Inicio » Liderazgo » 20 grandes frases de liderazgo motivador

20 grandes frases de liderazgo motivador

Ahora que termina el años 2017 me ha parecido interesante compartir 20 frases de liderazgo motivador, para que el año que comienza lo hagamos con fuerzas renovadas para conseguir todos aquellos objetivos profesionales y personales que nos propongamos.

Hemos tratado en este blog en varias ocasiones el tema del liderazgo y la motivación, y es bueno de vez en cuando compartir frases de líderes y de personas que tienen o han tenido responsabilidad en el mundo del management, ya que nos pueden servir como ejemplo para perseguir aún con más fuerza nuestros sueños; tanto si esos sueños son conseguir un primer empleo, como si son mejorar nuestra carrera profesional, o formarnos para encontrar el trabajo que deseamos.

En alguna ocasión hemos dicho que podríamos definir el concepto liderazgo como la capacidad de gestionar, influenciar y orientar la actitud de un grupo de personas con un fin determinado.

20 grandes frases de liderazgo motivador

Un liderazgo motivador entiende que las personas de su organización son lo más valioso para conseguir el progreso y está siempre dispuesto a ayudar a su equipo y contribuir a desarrollar todo su potencial.

LEE  Cómo ser una empresa que sabe dejar huella

La ventaja  de contar con este tipo de liderazgo es que quienes trabajen en estas organizaciones siempre se sentirán motivados por lo que están haciendo, haciendo del ámbito laboral algo agradable  y esto se va a ver reflejado directamente en el rendimiento de cada trabajador.

1. Orrin Woodward

Los líderes promedio elevan los estándares para sí mismos, los buenos líderes los elevan para otros. Los grandes líderes inspiran a los demás a elevar sus propios estándares.

2. Theodore Roosevelt

El mejor ejecutivo es aquel que tiene el buen sentido de elegir buenos hombres para hacer lo necesario y suficiente autocontrol para no estorbar cuando lo hacen.

3. Benjamin Hooks

Si crees que estás liderando y te das la vuelta  y no hay nadie siguiéndote, entonces sólo saliste a caminar.

4. Lao Tzu

Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: Lo hicimos nosotros.

5. Larry Page

Muchos líderes de grandes organizaciones no creen que el cambio sea posible. Pero si miras a la historia, las cosas cambian y si tu negocio es estático, tienes muchas posibilidades de tener problemas.

6. Peter Drucker

El management es hacer las cosas correctamente. El liderazgo es hacer las cosas correctas.

7. Nelson Mandela

Es mejor liderar desde atrás y poner a otros al frente, especialmente cuando celebras cuando ocurren cosas buenas. Tomas la primera línea cuando hay peligro. Entonces la gente apreciará tu liderazgo.

8. John C. Maxwell

Los líderes deben estar lo suficientemente cerca para relacionarse con otros, pero lo suficientemente lejos como para motivarlos.

LEE  Qué es el Flow y cómo aplicarlo en tu empresa

9. Robin S. Sharma

El liderazgo no es un concurso de popularidad; trata de dejar tu ego en la puerta. El nombre del juego es liderar sin título.

10. Jim Rohn

El desafío del liderazgo es ser fuerte pero no grosero, amable, pero no débil, reflexivo pero no perezoso, confiado pero no arrogante, humilde pero no tímido, orgulloso pero no arrogante, tener humor pero no parecer necio.

11. William Arthur Ward

El maestro mediocre cuenta. El buen maestro explica. El maestro notable demuestra. El gran maestro inspira.

12. Benjamin Carson

Una de las claves del liderazgo es reconocer que todo el mundo tiene dones y talentos. Un buen líder aprenderá a reunir esos dones hacia la misma meta.

13. Steve Jobs

Si no trabajas para hacer realidad tus sueños, alguien más te pagará para que trabajes por los suyos.

14. Douglas MacArthur

Un verdadero líder tiene la confianza de estar solo, el coraje de tomar decisiones reflexivas y la compasión de escuchar a las necesidades de otros. No se propone ser líder, pero lo es por la igualdad de sus decisiones y la integridad de su intención.

15. Robert Louis Stevenson

Guarda tus miedos para ti mismo, pero comparte tu coraje con otros.

16. Max DePree

La primera responsabilidad de un líder es definir la realidad. La última, decir gracias. En el medio, el líder es un sirviente.

17. Albert Schweitzer

El ejemplo no es la principal manera para influir a los demás, es la única.

18. Arnold Glasow

Una de las pruebas de liderazgo es la capacidad de reconocer un problema antes de que se convierta en una emergencia.

LEE  El equipo de trabajo ideal en tu startup con estos consejos

19. Beth Revis

Un líder no es alguien que obliga a otros a ser más fuerte. Un líder es alguien dispuesto a dar su fuerza a otros que no puedan tener la fuerza para ponerse de pie por sí mismos.

20. Ken Blanchard

Hoy en día, la clave para un liderazgo exitoso es la influencia, no la autoridad.

Espero que alguna de estas frases os ayude en la búsqueda de vuestro camino y vuestro desarrollo profesional. Con la esperanza de que nos sigamos viendo por este blog el año que viene os deseo un Feliz año 2018.

 

Juan Carlos Barceló Profesor de los Máster en Dirección de Recursos Humanos y MBA de IMF Smart Education.

Lee más artículos de Juan Carlos 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


20 grandes frases de liderazgo motivador