el Dia de Recuerdo de las Victimas de Accidentes como jornada de recuerdo y concienciación.

En Especialmente destacable la labor de las Asociaciones, ONGs dedicadas a las Víctimas de Trafico que, con sus propuestas de “un minuto de silencio” por las víctimas, actividades culturales, recreativas y manifiestos en este día, nos recuerdan a seres queridos que hemos perdido en estos accidentes y a los allegados que sufren, solidarizándonos con ellos y reflexionando en que  cada uno de nosotros somos potenciales víctimas.

Es interesante  la apreciación  de Etienne Krug, experto de la OMS, que preside la Colaboración de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, cuando afirma que los 1,2 millones de muertos y 50 millones de heridos en los accidentes de tráfico es el pago que hacemos, mediante una decisión casi deliberada, para transportarnos.

Por ello, son necesarias todas las medidas e iniciativas encaminadas  a  reducir el número de víctimas hasta lograr la Visión Cero.

Merece señalarse la labor que se realiza desde  la Unidad de Coordinación en materia de Victimas de accidentes de tráfico y las Unidades de información en la Jefaturas provinciales de tráfico, tendente a que las víctimas obtengan una asistencia integral (psicológica, física y social). A este empeño se le une la de entidades sin ánimo de lucro, a través de asociaciones y fundaciones, que, movidos por el dolor que como víctimas o allegados solidarios  persiguen fines similares  aunando esfuerzos para paliar una realidad en la que todo es necesario y nada es suficiente.

 

dia-mundial-victimas-accidentes-trafico Día Mundial de Víctimas en Accidentes de Tráfico

 

 

Juana Carretero, Tutora del Máster en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial
Volver a la home

The following two tabs change content below.
dia-mundial-victimas-accidentes-trafico Día Mundial de Víctimas en Accidentes de Tráfico
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Día Mundial de Víctimas en Accidentes de Tráfico

El 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en los Accidentes de Tráfico.