El impacto de las Energías Renovables en España

A finales de 2013 se editó y se dio a conocer por parte de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) el estudio del impacto de las energías renovables en España en el año 2012.

Impacto de las energías renovables

Tal y como se recoge en el mencionado documento, el sector de las renovables aportó al PIB nacional más de 10.500 millones de euros en 2012, es decir, un 1% del total nacional. El número de puestos de trabajo es de casi 114.000 empleos. El sector produjo exportaciones netas de 724 millones de euros, siendo contribuidor fiscal neto por un total de 569 millones de euros

La electricidad producida por las energías renovables representó el 25,7% del total en el año 2012, lo que supuso un abaratamiento de 18,12 €/MWh en el precio del pool eléctrico. Los ahorros al sistema eléctrico en más de 6.500 millones de euros, superiores en más de 600 millones a las primas que recibieron por la generación eléctrica. Si no se hubieran tenido en cuenta los ahorros producidos por las renovables, el déficit de tarifa podría haberse incrementado más de 5.600 millones de euros de lo que se tiene actualmente.

En esta ocasión se incorpora al estudio de esta edición las tecnologías de la biomasa térmica y de las energías del ambiente.

http://www.appa.es/descargas/Informe_2012_Web.pdf

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *