Conocer al equipo: Montse López, directora de Sector Público e Institucional

En IMF Institución Académica estamos convencidos de que el valor más importante para cualquier empresa es su capital humano, y es por este motivo que queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Somos muchos los profesionales que cada día ponemos todo nuestro empeño en ofrecer lo mejor de nosotros mismos para hacer de esta empresa no solo un referente en formación, sino, por encima de todo, un lugar donde nuestros alumnos encuentren confianza, cercanía y calidad. Si quieres poner cara a esa persona que a diario te coge el teléfono, atiende tus peticiones, trabaja codo con codo contigo y trata de ayudarte, este es el sitio.

Como cada viernes, para despedir la semana con un buen sabor de boca, os presentamos a un miembro del equipo de IMF. En este caso os dejamos con Montse López, directora de Sector Público e Institucional, una compañera alegre, optimista y llena de energía.

SOBRE MÍ…

Me definiría a mí misma como… alguien alegre y con tendencia a ver el vaso medio lleno, aunque la situación actual me lo ponga muuuuyyyyy difícil.

Los que me conocen me definirían como… nunca le he pedido a nadie que me defina, pero si alguien lo hiciera me gustaría que fuera algo como “alguien a quien quiero tener en mi vida”.

Un punto fuerte en mi carácter… siempre intento arrancar una sonrisa a los que me rodean… en el fondo eso tiene un puntito de egoísmo, porque me gusta rodearme de gente divertida y alegre… me carga las pilas.

Un punto débil… tengo varios, ¡posiblemente demasiados! Pero el que más me molesta, sin duda, es mi manía de hacer varias cosas a la vez….

¿Qué me identifica? La verdad, ¡no tengo ni idea!

Un punto de inflexión en mi vida: cuando mi hijo Gonzalo llegó a ella….no hay nada que pueda compararse con eso… es el ser más especial que conozco, pero claro, qué voy a decir… ¡soy su madre! Jejeje,

En mi tiempo libre… tengo poco tiempo libre, por eso el que tengo intento dedicárselo por completo a mi hijo.

Un aspecto de mí que pueda sorprenderos… creo que no soy alguien sorprendente… soy bastante transparente y predecible… un rato conmigo y sabrás “casi todo” de mí 😉

Cuando puedo, me gusta escaparme a… al pueblo de mis padres… relax total… me recuerda a mis veranos cuando era pequeña y aprovecho para ver a mi familia y a amigos.

Una película, una canción, un libro: no podría decantarme, la verdad. En cuanto a cine (al que por cierto hace siglos que no voy), no le pido mucho… con hacerme pasar un rato agradable, lo doy por bueno. La lectura, la tengo bastante abandonada… leo muchas cosas durante el día, pero un libro entero… hace tiempo que no lo consigo. Y la música… tengo gustos de lo más dispares, creo que me gusta casi todo y según el momento elijo una cosa u otra, pero desde luego siempre hay música en mi vida.

A menudo damos demasiada importancia a lo que no la tiene y no apreciamos lo que realmente es importante. ¿Qué es lo más importante para mí? Poder estar con mis chicos, con mi familia y amigos…pero creo que es cierto que el día a día nos hace perder la perspectiva y no priorizamos en lo que debiéramos.

¿Una filosofía de vida? Vive y deja vivir…y también intento no olvidar que “no hay mal que 100 años dure”.

¿Un proyecto de futuro? Vivir feliz… casi nada, ¿no?

SOBRE MI TRABAJO…

¿Cuál es mi trabajo en IMF? Soy responsable de la comercialización de los servicios de IMF en el sector público e institucional.

Una máxima/consejo determinante en mi trayectoria: lo importante es intentarlo. Creo que muchas veces no hacemos cosas por si no salen bien, cuando realmente lo que aprendemos de las cosas que no salen bien es mucho.

Lo que más valoro de mi trabajo es… poder compartir con mis compañeras compañeros. He conocido muy buena gente de la que aprender muchísimo.

Para cualquier profesional que quiera encontrar trabajo hoy en día es fundamental… la capacidad de adaptación a nuevas situaciones, nuevas funciones… La formación es, sin duda, uno de los pilares fundamentales, pero creo que al poner en práctica los conocimientos, hay que hacerlo de forma versátil.

Una situación cómica o divertida en mi carrera… hace tiempo, recién incorporada a una empresa un virus envió desde mi cuenta un email a toda la compañía en el que les animaba (en un tono muy distendido) a leerse, en horario de trabajo, unas 40 páginas de monólogos del club de la comedia. Lo primero que pensé fue en irme, ¡antes de que me echaran, claro…! Pero tras aclarar la situación, lo cierto es que me sirvió para darme a conocer entre mis compañeros, en tiempo récord, y echarnos unas risas.

¿Me considero un buen jefe? Me considero buena compañera… bueno, no sé si lo consigo, pero al menos yo lo intento cada día.

¿Qué es para ti ser un buen compañero? Respetar el trabajo de cada persona con la que colaboramos, intentar facilitar las cosas a los demás y prestar ayuda siempre que se pueda.

¿Una filosofía de trabajo? Intentar dar lo mejor de mí en cada cosa que hago y aprender de lo mejor de las personas que me rodean….

¿Un proyecto de futuro? Conseguir que IMF sea un referente de formación de calidad para las Administraciones Públicas, como ya lo es en otros ámbitos de nuestra actividad.

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

5 Responses

  • Felicidades guapa. Buen trabajo. Espero poder seguir conociendote durante mucho tiempo, creo que merece la pena. Besos

  • Mooooooooooooooooon!!!
    Te echamos de menos por estos lares.
    Que las cosas mejorarán, vamos… eso te lo aseguro yo. Vamos a triunfar!!

    Un abrazo!

  • Enhorabuena por tu entrevista, Montse. Totalmente de acuerdo en la importancia de saber adaptarse 🙂 Un abrazo!

  • Enhorabuena por la entrevista y por darnos esa alegría que sin duda, personalmente creo, que te caracteriza.
    Es un lujo tener como compañera a alguien como tú , que siempre ve el vaso medio lleno y que siempre hace las cosas fáciles a compañeros y clientes
    Gracias de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *