Empresas pet friendly que apuestan por el bienestar laboral

¿Te imaginas ir a trabajar con tu perro, gato o periquito? Hace años esto hubiera sido una locura, pero cada vez más estamos descubriendo como las organizaciones, los entornos y las formas de trabajar están cambiando. Nos encontramos ante empresas como las que dejan que vayas a trabajar con tu mascota. Las empresas pet friendly. Los departamentos de Recursos Humanos deben empezar a tener en cuenta a nuestros queridos animales que ya forman parte de la organización.

¿Qué es una empresa pet friendly?

Son las empresas que coloquialmente son amigas de las mascotas. Es decir que son bien recibidas en la oficina y que ofrecen a sus empleados la posibilidad de que les acompañen en su jornada. Que fomentan las relaciones sanas y positivas con las mascotas.

Muchos flipan por poder estar por la oficina con un perro o gato paseando por allí, pero este cambio ha sido un punto de inflexión en muchas organizaciones que han visto como el simple hecho de permitir entrar a las mascotas, ha favorecido tantos aspectos.

En España hay unos 20 millones de mascotas, así que en el 40% de las casas hay una mascota. Seguramente hay muchas personas que se alegran de que cada vez más haya empresas pet friendly. De hecho muchos sectores aún tienen dificultades. Muchas tiendas no permiten el acceso de animales, y aunque cada vez son más, no todos los restaurantes los permiten.

LEE  Reinvención laboral: conoce cuáles son las mejores claves

Beneficios en las empresas pet friendly

Muchos trabajadores afirman que tener las mascotas en el trabajo reduce la tensión laboral y que su productividad aumenta.

Trabajar con tu mascota aporta beneficios a la organización, aunque no lo creas. La productividad de los empleados aumenta y su estrés se rebaja. Solo poder estar con ellos, acariciarles ya relaja.

Cuando un empleado está relajado tiene mejores ideas.

Es favorable tanto para los dueños de las mascotas como para los que no tienen. Los primeros están tranquilos por no tenerles solos todo el día. Y para los que no, disfrutan de su compañía y mejora la comunicación en el equipo por incorporar a las mascotas en el mismo.

Mejora el ambiente laboral y la calidad de vida de la mascota.

¿Cómo transformarse en una empresa pet friendly?

Tienes que asegurarte que en el edificio no te van a poner problemas para que los animales puedan acceder. Comenta y comunica bien la posible política a implantar a los empleados, es importante que ellos estén de acuerdo, y posiblemente alguno tiene miedo o alergia, y debes tenerlo en cuenta. Estudia el espacio del que disponéis, tampoco es cuestión de que las mascotas estén ahí de cualquier manera. Puedes tener una zona para ellos y debes valorar la posibilidad de tener a cuidadores. Puedes probar con un día a la semana para ir tanteando la iniciativa y ver el impacto que tiene.

Empresas pet friendly

En Estados Unidos se calcula que casi 1,5 millones de trabajadores van a su oficina con su mascota.

Si estás buscando trabajo en empresas pet friendly puedes echar un vistazo a las ofertas de trabajo de Facebook (están trabajando para que los animales tengan guarderías caninas), Google (abiertamente perrunos), Amazon o Airbnb. Pero además de la ya conocidas, puede descubrir nuevas firmas que han apostado por que las mascotas pululen entre ellos.

LEE  Programas de bienestar y salud ¿por qué fomentarlos en las empresas?

Affinity

Affinity es la compañía de nutrición animal que se define como oficialmente perruna. Y por ello sus empleados pueden llevar sus perros al trabajo. Éstos pueden asistir a las reuniones pero además tienen su doggy zone, como un chill out perruno.

Utopicus

Se trata de un espacio de coworking en Madrid que te permite llevarte a sus oficinas tu mascota también.

Tiendanimal

Se trata de un eCommerce de productos para mascotas que desde que fue fundada permite que se paseen por sus oficinas los animales de compañía de los empleados. Cuando un empleado ha de llevar a su mascota al veterinario es como si tuviera que ir él mismo. El cariño y respeto hacia sus mascotas está presente en sus procesos de selección, ya que buscan personal con sus mismos valores.

Lola MullenLowe

Se trata de una agencia de publicidad que tiene oficinas en Barcelona y Madrid que no solo permiten a los empleados llevar sus mascotas al trabajo, sino que tienen a Tura, la perrita del Chief Creative Officer, Chacho Puebla, quien confiesa que no podría trabajar en un lugar donde ella no pudiera estar. Son ejemplo de empresa pet friendly ya que Tura es precisamente la que se encarga de saludar a todas las personas que llegan a la compañía en la recepción.

¿En tu organización sois pet friendly?

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Especialista en Employer Branding y asesora de Gestión del Talento en las empresas. Apasionada de la comunicación, las personas y cómo potenciar sus habilidades. Su objetivo es conectar a las personas en su entorno de trabajo.
LEE  El futuro de las oficinas, buscando nuevos modelos híbridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *