Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Logo Blog de logistica IMF
IniciologísticaHannover Messe 2020 aborda la transformación digital de la logística
Hannover Messe 2020

Hannover Messe 2020 aborda la transformación digital de la logística

La logística es un sector económico que no es ajeno ni a la digitalización ni a la cuarta revolución industrial, denominada industria 4.0. Una de las ferias más importantes de esta área será Hannover Messe 2020, que tendrá lugar en primavera y que dará cita a más de 6000 empresas para presentar soluciones actuales basadas en la inteligencia industrial.

La edición de abril de 2020 estará presidida por más logística, energía e industria. Se dará cuenta de su liderazgo en la transformación digital de la logística con soluciones que ofrecen más transparencia y flexibilidad.

La logística se reinventa en Hannover Messe 2020

El objetivo de esta feria es seguir impulsando la transformación industrial. Para ello, podrás ver cambios a todos los niveles, ya que la organización del evento está realizando ciertos ajustes estratégicos tanto en la gestión de la propia marca como en cuanto a la temática o al trazado que deberás seguir como visitante en el recinto.

Esta feria no es solo un gran escaparate innovador, sino que es la punta de lanza de todo el potencial de la industria alemana más vanguardista en la era de la digitalización de la logística y del desarrollo industrial.

Hannover Messe tiene un papel claro de cara al futuro, ya que todo girará en torno al tema principal de la feria: la transformación industrial. Además, todos los expositores pondrán en valor el posicionamiento de la empresa gracias a la irrupción del 5G, la inteligencia artificial y la digitalización. Sin olvidar cuál será la aportación de un flujo de materiales totalmente automatizado en los procesos.

En el evento se diferenciarán 7 áreas de exposición, en las que comprenderás por qué es la feria líder de la industria en todos los segmentos clave.

Digital Ecosystems

Ubicado en tres pabellones, del 14 al 17, podrás conocer temas de software empresarial, sistemas de fabricación, gestión de vida de productos, soluciones en la nube, realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial, soluciones de gestión de energía e infraestructura 5G.

La tecnología digital será el centro de la transformación y, por eso, podrás ver distintas aplicaciones a nivel industrial.

Logistics

Esta área de exposición está ubicada en los pabellones 4, 3 y 2 y solo se organizará cada dos años. En estas ubicaciones se tratarán las tecnologías de almacenamiento y transporte, así como los equipos de almacenaje y de transporte sobre suelo, sistemas de embalaje y, también, servicios de logística.

Aunque estén enclavados en estos pabellones, debido al auge que está experimentando el sector, los temas de logística se cubrirán de forma anual en otras áreas de la en el Hannover Messe  como son la logística digital y la automatización de la misma.

Future Lab

Situado en los pabellones 21 y 24 de la Hannover Messe 2020, tratará las startups, el desarrollo, la investigación, las tecnologías emergentes, el futuro del trabajo y la cultura de la innovación.

Será un espacio en el que las empresas se podrán reunir con los jóvenes talentos y los más emprendedores. Un lugar único para hablar de la industria del futuro y captar nuevos socios para materializar diferentes proyectos industriales.

Compressed Air & Vacuum Technology

En el pabellón 26, las protagonistas serán todas las tecnologías de vacío y aire comprimido. La fábrica inteligente no podría desarrollarse sin procesos de producción sostenibles e inteligentes. Por ello, se apoyan en una tecnología transversal como esta.

Energy Solutions

En los pabellones 11, 27, 13 y 12 se hablará del suministro energético en las fábricas de producción y de las infraestructuras de movilidad conectadas. Estas exposiciones se centran en el desarrollo y transmisión de energía eléctrica, los sistemas de refrigeración y calefacción, el suministro de electricidad y, por supuesto, la infraestructura para los vehículos eléctricos.

Automation, Motion & Drives

Entre los pabellones 2 y 13 también podrás conocer la automatización de los procesos, las fábricas, la robótica, las técnicas motrices, el procesamiento de imágenes, los sensores industriales… Asó como la gestión energética, la automatización de la logística y la tecnología de almacenamiento.

La disrupción y el camino hacia una industria interconectada los ha marcado la automatización. Por eso, en el recinto ferial alemán se presentará un marco que represente la transformación industrial, y te ofrecerá un recorrido totalmente optimizado como visitante.

Engineered Parts

En los pabellones 19, 23, 20 y 22 se darán cita algunos de los temas más futuristas, como la fabricación aditiva, la construcción ligera, las tecnologías de unión, de superficie, los componentes de materiales específicos y los servicios de ingeniería.

En las charlas podrás familiarizarte con el espectro de la construcción moderna y ligera, así como con los resultados de investigaciones de forma precisa y concreta.

Hannover Messe 2020: el foro de logística centrado en el futuro

En esta nueva edición se discutirán temas relacionados con la cadena de suministros, drones, la energía verde y la utilidad del blockchain, además de otros como las soluciones de bajo coste para implantar sensores en los almacenes o la importancia del análisis del big data para valorar riesgos.

Otro de los temas de los que más se hablará en el evento es del uso de la inteligencia artificial en la logística, ya que el horizonte es muy amplio. De hecho, los expertos afirman que el sector logístico será uno de los primeros en los que la IA se va a imponer de forma masiva, aunque no estará sola. La robótica clásica y los sistemas de transporte autónomo están ganando un peso muy importante en el sector.

La importancia de los datos

No debes olvidar tampoco la importancia que tienen los datos en la actualidad. Por ello, la seguridad de los mismos también va a ser un tema importante. En la cadena de suministros se intercambia información de forma constante entre el fabricante, los clientes y los responsables de logística.

Es importante crear un espacio de datos seguro que juegue un papel fundamental para que las empresas puedan garantizar que toda esa información que se maneja solo se utilizará para el fin previsto inicialmente.

En definitiva, Hannover Messe 2020 es la feria industrial más importante en la actualidad y su tema central trata de la transformación y la inteligencia industrial, aunando todos los temas actuales en diferentes ponencias y foros. Contacta con nosotros si quieres tener una formación especializada con un máster para conocer la transformación digital de la logística.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Hannover Messe 2020 aborda la transformación digital de la logística

Una de las ferias más importantes de esta área será Hannover Messe 2020, que tendrá lugar en primavera y que dará cita a más de 6000 empresas.