Amazon
InicioGestión Talento10 frases sobre el talento que debes conocer
diez-frases-talento-que-debes-conocer- 10 frases sobre el talento que debes conocer

10 frases sobre el talento que debes conocer

De acuerdo a la definición que nos propone la Real Academia Española de la Lengua sobre el talento, en su primera acepción significa inteligencia; la segunda acepción significa aptitud.

Son muchas las definiciones que se han dado y se darán sobre el talento. Desde hace algunos años esta palabra empezó a tener mucha importancia para los departamentos de recursos humanos, al surgir el concepto de gestión del talento humano.

La gestión del talento se define como un conjunto de procesos de recursos humanos integrados y diseñados para atraer, desarrollar, motivar y retener a los empleados de una organización. En una entrada anterior hablamos de 10 procesos clave en la gestión del talento. 

En cuanto a la relación entre la gestión del talento y la motivación, hace algún tiempo publicábamos también en este mismo blog otra entrada titulada 10 Frases Motivadoras Para Trabajar En Equipo.

Se valora aún más la gestión del talento cuando las organizaciones descubren que resulta tres veces más caro para ellas realizar una nueva contratación que retener alguno de sus activos más valiosos. Ejemplo de ello son los datos proporcionados por expertos en gestión de personas:

  • Hasta seis meses pueden ser necesarios para que un empleado nuevo llegue a adquirir la productividad adecuada en un trabajo.
  • Se necesitan nada menos que dieciocho meses para integrarlo a la cultura de la empresa.
  • Tienen que transcurrir veinticuatro meses para que el nuevo miembro del equipo alcance a conocer la estrategia y la actividad de la empresa en la que ha entrado a formar parte.

10 frases sobre el talento que debes conocer

Como dije al principio son muchas las definiciones y frases que han intentado describir el talento a lo largo de la historia, he destacado estas diez frases, pero podrían haber sido otras muchas.

  1. Daniel Goleman: “Es la combinación entre el talento razonable y la capacidad de perseverar ante el fracaso lo que nos conduce al éxito”.
  2. Allan Schweyer: “El talento debe ser visto como el ingrediente más indispensable para el éxito, pero el éxito también depende de cómo se gestiona ese talento”.
  3. Erica Jong: “Todos tienen talento. Lo que es raro es tener el coraje para seguirlo hasta los lugares oscuros a donde conduce”.
  4. Mariano José de Larra: “El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe”.
  5. H. Jackson Brown, Jr.: “El talento sin disciplina es como un pulpo en patines. Hay mucho movimiento, pero nunca se sabe si va a avanzar, va a ir hacia atrás o hacia los lados”.
  6. Beethoven: “El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación”.
  7. Kevin Durant: “El trabajo duro supera al talento cuando el talento no funciona bien”.
  8. Edward Bickersteth: “La mejor manera de obtener más talentos es mejorar los talentos que tenemos”.
  9. Publio Siro: “Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto”.
  10. Arthur Conan Doyle: “La mediocridad no conoce nada superior a sí mismo, pero el talento reconoce inmediatamente el genio”.

La gestión de talento como concepto ha ido evolucionando mucho en los últimos 25 años, si queréis saber más sobre el tema de la gestión del talento, podéis leer una entrada que publicamos en su día en este blog una titulada: “Los 8 mejores libros sobre gestión del talento“.

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
juan_carlos_barcelo-80x80 10 frases sobre el talento que debes conocer

Últimos posts de Juan Carlos Barcelo (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

10 frases sobre el talento que debes conocer • Recursos Humanos Hoy

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación.