Amazon
InicioTendenciasQué hacer en Madrid cuando llega el verano
Que-hacer-en-Madrid Qué hacer en Madrid cuando llega el verano

Qué hacer en Madrid cuando llega el verano


Hay muchos madrileños que en verano salen escopetados de la ciudad para huir del calor y salir en busca de la playa en la mayoría de los casos. Esto del calor tiene bastante de verdad, porque la realidad es que el termómetro se dispara en la capital, pero hay una doble lectura para interpretarlo que es mucho más positiva: el calor vacía sus calles y se acaban los atascos y las aglomeraciones del resto del año. Es momento de disfrutar en vacaciones de toda la oferta de ocio porque hay mucho que hacer en Madrid.

Música

Si tienes pensado estar por Madrid en las primeras semanas del verano y lo tuyo es la música, tienes la posibilidad de disfrutar de algunos de los conciertos que forman parte del cartel de este año de ‘Las noches del botánico’, siempre y cuando todavía queden entradas del que desees presenciar. En esta página web oficial tienes todos los detalles de un festival musical que es a la vez un disfrute para el resto de los sentidos porque también influye la localización, que es realmente bonita.

Museos

Qué decir de los museos madrileños. Más allá de los hiperconocidos que forman ese ‘Triángulo de Oro’ inigualable en el mundo: Prado, Thyssen y Reina Sofía, Madrid ofrece una oferta sobresaliente de museos privados. Con niños, por ejemplo, el Arqueológico Nacional o el de Ciencias Naturales son una pasada, por poner dos ejemplos. Lo mejor es comprar alguno de los abonos que ofrece el Estado para entrar a sus museos durante el período de tiempo que estimes, ya que la mayoría se encuentran en la capital. No entran los de índole privada como el Thyssen, pero tienes para disfrutar muchos días con la oferta que incluyen los estatales.

Deporte

El verano en Madrid no está reñido con el deporte, aunque el calor evidentemente haga que sea recomendable cambiar algunos hábitos. Por ejemplo, si es un deporte al aire libre, bajo el sol, lo suyo es practicarlo o a primera hora del día o a última, pero sin duda alguna el verano es un momento magnífico para aprovechar que anochece tarde y disfrutar, por ejemplo, de las pistas de tierra batida de la Ciudad de la Raqueta o de cualquier de los campos de golf que hay alrededor de la ciudad. Eso por citar dos ejemplos de deportes que se pueden practicar durante el verano, siempre con las precauciones adecuadas, por supuesto.

Restauración

Madrid y su gastronomía son otro de los planes perfectos para disfrutar cuando llega el verano. Ya sea dándote un capricho en algunos de sus magníficos restaurantes, varios de ellos con estrellas Michelín, pero también con algún detalle más sencillo, económico e igualmente gustoso para el paladar, como puede ser un helado. Si eres dulzón y heladero, pocos planes mejores que recorrer en tres meses las muchas heladerías de calidad de la ciudad. Te dejamos aquí algunas de ellas para echar el verano.

Parques temáticos

En las familias con peques, el verano en Madrid puede ser difícil si no tienes una piscina cerca o buscas planes originales. Evidentemente, no siempre se cuenta con un presupuesto amplio para dichos planes, pero seguro que al menos un día podéis daros un capricho en familia y que los más pequeños disfruten de alguno de los muchos parques temáticos con los que cuenta Madrid. Desde el mítico Parque de Atracciones a los temáticos de animales como Faunia o el Zoo, pasando por los de atracciones de agua, ideales para los días de calor, como por ejemplo el Aquópolis, si bien este se encuentra en la periferia de la capital, ya que está situado en el municipio de Villanueva de la Cañada.

Teatro

A la amplia oferta cultural que ofrece Madrid, con los mejores musicales de España y excelentes obras de teatro de todas las temáticas posibles, en verano se unen iniciativas muy originales como ‘Los veranos de la Villa’, un festival cultural similar a ‘Los jardines del Botánico’ anteriormente citado pero en el cual se da mucha importancia a otras artes además de la música, especialmente el teatro.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Qué hacer en Madrid cuando llega el verano

Hay muchos madrileños que en verano salen de la ciudad para huir del calor y salir en busca de la playa en la mayoría de los casos. Pero las altas temperaturas también vacían sus calles y se acaban los atascos y las aglomeraciones del resto del año. Es momento de disfrutar de toda la oferta de ocio porque hay mucho que hacer en Madrid.