La mejora del rendimiento de las células solares

Que las instalaciones solares fotovoltaicas actuales tienen unos bajos niveles de rendimiento en la producción energética es algo conocido por tod@s, que se está investigando en nuevos materiales para mejorar dicho parámetro también es sabido por much@s, pero que recientemente  se ha alcanzado un nuevo récord de eficiencia en la transformación de energía de la radiación solar en electricidad, llegando a un valor cercano al 45%, se conoce por poc@s.

3519435357_a374e44596

Este nuevo hito, llevado a cabo por un equipo de investigación franco-alemán, es importante para que el coste de las instalaciones sea cada vez más bajo, y por tanto sea la energía solar fotovoltaica cada vez más competitiva con las instalaciones convencionales. Se ha obtenido en células multiunión empleadas en tecnología espacial.

Con estos nuevos desarrollos cada vez se hace más necesario llegar a eficiencias del 50%.

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
LEE  La vergüenza de las compañías petroleras

2 Respuestas

  • Yo ya conocía esta excelente noticia.

    Miedo me da pensar de lo que serán capaces las «tradicionales» para echar a la fotovoltaica que viene. Sin duda podrán entrar, gracias a estos rendimientos, sin problemas en el pool sin necesidad de ningún tipo de beneficios.

    Eso sí, tendrán que pelear mucho porque pondrán todo tipo de zancadillas y harán cualquier cosa con tal de mantener su posición de comodidad y control sobre todas las cosas

    • Desde luego que la fotovoltaica tiene un largo camino por recorrer sobre todo sin estar al refugio de las primas o tarifas del régimen especial. Para muchos esta noticia no es buena, pero en fin …, lo tendrán que aceptar.

      Muchas gracias.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *