Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioComunidad IMFConocer al equipo: Juan Herrera, director de RR. HH., Calidad y Medioambiente

Conocer al equipo: Juan Herrera, director de RR. HH., Calidad y Medioambiente

En Grupo IMF Formación estamos convencidos de que el valor más importante para cualquier empresa es su capital humano, y es por este motivo que queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Somos muchos los profesionales que cada día ponemos todo nuestro empeño en ofrecer lo mejor de nosotros mismos para hacer de esta empresa no solo un referente en formación, sino, por encima de todo, un lugar donde nuestros alumnos encuentren confianza, cercanía y calidad. Si quieres poner cara a esa persona que a diario te coge el teléfono, atiende tus peticiones, trabaja codo con codo contigo y trata de ayudarte, este es el sitio.

Hoy viernes queremos presentaros a Juan Herrera, director de Recursos Humanos, Calidad y Medioambiente de IMF. Alegre y divertido, Juan es un compañero honesto y resolutivo además de un padre entregado y un artista de los escenarios.

JuanHerrera Conocer al equipo: Juan Herrera, director de RR. HH., Calidad y Medioambiente

SOBRE MÍ…

Me definiría a mí mismo como… una persona alegre, optimista, decidida a poner las cosas más fáciles a quienes me rodean, al menos con una sonrisa.

Los que me conocen me definirían como… alguien respetuoso, honesto y sincero, más serio en ocasiones de lo que me gustaría ser, hasta que considero que me he ganado la confianza de la persona.

Un punto fuerte en mi carácter: creo en las personas por encima de todo e intento ponerme en la situación de los demás para poder comprender su forma de ser.

Un punto débil: soy un fanboy (friki) de Apple. Desde que cayó en mis manos mi primer iPod, quedé tan fascinado por cómo eran capaz de conseguir que su tecnología fuese tan intuitiva, eficaz y con tan buen diseño, que desde entonces sigo todos sus pasos… aunque ya me gustaría tener todos sus productos, ¿eh?

¿Qué me identifica? Mi sentido del humor, empezando por reírme de mí mismo, que yo doy mucho juego para las bromas.

Un punto de inflexión en mi vida: conocer a mi pareja y todo lo bueno que ha venido después.

En mi tiempo libre… en estos momentos tengo plena dedicación a mi hijo en mi tiempo libre, aunque no descuido la lectura, el cine, el golf y por supuesto el teatro.

Un aspecto de mí que pueda sorprenderos… Como decía, el teatro. Desde los 16 años he participado, a nivel aficionado, en más de 25 montajes de teatro diferentes, desde las comedias más clásicas como El enfermo imaginario hasta los dramas americanos más duros como Largo viaje hacia la noche y ¿Quién teme a Virginia Woolf?. Mi última representación ha sido Arte y espero que podamos reponerla antes de que termine el año.

Cuando puedo, me gusta escaparmea: jugar con mis amigos al golf. Me queda muchísimo por mejorar en este deporte, pero poder compartir con los amigos una horas al aire libre mientras hablamos tranquilamente de cómo va todo, me recarga la energía durante varios días.

Una película, una canción, un libro: son muchas, pero sin duda las que más me han marcado por llegar en momentos muy concretos de mi vida han sido: la película Big Fish de Tim Burton, me recuerda mucho a cuando mi padre me contaba las anécdotas de sus viajes; la canción Man in the Mirror del gran Michael Jackson, que me ayuda a recordar dónde estamos y la suerte que tenemos y que debemos compartir; el libro Siddharta de Hermann Hesse, y todo lo realizado por Benedetti.

A menudo damos demasiada importancia a lo que no la tiene y no apreciamos lo que realmente es importante. ¿Qué es lo más importante para mí? Compartir plenamente el día a día con las personas que me rodean. Da igual la situación, ese momento no se repetirá y hay que aprovecharlo al máximo.

¿Una filosofía de vida? Antes de pretender respetar, valorar y amar a los demás, debes aprender a respetarte, valorarte y amarte a ti mismo, tal y como eres.

