Nadie es ajeno a las RRSS. Si preguntamos por la cantidad ingente de siglas que nos bombardean a diario, pocas personas no reconocerán lo que es una Red Social.
Todos somos digitales, ¿Cuántas personas de más de 70 años conoces que no tenga un smartphone? Incluso los octogenarios reconocen aunque no lo entiendan o manejen un Ipad.
El mundo hoy es digital. Todo ser humano de las civilizaciones de mínimo proceso devolutivo, saben que un dedo puede mover una pantalla. Conceptos que no hace mucho eran el futuro hoy es presente entonces ¿cuál es el futuro hoy?
Términos como “crowdsourced” o Encuentros Digitales donde el interlocutor de un foro es gestionado en 3.0 ( “trabajo colaborativo en red” ). Reuniones, entrevistas y encuentros controlados por y para perfiles digitales, donde el tiempo y la distancia desaparecen del vocabulario.
Sociabilizar personal y profesionalmente, desde la activa participación en directo e interactuar en red. No basta con colgar o bajar contenidos e información, no es sólo compartir, mirar o que te miren. El siguiente paso es convertir la vida real en tiempo real.
Aprenderemos a comunicarnos y hablar pensando en DIGITAL, y son muchas las diferencias con el 2.0.
No escribo y espero respuestas, ahora contesto y pregunto en función de unas guías y estrategias marcadas por normas instauradas por los nuevos expertos del nuevo medio, más métricas, métodos y mapas estandarizados el canal, adaptados a un grupo disperso en diferentes puntos del planeta, y con diferencias socio culturales que ni siquiera comparten en el mismo idioma.
La velocidad mental y comprensión del medio ya común en el mundo será una de las primeras lecciones a asumir. No es una moneda única, ni un lenguaje de símbolos, es una estructura de pensamiento. Aunque parezca complicado, hablamos de una manera de conexión neuronal y unas carreteras de impulsos eléctricos que se hace común en las personas que participan en un encuentro digital.
Perfil digital es una manera de desarrollo y evolución del cerebro humano, y necesitaremos adaptarnos incluso desde la medicina o psicología. Internet es pasado. La comunicación multidisciplinar en todos los planos, visual, sonoro y cerebral.
Pocas veces los sentidos de las personas fueron fuente de una expectativa potencial tan grande y aun así el hombre va a la cola del hombre, con un sentimiento de vértigo ante nuestras propias capacidades.
Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)
- Trascender al desempeño, procesos ASG - 16 de junio de 2016
- Cada año cambian las tendencias de contratación para el medio TIC - 13 de junio de 2016
- Perfiles más cualificados de lo necesario - 6 de junio de 2016