Inicio » Noticias recientes » PREVENCIÓN FRENTE A ENFERMEDADES EN LA INDUSTRIA DEL CINE

PREVENCIÓN FRENTE A ENFERMEDADES EN LA INDUSTRIA DEL CINE

http://www.prevention-world.com/

En el enlace anterior he leído una noticia que desde mi punto de vista es bastante lógica pero que según parece ha sembrado polémica entre los afectados. Como técnico en prevención pienso que los actores pornos deberían utilizar preservativo como medida preventiva frente al riesgo de sufrir una enfermedad profesional.

Si vamos al cuadro de enfermedades profesionales aprobado en España por RD. 1299/2006 podemos observar que el agente causante de las enfermedades profesionales que estos trabajadores podrían sufrir como sida, hepatitis, etc aparecen recogidos, pero no así la actividad profesional, por lo que no se consideraría como tal.

En base a la noticia anterior nos podíamos plantear la siguiente pregunta: ¿es el preservativo un equipo de protección individual?

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores (PRL)
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en Prevención de Riesgos Laborales. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Premio Prever por su labor en favor de la divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales. Carlos Martínez, presidente de la entidad, fue galardonado con medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. La escuela de negocios cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


PREVENCIÓN FRENTE A ENFERMEDADES EN LA INDUSTRIA DEL CINE