Amazon
IniciologísticaArranca el Máster Executive en Dirección Logística y Cadena de Suministro en Valencia

Arranca el Máster Executive en Dirección Logística y Cadena de Suministro en Valencia

logistica-executive-valencia

Estimados lectores de este blog, nos es grado anunciaros que acaba de arrancar el Máster Executive en Dirección Logística y Cadena de Suministro en nuestra sede de Valencia.

A las 09:00h del pasado Sábado 19 de Noviembre, Marilo Peris (Directora de la Delegación Levante IMF) y Bárbara Rodrigo (Responsable de Formación de ADL, Asociación para el Desarrollo de la Logística de la Comunidad Valenciana) inauguraron el máster explicando los objetivos a cumplir y las líneas maestras para lograrlo.

logistica2

A continuación, el Coordinador Académico del Máster, Juan Antonio Marco Montes de Oca (Responsable del Área de Logística y Cadena de Suministro de IMF Business School) describió la estructura y los aspectos metodológicos que los alumnos deberán tener en cuenta para logar el máximo aprovechamiento de los conocimientos que se les ofrecerán, al igual que la forma de evaluar sus conocimientos.

Estructura y actividades que forman parte del máster

El máster está diseñado en modalidad semipresencial, ¿qué quiere decir esto? Pues sencillamente que parte de los contenidos se abordarán en versión on-line con apoyo de plataforma virtual y otros se impartirán de manera presencial con prestigiosos profesionales del sector logístico.

Esta modalidad ofrece la flexibilidad que necesita cualquier alumno para poder compaginar su actividad profesional y personal con este máster.

Cada sábado, los alumnos asisten a una sesión presencial, eminentemente práctica, de cinco horas donde se imparten los aspectos más actuales e interesantes de cada uno de los módulos que conforman  el máster.

El máster en esta parte presencial cuenta con la programación de seminarios especiales que se salen fuera del temario y que enriquecen la formación de los alumnos más allá de los objetivos planteados en el máster. Esto es, sin duda, un valor diferencial de esta formación. logistica

Además de todo esto, ADL e IMF invitan, de manera gratuita, a sus alumnos a participar en las jornadas, mesas redondas y masterclass que periódicamente celebran ambas instituciones. Esto es importante para los alumnos ya que facilita la posibilidad de posicionarse profesionalmente en estos foros donde concurren profesionales del sector y les ofrece la oportunidad de realizar networking.

¿Qué han podido descubrir nuestros alumnos?

Como bien te hemos comentado las sesiones del máster comenzaron el pasado 19 de noviembre.

En la primera sesión, Juan Antonio Marco, abordó un tema de capital importancia dentro del contexto del módulo 1 como es el de la manera en que se puede planificar e implantar un proyecto de reingeniería logística dentro de una organización:

  1. Las etapas a seguir, paso a paso, para abordar proyectos de reingeniería logística.
  2. La realización de un Diagnóstico Logístico completo en fichas para analizar los procesos logísticos de una empresa.
  3. El proceso de diseño y creación de Indicadores Logísticos fundamentales para la toma de datos necesaria y calibrar así la evolución de la reingeniería(s) realizada(s).

En nuestra segunda sesión, el profesor José Eulogio Mas, centró su sesión, dentro del módulo 2 de este máster, en la búsqueda, evaluación y selección de proveedores con diferentes casos y ejercicios que permitieron al alumno descubrir y entender los mecanismos actuales del área de compras y aprovisionamiento, un área de vital importancia para cualquier empresa.

¿Qué es lo que viene en logística?

Pues podría decirse esa famosa frase de “..Y que siga la fiesta!!” Ya que tenemos programados para los días 10 y 17 de diciembre dos magníficos seminarios sobre picking, distribución de espacios en un almacén, y diseño de almacenes.

 ¿Todavía puedo matricularme en el máster?

Por supuesto que puedes matricularte ya que todavía no se han impartido ni el 10% de los contenidos, se podría decir que aún estamos empezando a conocernos.

Te esperamos, ¡Solo faltas tú! ¡Conoce los detalles del Máster!

Puedes acceder a gestionar tu matriculación en: mperis@imf.com 

solitar-informacion-1

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Juan Antonio Marco
Juan Antonio Marco es especialista en Dirección de la Producción y Tecnología, Experto en Gestión de Compras, Máster en Dirección Logística y Cadena de Suministro, MBA, además de Ingeniero Industrial en Electrónica y Automática. Actualmente dirige su propia empresa “Creando Valor para su Organización” de consultoría en administración y dirección de empresas (Logística y SCM, Producción, Operaciones y RR.HH). Desde hace más de 10 años ha sido y es formador y profesor de postgrado universitario en instituciones publico-privadas como: UNED, UCLM, UCJC, IMF Business School, entre otras. Le apasionan las relaciones humanas en las organizaciones apostando desde hace años por una formación compuesta por capacidades técnicas y humanas que le ha permitido formar y ofrecer asesoramiento en desarrollo de habilidades directivas y personales a varias instituciones, fundaciones y asociaciones empresariales.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Máster Executive Dirección Logística y Cadena de Suministro en Valencia

Desde IMF anunciamos que acaba de arrancar el Máster Executive en Dirección Logística y Cadena de Suministro en nuestra sede de Valencia.