Amazon
InicioCapital HumanoAtentos a la fuga de talentos
fuga-talentos Atentos a la fuga de talentos

Atentos a la fuga de talentos

fuga-talentos Atentos a la fuga de talentos  Los datos lanzados por los informes realizados sobre más de 120 países desde la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) son alarmantes en cuanto a la fuga de talentos y movimientos de migración de profesionales y personal cualificado con un aumento en los últimos 10 años de más del 70% de salida de sus países de origen.

Los destinos que reciben a estos talentos sin embargo no los terminan de optimizar, dejando en sus manos puestos y labores por debajo de sus perfiles y capacitaciones. Se da con mayor frecuencia este fenómeno en los latinoamericanos, que salen hacia destinos que si bien mejoran las condiciones económicas de su propio país, se aprovechan de ellos dejándoles en la base de las competencias por sus mismos colegas de otras nacionalidades que optan a los mejores puestos, sobre todo europeos dentro de una misma categoría profesional.

En cifras un resumen de los volúmenes de migración profesional entre los países de la OCDE sería :

India  más de 2 millones , son la cúspide de la migración de talentos del mundo hoy.

Filipinas y China un millón y medio cada una

Reino Unido 1,4 millones

Polonia, México, España  y USA, son los que más están aumentado sus porcentajes en este año, pero en total del resto de países suman más de 45 millones de emigrantes moviéndose por dentro de la OCDE.

Los destinos más deseados siguen siendo la meca del trabajador inmigrante, Inglaterra, Estados Unidos, CE sobre todo Francia y Alemania, este último el más buscado por los españoles.

Desde Africa y Sur América más de un 13% del total sobre sus poblaciones con perfil de estudios superiores salen continuamente para tratar de mejorar sus desarrollo profesional en el resto de paises, siendo los más desfavorecidos entre los cerebros fugados errantes por el mundo laboral internacional.

Los latinoamericanos tienen más de diez millones de emigrantes buscando lugar en USA, y casi dos en España, los dos destinos preferidos del perfil castellano hablante. Pero la crisis les ha complicado mucho el recorrido dentro de estos dos objetivos ya que en el caso de España el tremendo nivel de paro deja en la cuneta a todos los inmigrantes, y en el caso de EEUU la mayor afluencia de otros inmigrantes mejor valorados les sube mucho el listón de la competición por los mejores destinos.

Hay giros importantes en los perfiles de migración de talentos, como es el aumento de mujeres y de estudiantes que se quieren pre-posicionar en los países de destino de sus proyectos de futuro, se adelantan y se van antes de terminar la carrera para ir haciéndose con el entorno en vista de lo difícil que se está poniendo la inmigración de profesionales de alta cualificación, y así además aceleran el aprendizaje de idiomas, una de las principales barreras de siempre.

Todos los estudios coinciden en que al menos una de cada cinco personas quisiera cambiar de país para desarrollar su carrera profesional.

En IMF Business School  te invitamos a estudiar nuestros Masteres del Área de Recursos Humanos, para adquirir las competencias necesarias en la búsqueda de empleo o para mejorar la gestión del talento y del conocimiento dentro de un departamento de Recursos Humanos.

Mónica Fernándezmonica2-211x300-150x150 Atentos a la fuga de talentos  , experta en Liderazgo y Coaching

Lee más artículos de Mónica 

 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
monica2-211x300-150x150 Atentos a la fuga de talentos
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
monica2-211x300-150x150 Atentos a la fuga de talentos

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Atentos a la fuga de talentos

Datos alarmantes en cuanto a fuga de talentos y movimientos de migración de profesionales y personal cualificado con un aumento en los últimos 10 años.