Amazon
InicioFormaciónCómo usar Linkedin para hacer reclutamiento 2.0
linkedin-reclutamiento Cómo usar Linkedin para hacer reclutamiento 2.0

Cómo usar Linkedin para hacer reclutamiento 2.0

Linkedin es la red  profesional por excelencia; es la más usada en el mundo con 433 millones de usuarios.

Aunque el nombre de esta red nos suene a casi todos, no son tantos los que conocen las posibilidades reales de Linkedin y su enorme potencial como red tanto para hacer contactos, eso que ahora llamamos networking, como para buscar talento y candidatos para un puesto de trabajo.

Podemos usar esta red desde ambos lados, bien como candidatos que buscamos empleo o bien como reclutadores que buscamos talento.

Reclutamiento 2.0

En el caso de usar Linkedin como reclutadores, estaríamos usando una herramienta muy poderosa, y poco aprovechada, para el reclutamiento 2.0. Una de las diferencias y de las ventajas que tiene este tipo de reclutamiento es la posibilidad de buscar candidatos pasivos, trabajadores que tienen sus perfiles en las redes sociales, y en este caso concreto en Linkedin, y que no están buscando activamente trabajo, pero a los que podemos acceder y conocer a través de sus perfiles.

Esto no ocurre con el reclutamiento tradicional, porque en este tipo de reclutamiento necesitamos publicar una oferta y esperar a que los candidatos nos envíen sus currículums.

Linkedin posee una aplicación propia para el reclutamiento que es Linkedin Recruiter;para ello tenemos que ir a la pestaña “servicios comerciales”, del menú de la parte superior y seguir los pasos para publicar la oferta de empleo; pero si no queremos gastar dinero para hacer selección de candidatos usando esta red, tenemos otras formas de buscar y reclutar a posibles candidatos para una posición que necesitemos cubrir.

Entre esas otras formas, está navegar por la red e ir buscando aquellos perfiles que deseamos encontrar e ir añadiéndolos a nuestros contactos profesionales; es el networking del que os hablaba antes.

Crear un grupo

Otra forma de hacer reclutamiento 2.0 con Linkedin, es la siguiente; dentro de la red voy a crear un grupo, creo el grupo y le pongo un nombre al mismo; tendremos la picardia de no ponerle un nombre que indique que estoy buscando candidatos, porque si lo hacemos se nos llenará el grupo de peticiones para entrar. El paso siguiente es invitar al grupo a aquellos perfiles que me hayan llamado la atención y que tenga añadidos como contactos.

Sabemos que dentro de un grupo yo puedo compartir actualizaciones o noticias o hacer preguntas que el resto de miembros del grupo pueden ver y contestar; si hago esto durante el tiempo determinado que yo considere oportuno para ir conociendo tanto las competencias técnicas como las personales de los profesionales que están dentro del grupo, lo que estoy haciendo es un proceso de selección de candidatos, o por mejor decir, estoy haciendo una parte de un proceso de selección, ya que estoy conociendo a los candidatos y haciendo una primera criba.

Es tan solo una forma más de usar esta red profesional, que como dije al principio es una gran desconocida en general, y que sin embargo tiene un gran potencial si la usamos correctamente, para encontrar talento e incorporarlo a las organizaciones que necesiten cubrir algún puesto.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
juan_carlos_barcelo-80x80 Cómo usar Linkedin para hacer reclutamiento 2.0

Juan Carlos Barcelo

juan_carlos_barcelo-80x80 Cómo usar Linkedin para hacer reclutamiento 2.0

Últimos posts de Juan Carlos Barcelo (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 2,33 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Cómo usar Linkedin para hacer reclutamiento 2.0

En el caso de usar Linkedin como reclutadores, estaríamos usando una herramienta muy poderosa y, poco aprovechada, para el reclutamiento 2.0.