El resultado de la Cumbre de Polonia

En el último momento se ha conseguido llegar a un acuerdo en la Conferencia del Clima de Naciones Unidas (COP 19), a través del cual se define una hoja de ruta hacia un pacto global y vinculante en 2015, activándose las ayudas a los países más vulnerables al cambio climático.

P1030323

Se ha evitado reflejar la palabra «compromisos», para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, en el documento final, optándose por otra nueva como es «contribuciones», contentando a los países en vías de desarrollo (India y China principalmente), y no agradando a países o regiones como la Unión Europea.

Un tema que ha costado aprobar es el correspondiente al mecanismo de ayuda a las pérdidas y daños que sufren las naciones más vulnerables a las anomalías climáticas, como los huracanes o las inundaciones. Asimismo el fondo de financiación para las medidas de lucha contra el cambio climático se ha mantenido en 100.000 millones de dólares anuales.

La siguiente Cumbre tendrá lugar en el país andino de Perú (COP 20), un año antes de la importante Cumbre de París en 2015 (COP-21).

http://www.magrama.gob.es/es/cambio-climatico/temas/default.aspx

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
LEE  La Cumbre de Río +20

2 Respuestas

  • Muy curioso, desaparencen las palabras, compromiso, obligaciones, vinculante, y todo lo que refleje responsabilidad.
    La palabra «contribución» y «despropósito» es lo mismo. Kioto se fue al carajo hace mucho tiempo sobre todo en españa, ante el poder del capitalismo no hay quien tenga cojones a hacer respetar el medio ambiente. ahora nos bajamos los pantalones ante lo chinos porque los gobernantes ven una fuente de ingreso facil, pero esto nos va a pasar factura a todos porque los amarillos no son tontos. De verguenza. eso sí, ante todo destinar miles de millones de dolares para quien carajo sabe que, con la excusa de cuidar el medio ambiente. pero ya sabemos para donde va todo ese dinero… para los mismos de siempre que tienen los chiringuitos montados para meter el dinero público (y no del gobierno) a la buchaca de unos pocos….. es de risa…. y se siguen haciendo cumbres y convenciones donde van un montón de encorbataos de mi…da para gastar el dinero del pueblo igual que el urdangarín y otros cuando organizaban convenciones cobrando miles de euros por decir cuatro gilipolleces y muchas veces sin decir nada…. en fin para que opinar si no hay solución…. maricón el último.

    • William, sin estar de acuerdo contigo en el fondo, te pido por favor que las formas sean las más adecuadas, no recogiendo palabras mal dichas. Sabes de sobra a lo que me refiero y por tanto te pido por favor que esto no se vuelva a repetir. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *