Inicio » Noticias » Cambio climático novedades » El apoyo de la UE por la eficiencia energética

El apoyo de la UE por la eficiencia energética

La Unión Europea ha publicado un informe sobre los costes de la energía y las recomendaciones que hay que seguir para que contener el gasto energético. Es curioso conocer que dependiendo del país europeo en el que uno se encuentre el consumo energético tiene un precio muy distinto a otro, pudiendo llegar hasta 4 veces más.

bandera UE

La Unión Europea tiene el compromiso de continuar con el desarrollo del mercado común de la energía, dando impulso a las inversiones y la competencia, por lo que se desarrollará la eficiencia y la reducción de los precios. En los hogares los equipos de bajo consumo y las tarifas más ventajosas son dos de las acciones más importantes.

Desde la propia Agencia Internacional de la Energía se ha puesto el grito en el cielo ante los abusivos precios del suministro energético ya que eso lastra las exportaciones y la competitividad de una región como la europea, por lo que puede ser necesario incluso tener que incentivar determinados sectores a través de exenciones fiscales y reducciones de impuestos.

Por lo descrito anteriormente se hace cada vez más necesaria la inversión en redes eléctricas inteligentes y en mejoras para producir, transmitir y almacenar la energía de mejor manera, con el consiguiente objetivo de reducción del precio eléctrico.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El apoyo de la UE por la eficiencia energética