Amazon
InicioLiderazgoComo ser un buen líder
Como-ser-un-buen-lider Como ser un buen líder

Como ser un buen líder

Un gran número de psicólogos afirma que todos llevamos un líder dentro de nosotros, sólo necesitamos saber desarrollarlo y explotarlo para poder conseguir sacar lo mejor de nosotros mismos y desarrollar el gran líder que podemos llegar a ser.

En este artículo te enseñaremos unas consejos que debes seguir y otros que no debes seguir si quieres ser un buen líder en cualquier tipo de colectivo. Presta atención y toma nota de los consejos que encontrarás a continuación, ya que si los llevas a cabo a rajatabla notarás la diferencia.

Esto resulta verdaderamente importante para cualquier tipo de empresa, ya que es una de las características especiales que deben de tener determinadas personas que trabajan ella. Para ello, también trabaja de forma específica la consultora de recursos humanos Bizpills, que se encarga de forma grandes líderes en las empresas.

Para comenzar, debemos conocer bien el significado de lo que quiere decir ser un buen líder. Un líder es una persona que sirve como una imagen o como un ejemplo a seguir por un grupo de personas. Los líderes suelen ser la imagen de algún proyecto o de alguna institución, movimiento o grupo en general y que cuenta con el apoyo y el respeto del colectivo que le sigue por algún interés determinado, ya sea por algún motivo de ideología, de trabajo, de valores o bien por motivos de compartir una causa, entre otros.

Por tanto, existe una infinidad de consejos y secretos que pueden ayudarnos a ser un buen líder y por tanto llevar a un grupo de personas de una manera fructífera y exitosa. La primera de ellas es que hace falta que un buen líder tenga un valor inquebrantable. El apoyo y la confianza de las personas a las que lidera se basa en gran medida en los valores que puede trasmitir la persona que lidera. Por esta razón existen seguidores fervientes de figuras políticas que expresan sus valores y sus ideas de manera clara, concisa y por encima de todo, transmitiendo confianza y sin contradicciones. Un buen líder jamás debe contradecirse a sí mismo, ya que ese tipo de acciones solo causará un efecto de desconfianza por parte de las personas que siguen a un líder.

El segundo consejo para ser un buen líder es mantener siempre un autodominio, ya que una persona que no es capaz de dominarse a sí mismo, nunca sería capaz de dominar a otras personas. Un buen ejemplo de esto podría ser que el líder de una comisión anticorrupción fuera un ladrón. ¿Confiarías en un líder que se contradice y no es capaz de mantener el dominio de sí mismo? Seguro que no. Entonces no hagas lo que no te gustaría que te hicieran. La empatía a veces es la mejor manera de ver las cosas claras.

La importancia de un líder en las empresas es primordial para que ésta funcione

El tercer consejo para ser un buen líder es ser una persona profundamente justa. En este apartado pueden representarse un gran número de ámbitos que se encuentran relacionados con la justicia. Un ejemplo de esto puede ser la capacidad que tiene que tener un líder de felicitar a sus trabajadores cada vez que haya un proyecto que sale bien o algún trabajo que se realiza de manera satisfactoria. De esta manera se favorece la motivación de los trabajadores y al mismo tiempo se valora el trabajo y el tiempo que una o varias personas han invertido para un proyecto común. Otro ejemplo de justicia podría ser la incoherencia de dotas a los empleados de un líder de unos sueldos insatisfactorios mientras que el líder despilfarra el dinero de la empresa a los ojos de sus empleados. Este hecho solo causa la frustración de los empleados y puede crear en ellos el sentimiento de que su trabajo no es valorado como se debería, ya que no se les premia con un sueldo justo mientras que son conscientes de que se les podría valorar mucho más.

El cuarto consejo para ser un buen líder es ser seguro de sí mismo y tomar decisiones sin aparentar la inseguridad que en realidad es muy común que se padezca a la hora de tomar decisiones difíciles. Ser una persona decidida es uno de los pilares básicos para transmitir confianza a los seguidores de un líder.

El quinto consejo para ser un buen líder es que este siempre debe trabajar más que los demás. Ningún jefe que llegue tres horas más tarde que sus empleados y se marche a casa tres horas antes que el resto de la plantilla puede contar con el respeto de sus empleados.

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Como ser un buen líder

En este artículo te enseñaremos unas consejos que debes seguir y otros que no debes seguir si quieres ser un buen líder en cualquier tipo de colectivo.