Inicio » Formación » 6 consejos para elegir el mejor master de PRL

6 consejos para elegir el mejor master de PRL

En estos momentos muchos estudiantes se están planteando realizar un master para complementar sus estudios universitarios y no tiene claro por cual decidirse, yo, como no puede ser de otra manera, recomiendo el Master en Prevención de Riesgos Laborales, ya no solo por el hecho de que sea un Master con contenido muy completo relativo a diferentes disciplinas, sino también porque estoy convencida de que es un momento propicio para ello desde el punto de vista laboral.

Como vengo destacando en entradas anteriores, después de esta pandemia la prevención tiene y debe pasar a un primer plano en todos los ámbitos de nuestra vida, tanto cotidiana como laboral.

Si ya te has decidido por este Master yo voy a darte unos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegirlo:

Master con contenido establecido por RD

Busca un master donde te aseguren que el contenido es el que se recoge en el Anexo IV del RD 39/1997 por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de prevención, en este anexo se recoge el contenido mínimo del programa de formación para el desempeño de las funciones de nivel superior.

Una ves tengas claro que el contenido es el indicado por el RD puedes valorar el máster que te ofrezca variedad de casos y situaciones prácticas, ya que es la mejor forma de aprender y poner en práctica lo aprendido en el estudio de cada módulo.

También ten en cuenta el que tenga un contenido extra que aporte valor al título, por ejemplo: Master Oficial en Prevención de Riesgos Laborales y Compliance Officer

Infórmate y elige bien la universidad que te va a otorgar el título del técnico superior en PRL

Este título de técnico en PRL tiene que otorgarlo una universidad, son muchas las universidades que lo ofertan dentro de su oferta formativa, por lo que debes informarte y elegir una Universidad con gran trayectoria que te ofrezca confianza, valora también si dispone de bolsa de empleo y si te facilita la realización de prácticas en empresas.

Debes decidirte por un título oficial o propio

Respecto a este título encontrará títulos oficiales y títulos propios, con ambos podrás ejercer las funciones de Técnico en prevención, pero si tu intención es presentarte a una oposición para un puesto de la Administración, mi consejo es que te inclines por un título oficial.

Si te inclinas por la modalidad on line, infórmate sobre los medios que te ofrecen, el campus en el que tendrás que trabajar y solicita información sobre el equipo de tutores que te ayudarán en el estudio y sobre la asistencia tutorial.

No olvides el factor económico

Si has tenido en cuenta estos consejos, supongo que tu lista de opciones se ha ido reduciendo, si todas estas opciones te ofrecen lo mismo en cuanto al contenido, modalidad, confianza, etc, puedes inclinar la balanza por la opción más económica, no tiene sentido que pagues más por una opción que te ofrece lo mismo que otra más económica.

Pide información sobre becas y ayudas

La situación económica de gran parte de los españoles tras esto meses de alerta sanitaria se ha complicado, pero esto no debe impedir que dejes de lado tu interés por la formación y es preciso que la formación que elijas sea de calidad, por ello te recomiendo centros que ofrezcan becas o bonificaciones y facilidades de pago.

Espero que estos consejos te sean de ayuda y con el tiempo acabes siendo un profesional de la Prevención de riesgos laborales.

Artículos que te pueden interesar

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.

2 Responses

  • Hola; tengo una consulta. He leído que las casas de estudio ofrecen maestrías de diversa denominación como «Grand Master»; «Master Oficial»; «Master Universitario»; «Master Profesional»; Master Habilitante», «Master Online». ¿Esta identificación es propia de la institución que las imparte o bien su Grado Académico y por ende su reconocimiento en la CEE es distinto? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


6 consejos para elegir el mejor máster de PRL

En estos momentos muchos estudiantes se están planteando realizar un máster para complementar sus estudios universitarios