¿Un proyecto de futuro? Seguir construyéndolo con el día a día.

SOBRE MI TRABAJO…

¿Cuál es mi trabajo en IMF? Director de RR. HH., Calidad y Medioambiente.

Una máxima/consejo determinante en mi trayectoria… sin esfuerzo no hay éxito.

Lo que más valoro de mi trabajo es: las personas que forman parte de la empresa. Somos un gran equipo que sigue creciendo día a día.

Mi mayor motivación es: seguir siendo partícipe de un proyecto empresarial tan ilusionante como el que estamos llevando a cabo.

Para cualquier profesional que quiera encontrar trabajo hoy en día es fundamental… perseverar, creer en uno mismo y seguir preparándose para que, cuando llegue la ocasión (que siempre llega), sepa aprovecharla.

Una situación cómica o divertida en mi carrera… hace poco la puerta de la oficina, un portón enorme de un edificio precioso que data del siglo XVII, se quedó atascado por el peso y no podíamos abrirlo desde dentro de ninguna forma, así que, sin encomendarme a nadie, me fui a uno de los despachos, abrí una de las ventanas, salté por ella (con muy poco estilo, por cierto, y eso que la altura era de poco más de metro y medio) y empujé el portón desde fuera logrando abrirlo ante la mirada atónita de mis compañeras que pensaban: “¿por dónde ha salido este?”. Cuando conté por dónde había saltado y la manera tan poco ágil de hacerlo las risas fueron generalizadas. Desde entonces y con cierta guasa me llaman “spiderjuan”.

¿Me considero un buen jefe? Un buen jefe es aquel que se rodea de buenos profesionales y yo tengo la gran suerte de estar rodeado de magníficos compañeros.

¿Qué es para mí ser un buen compañero? Anteponer el bien común de la empresa al ego personal.

¿Una filosofía de trabajo? Respeto, honestidad y compañerismo… aderezado con una sonrisa.

¿Un proyecto de futuro? Alcanzar todos juntos los objetivos previstos, siendo un referente por la calidad de nuestro trabajo y de las personas que conforman la empresa.

The following two tabs change content below.
JuanHerrera Conocer al equipo: Juan Herrera, director de RR. HH., Calidad y Medioambiente
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Comentarios
  • Avatar

    Gran entrevista Juan!, pero ni la mitad de grande de lo que vales como persona y profesional. Un abrazo y cuídate.

    03/08/2012
  • Avatar

    Enhorabuena por la entrevista!!
    Buscame un hueco en el teatro que me mola mucho a mi también. Y lo de “spiderjuan” buenísimo.

    Un abrazo!!

    03/08/2012
  • Avatar

    Juan, me tienes que avisar para lo del teatro, hay que verte actuar en escena. A ver si luego te vas a hacer famoso e inaccesible…:)

    Un abrazo

    14/08/2012
  • Avatar

    ¿De verdad que en ocasiones te considerías serio? Juas, juas, juas!!!
    Sentido del humor no te falta, y “respetuosidad” te sobra, eres una persona verdaderamente educada y respetuosa.
    Nos vemos en las tablas!!
    Un abrazo.

    20/08/2012
  • Avatar

    Enhorabuena por la entrevista, Juan, coincido contigo en tu filosofía de trabajo… y gracias por salvar mis vacaciones, ¡si no llegas a hacer de Spiderjuan pierdo el avión!

    20/08/2012
  • Belén Arcones

    Juan, enhorabuena por tu entrevista. Me ha emocionado en muchos aspectos
    Gracias por la implicación que demuestras con la casa
    Sabes que pienso como tú: Somos un gran equipo que sigue creciendo día a día!

    10/09/2012

Deja un comentario

tres + cuatro =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Conocer al equipo: Juan Herrera, director de RR. HH., Calidad y Medioambiente

En Grupo IMF Formación estamos convencidos de que el valor más importante para cualquier empresa es su capital humano, y es por este motivo que queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Somos muchos los profesionales que cada día ponemos todo