Amazon
InicioBúsqueda de empleo5 herramientas para crear un Currículum 2.0
CV-2.0 5 herramientas para crear un Currículum 2.0

5 herramientas para crear un Currículum 2.0

CV-2.0 5 herramientas para crear un Currículum 2.0  En entradas anteriores en este blog he hablado de la necesidad de crear nuestra propia marca personal y de diferenciarnos a la hora de presentar nuestra candidatura a un puesto de trabajo al que queramos optar. Nada mejor para ello que aprender a hacer nuestro Currículum 2.0.

Reclutamiento 2.0

De igual manera que los modelos de trabajo como los entendíamos hasta ahora van a desparecer o al menos a transformarse, y las técnicas de selección de personal también han cambiado y van a seguir evolucionando hacía un reclutamiento 2.0; nuestras candidaturas y nuestros currículos también deberán cambiar para adaptarnos a estos nuevos modelos y nuevos tiempos.

Tenemos que acostumbrarnos al hecho de que los modelos tradicionales de currículo se han quedado obsoletos, van a desaparecer,  y además, no nos ayudan a diferenciarnos en nuestra carrera profesional, ni en nuestro objetivo de encontrar un primer trabajo u optar a un trabajo nuevo.

Si los datos nos indican que son cada vez más las empresas que usan las redes sociales y el reclutamiento 2.0 para seleccionar a sus candidatos, como bien contaba en este mismo blog María Jesús Márquez en su entrada: “¡Dale vida a tus ofertas de empleo!”, resulta obvio pensar que como candidatos a un puesto de trabajo, o nos adaptamos a los nuevos tiempos o estaremos perdiendo muchas oportunidades de ser vistos y encontrados.

Es por ello, que quiero compartir con vosotros una serie de herramientas mediante las cuales podemos elaborar lo que llamamos un currículum 2.0, haciéndolo de esta forma, podremos conseguir diferenciarnos de otros muchos candidatos que seguirán usando el modelo tradicional.

En un mundo en el que cada vez los candidatos están más preparados y tienen una mayor formación, estamos obligados a diferenciarnos, a ser vistos antes que los demás y a lograr que los reclutadores se fijen en nuestro currículum; si conseguimos que les llame la atención por algo, ya habremos conseguido el primer paso.

El currículum debe ser la llave que nos abra la puerta a una primera entrevista, y a partir de aquí demostrar nuestra valía para ese puesto de trabajo; una buena manera de llamar la atención de forma positiva es utilizar estas herramientas para elaborar nuestro carta de vida profesional.

Herramientas para un Currículum 2.0

Estas 5 herramientas son fáciles de manejar, y dan un aspecto mucho más vistoso y más adecuado a los nuevos tiempos.

1- Re.vu : muy interesante porque muestra bastante información en forma de gráficos, y podemos consultar las visitas que ha tenido nuestro CV. Podemos importar los datos directamente de Linkedin y hacer nuestro currículum en forma de infografía.

111111-266x300 5 herramientas para crear un Currículum 2.0

2- CV-Express: herramienta para hacer un CV en solo tres pasos, escribiendo nuestros datos, eligiendo una plantilla e imprimiéndolo.

555555-300x198 5 herramientas para crear un Currículum 2.0

3- Visualize.me : También en este caso podemos importar nuestra información de Linkedin, y tener una infografía de nuestro CV.  

222222-300x244 5 herramientas para crear un Currículum 2.0

4- Mi-Curriculum-Vitae.com : es otra buena opción para crear nuestro currículum online, es algo más tradicional que las anteriores, y nos permite incluir un vídeo como presentación. 

33333-300x156 5 herramientas para crear un Currículum 2.0

5Cuvitt : esta herramienta nos permite crear nuestro currículum dividiéndolo en tres perfiles, el de nuestra experiencia, el de nuestros talentos y el de nuestras expectativas. 

44444-300x162 5 herramientas para crear un Currículum 2.0

Como veis son herramientas fáciles de utilizar, y nos van a dar una ventaja competitiva con respecto a los otros candidatos, así como nos ayudarán a diferenciarnos y a crear nuestra marca personal.

En nuestros Másteres del Área de Recursos Humanos podrás aprender a utilizar estas y otras herramientas de una forma profesional para buscar empleo.

juan_carlos_barcelo-150x150 5 herramientas para crear un Currículum 2.0  Juan Carlos Barceló Profesor de los Máster en Dirección de Recursos Humanos y MBA de IMF Business School.

Lee más artículos de Juan Carlos 

 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
juan_carlos_barcelo-80x80 5 herramientas para crear un Currículum 2.0

Juan Carlos Barcelo

juan_carlos_barcelo-80x80 5 herramientas para crear un Currículum 2.0

Últimos posts de Juan Carlos Barcelo (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

5 herramientas para crear un Currículum 2.0

Nada mejor para ello que aprender a hacer nuestro Currículum 2.0. Estas 5 herramientas son fáciles de manejar, y dan un aspecto mucho más vistoso.