Amazon
InicioCapital HumanoVentajas de usar videoconferencias en la comunicación interna
ventajas-videoconferencias-comunicacion-interna Ventajas de usar videoconferencias en la comunicación interna

Ventajas de usar videoconferencias en la comunicación interna

La comunicación interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Este concepto nació para dar respuesta a las nuevas necesidades de las organizaciones de motivar a su equipo humano  e intentar retener a los mejores.

A estas alturas a nadie le puede caber duda de que la comunicación interna sirve para aumentar la eficacia de los equipos de trabajo en las organizaciones; los trabajadores, el capital humano, son la verdadera ventaja competitiva de una organización cuando son bien tratados y disponen de unos buenos sistemas de comunicación interna.

La comunicación interna sirve además a la organización para tener una buena identidad desde dentro para construir una buena imagen hacia fuera. Hoy en día es fundamental esa imagen de marca, conocemos diferentes instrumentos de comunicación interna como:

  • Buzón de sugerencias
  • Entrevista
  • Intranet
  • Correo electrónico
  • Reuniones periódicas
  • Sesiones informativas
  • Redes sociales

Entre esos sistemas vamos a ver hoy las ventajas de el uso de las videoconferencias en la comunicación interna.

Videoconferencias en la comunicación interna

Gracias a las videoconferencias, las organizaciones son capaces de experimentar un incremento en la colaboración entre sus empleados, ya que los trabajadores situados en la oficina, los que se encuentren en otras localizaciones y los teletrabajadores pueden mantenerse en contacto, trabajar y colaborar entre sí en tiempo real. Muchas de las empresas que ya han apostado por esta tecnología están obteniendo beneficios inmediatos, gracias al sencillo proceso de adopción y una utilización instantánea para comunicarse entre compañeros, clientes y socios.

Ventajas de usar videoconferencias

Las videoconferencias permiten compartir fácilmente conocimientos y diferentes puntos de vista, sin importar la logística ni el lugar en el que se encuentren los empleados; permiten a su vez discutir los proyectos corporativos en curso, tomar decisiones grupales, mostrar nuevos productos y servicios a los trabajadores, compartir archivos y obtener un feedback instantáneo.

Las reuniones virtuales a través de videoconferencias son más productivas que las reuniones presenciales, ya que comienzan y terminan a tiempo, y los participantes son menos dados a recurrir a conversaciones que no tengan que ver con el objeto de la reunión o a alargar las charlas de forma innecesaria.

La manera de comunicar ha cambiado en los últimos años, y ha provocado el aumento en la utilización de recursos audiovisuales dentro de la comunicación de las compañías. El vídeo y las videoconferencias ofrecen al usuario la oportunidad de ampliar la información y formar parte de la experiencia. Se puede llegar incluso a traspasar la pantalla para influir en las emociones de los empleados.

La videoconferencia en streaming tiene también como ventaja un ahorro en tiempo y dinero, puesto que hacer desplazamientos o reunir durante varias horas a directivos o empleados supone un mayor gasto económico para la entidad. Sólo se precisa de una perfecta coordinación en el tiempo de todos los asistentes para ajustar la hora.

En definitiva, la videoconferencia sirve perfectamente como instrumento de comunicación interna de las organizaciones al hacer posible en tiempo real todas las acciones propias de una comunicación: escuchar, preguntar y conversar al mismo tiempo entre el conferenciante y los asistentes online.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
juan_carlos_barcelo-80x80 Ventajas de usar videoconferencias en la comunicación interna

Últimos posts de Juan Carlos Barcelo (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Ventajas de usar videoconferencias en la comunicación interna • Recursos Humanos Hoy

Entre esos sistemas vamos a ver hoy las ventajas de el uso de las videoconferencias en la comunicación interna.