Inicio » Artículos » El destino de much@s de nuestr@s polític@s

El destino de much@s de nuestr@s polític@s

De sobra conocido por tod@s es que tras un tiempo en la política, de manera más o menos efímera en muchos casos y como tarjeta de presentación, muchos hombres y mujeres se refugian en los Consejos de Administración de grandes empresas, en muchos casos sin que haya ningún tipo de vinculación entre su formación académica y la actividad empresarial a la que representan, recibiendo como contrapartida pingües retribuciones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por lo que respecta a las grandes energéticas de este país, independientemente que sea legítimo, como lo es hasta ahora, que ex-polític@s se sienten en los mencionados Consejos, es un tanto reprochable desde el punto de vista ético, sobre todo porque estamos hablando de un sector con una fuerte repercusión en la actividad económica de este país llamado España, ¿o es que la energía no tiene relación con la actividad turística?, ¿o es que la energía no tiene relación con la actividad industrial?, ¿o es que la energía no tiene relación con la actividad del pequeño comercio?, ¿o es que la energía no tiene relación con la actividad agraria?. La misma situación sucedería con otras grandes empresas de otros sectores, aunque sean estos menos mediáticos.

Hoy desayunaba con una noticia publicada en el periódico de tirada nacional EL MUNDO (y cuyo enlace se encuentra más abajo), que trata precisamente este tema. Como se puede comprobar estamos hablando de personas con múltiples ideales políticos (de derechas, de izquierdas, nacionalistas catalanes y vascos), pero que de manera general actualmente no defienden los intereses de los ciudadan@s “que les ayudaron a darse a conocer”.

http://www.elmundo.es/cronica/2014/02/23/530881d922601da2168b456c.html

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El destino de much@s de nuestr@s polític@s