Amazon
InicioReclutamientoVentajas de las redes sociales en el reclutamiento
reclutamiento-redes Ventajas de las redes sociales en el reclutamiento

Ventajas de las redes sociales en el reclutamiento

reclutamiento-redes Ventajas de las redes sociales en el reclutamiento Muchas personas creen conocer cómo funcionan las redes sociales, todas sus posibilidades, para qué sirve cada una…

Cuanto más hablo de mis nuevos hallazgos con amigos, empresarios, desempleados y empleados de diversas áreas, más cuenta me doy del verdadero desconocimiento de este ámbito. ¿Cuánto podrían beneficiarse las personas de la utilidad de las redes sociales en el ámbito laboral?

Cierto es que estoy comenzando a conocerlo gracias al Máster de gestión y dirección de RRHH que estoy realizando en IMF. Mi mentor en estos temas, Juan Carlos Barceló, me descubrió un nuevo mundo, tan amplio que, a veces, caigo rendida de tanto pensar en cómo lograr un objetivo… mejorar mi marca personal. Cada día me surgen nuevas dudas para poder avanzar en mi nueva estrategia de empleabilidad.

Me centraré en una de las fases de la Selección 2.0, el reclutamiento. Muchos podrán pensar que es más complicado, poco fiable, que se pueden perder candidatos muy valiosos, que los métodos aplicados hasta ahora son más rápidos, completos… y que hay muchos currículum entre los que elegir gracias a los recursos que se usan, hoy en día, en la mayoría de Empresas españolas (bolsas de empleo online como infojobs).

Mi punto de vista con respecto a hacer reclutamiento 2.0, es el siguiente:

– Tienes la opción de buscar a las personas que están más comprometidas con los puestos que desempeñan o quieren desempeñar. Personas que intentan estar al día con el campo que les compete.

– Puedes ver si la información que da puede ser real o aproximada.

– Hay rasgos de personalidad que pueden dejarse entrever en algunas ocasiones.

Y estas son algunas características que podemos encontrar en un reclutamiento realizado con redes sociales… hacer el Proceso de Selección es mucho más completo, una de las acciones que puedes llevar a cabo es interactuar con posibles candidatos antes de que ellos sepan que están participando en un Proceso de Selección, lo cual nos puede dar mucha información.

En cuanto a los reclutamientos realizados con las bolsas de empleo online, según mi experiencia y la de otros colegas de este campo, puedes acceder a muchos candidatos de los cuales la mayoría no cumplen el perfil establecidos, debido a que estas bolsas de empleo online no poseen filtros para descartar a los candidatos que quieren acceder a los puestos de trabajo sin cumplir las características requeridas. Es obvio que no puedes ver 1000 currículums para un reclutamiento efectivo.

Un Proceso de Selección realizado con redes sociales, busca información en diferentes páginas webs (LinkedIn, Twitter, Facebook…). Por eso es importante, si buscas trabajo, tener perfiles actualizados en los distintos sitios web.

ESTRELLA-150x150 Ventajas de las redes sociales en el reclutamiento

Estrella Mediero González. Psicóloga con experiencia en Orientación Profesional y Selección  de Personal. Realizando el Máster de Dirección y Gestión de RRHH en IMF Business School.

LInkedin: Estrella Mediero González 

Twitter: @estrellamediero 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Ventajas de las redes sociales en el reclutamiento

Y estas son algunas características que podemos encontrar en un reclutamiento realizado con redes sociales.