Amazon
InicioBúsqueda de empleoCómo hacer un curriculum en Inglés
cv-ingles Cómo hacer un curriculum en Inglés

Cómo hacer un curriculum en Inglés

Hemos tratado en muchas ocasiones en este blog, el tema de cómo debemos elaborar nuestro currículum si lo hacemos en Castellano, vamos a ver en esta entrada cómo debemos hacerlo si queremos elaborar nuestro currículum en Inglés. El término Currículum Vitae es adecuado para cualquier país europeo, mientras que en EEUU el término que se utiliza es Resume.

Cómo hacer un curriculum en Inglés

La primera diferencia entre un currículum en español y un currículum en inglés, es que éste, nunca llevará foto ni fecha de nacimiento, ni número de DNI ni estado civil.

En cuanto a la extensión del currículum, no hay mucha diferencia con el español, para la presentación del currículo en inglés no hace falta escribir más de una página; sólo las personas con muchísima experiencia utilizan dos páginas, y siempre como ya hemos dicho se presenta sin fotografía.

En general, los currículos en inglés presentan un vocabulario más llamativo y enfocado a la acción. Por esta razón es muy importante que no nos limitemos a hacer una traducción del currículum del idioma original al inglés.

Es importante demostrar que tenemos un buen conocimiento del idioma, y por ello debemos utilizar las expresiones en inglés que realmente sean de uso corriente en este idioma para describir nuestra experiencia y logros.

Personal Information

Aquí deberemos poner nuestro nombre, apellidos, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

Objetive/Profile

En este apartado lo que tenemos que hacer es contar que es lo que estamos haciendo ahora, cuáles son nuestros objetivos profesionales, nuestras expectativas laborales y nuestra disponibilidad actual.

Work Experience

Al contrario de lo que hacemos en España, en este apartado en nuestro currículum en Inglés debemos hacerlo en orden cronológico inverso, de la experiencia más reciente a las más antiguas. A la hora de poner las fechas durante las cuales ejercimos el puesto al que hagamos referencia, debemos recordar que las fechas en Inglés llevan un orden distinto al orden que ponemos en España, en Inglés se escribe el año y el mes por ejemplo: October 2014-present. Para cada uno de ellos, redactaremos un párrafo explicando en qué consistía el trabajo y destacando los logros y habilidades adquiridas.

Education and training

Al igual que ocurre con la experiencia, también pondremos la educación y la formación en orden cronológico inverso. En el apartado de la educación en lo que se refiere a la educación general debemos poner solo el nivel más alto que hayamos obtenido, por ejemplo Un Bachelor’s Degree (B) es nuestro Grado/Licenciatura/Diplomatura.

Personal Skills

Como ya sabemos por anteriores entradas en este blog como por ejemplo: “Soft Skills vs Hard Skills ¿cuál es la diferencia?“, las skills, son las competencias que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida profesional. Debemos incluir nuestras aptitudes y habilidades clave, destinando un pequeño apartado a cada una. Dentro de este apartado pondremos también las languages skills, los idiomas que hablamos, y aquí pondremos “Native speaker of Spanish” y si hablamos otros idiomas los pondremos por competencia lingüística.

Additional Information

En este apartado pondremos otros intereses que tengamos al margen de la formación y la experiencia laboral como por ejemplo si hemos hecho voluntariado, si tenemos carnet de conducir, y también podemos poner aquí alguna referencia de algún compañero de trabajo anterior. Incluiremos una o dos frases que resuman nuestros intereses.

Cuando vayamos a enviar un currículum en Inglés deberemos adjuntar siempre una carta de motivación. En ella debes convencerles de que te contraten, hablando de por qué eres el candidato perfecto, que te lleva a querer trabajar con ellos y qué valores añadidos puedes aportarles.

Por si queréis ver lo que hemos comentado, aquí os dejo una  plantilla de curriculum en inglés . 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
juan_carlos_barcelo-80x80 Cómo hacer un curriculum en Inglés

Últimos posts de Juan Carlos Barcelo (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,70 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Cómo hacer un curriculum en Inglés • Recursos Humanos Hoy

Vamos a ver en esta entrada cómo debemos hacerlo si queremos elaborar nuestro currículum en Inglés.