Amazon
InicioCapital HumanoLas 8 pautas para superar el síndrome postvacacional
sindrome-postvacacional-1 Las 8 pautas para superar el síndrome postvacacional

Las 8 pautas para superar el síndrome postvacacional

Tras las vacaciones  la vuelta a la rutina, a las largas horas de trabajo y retomar las responsabilidades olvidadas nos producen todo tipo de patologías desde ansiedad, presión emocional, debilidad generalizada, insomnio, astenia, dolores de cuello y espalda….  los síntomas son de lo más diverso, es lo que denomina el síndrome postvacacional.

Los doctores Elisabeth Herrero y Jordi Esquirol Especialistas en Medicina Familiar y Preventiva nos dan una serie de pautas para paliar o superar este síndrome postvacacional.

8 pautas para superar el síndrome postvacacional

1. Programar el regreso a casa de manera anticipada y relajada.

2. No volver de las vacaciones justo el día anterior a la vuelta al trabajo, sino que es recomendable volver un par de días antes, para prepararnos física y mentalmente para el retorno a la actividad laboral.

3. Al llegar al trabajo, no empezar la actividad de modo brusco e intenso, sino que es beneficioso permitirse un tiempo para compartir las experiencias vacacionales con los compañeros y compañeras y así crear un buen ambiente de inicio laboral.

4. Mantener reuniones relajadas de inicio de ciclo, para definir y detallar los objetivos para el período que se inicia, los medios y las expectativas del equipo.

5. Empezar con calma, no agobiarse con todo el trabajo que nos espera después de la vuelta, abordar tarea por tarea, planificarse la agenda y de forma gradual,  de menos a más, comenzando con las tareas más fáciles o gratas.

6. Disfrutar de los momentos de descanso o de la comida para alguna actividad que te agrade o para charlar con los compañeros. Si se puede, sería bueno, planificar alguna escapa de fin de semana.

7. Practicar algún deporte o simplemente pasear. Hacer ejercicio físico sin duda ayuda a ser positivos y aumentar nuestra autoestima.

8. Por último y lo más importante, no hacer del trabajo el centro de nuestra existencia hay muchos aspectos de nuestra vida que tienen mucha más importancia, como la familia y los amigos.

Piensa que tienes la suerte de tener un puesto de trabajo esperándote la vuelta de las vacaciones. Siempre una actitud positiva hace las cosas más fáciles y a la gente que te rodea más feliz como dice Hugh Downs “Una persona feliz no tiene un determinado conjunto de circunstancias, sino un conjunto de actitudes”.

consejos-sindrome-postvacional-695x1024 Las 8 pautas para superar el síndrome postvacacional

Te invitamos a estudiar nuestro Master en Dirección de Recursos Humanos. En él podrás aprender todas las novedades sobre normativa laboral así como a gestionar de la mejor forma un departamento de Recursos Humanos.

Lee más artículos de Marta

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
IMF_tutor_rrhh_mmartinez.png-150x150 Las 8 pautas para superar el síndrome postvacacional
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Las 8 pautas para superar el síndrome postvacacional

Debilidad generalizada, insomnio, astenia, dolores de cuello y espalda…. los síntomas son de lo más diverso, es lo que denomina el síndrome postvacacional.