Conocer al equipo: María Claudia Jiménez, Área Internacional

En IMF Institución Académica estamos convencidos de que el valor más importante para cualquier empresa es su capital humano, y es por este motivo que queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Somos muchos los profesionales que cada día ponemos todo nuestro empeño en ofrecer lo mejor de nosotros mismos para hacer de esta empresa no solo un referente en formación, sino, por encima de todo, un lugar donde nuestros alumnos encuentren confianza, cercanía y calidad. Si quieres poner cara a esa persona que a diario te coge el teléfono, atiende tus peticiones, trabaja codo con codo contigo y trata de ayudarte, este es el sitio.

Hoy viernes os presentamos a María Claudia, del Área Internacional de IMF. Llegada de ultramar, emprendedora, dinámica y extrovertida, Claudia es una de nuestras últimas incorporaciones en el equipo, por lo que aprovechamos esta entrevista para darle la bienvenida.

SOBRE MÍ…

Me definiría a mí misma como… la mujer más feliz del mundo.

Los que me conocen me definirían como… positiva, atenta, dinámica, comprometida, a menudo hiperactiva, un poco loca, pero responsable y a veces hasta maternal.

Un punto fuerte en mi carácter: la lealtad con mis seres queridos.

Un punto débil: la música y el baile… se me mueven los pies solitos, no lo puedo evitar.

¿Qué me identifica? La alegría, el optimismo, la sonrisa.

Un punto de inflexión en mi vida: la aventura de venir a Madrid y hacer mi vida a mi medida.

En mi tiempo libre… tengo la dicha de compartir piso con cuatro seres increíbles y mi vida con un quinto que definitivamente ha sido fabricado para mí, ha sido hecho completamente a mi medida y todavía hoy me cuesta creer que el destino haya sido tan acertado de ponernos en el mismo lugar y en el mismo momento, porque venimos todos de lugares del mundo diferentes. Entonces, cualquier cosa que alguno de nosotros se invente, es un plan perfecto para pasar el tiempo que podemos compartir.

Además, me ENCANTA hacer deporte: montar en bici, jugar al tenis y patinar son las cosas que más hago y más disfruto. El primer invierno en España aprendí a esquiar y es de las disciplinas deportivas que más me han cautivado…

Un aspecto de mí que pueda sorprenderos… que tengo 31 años… (por favor que alguno se haya sorprendido…)

Cuando puedo, me gusta escaparme a: hacer ejercicio…

Una película, una canción, un libro: Mis 40 primeras citas (no sé si es el nombre que le pusieron aquí). Soy como la protagonista, cada vez que la veo lloro como si fuera la primera… Una canción: haría un playlist, pero si tengo que elegir una, me quedo con Vasos vacíos la que es con Celia Cruz. Un libro: Conversaciones con Dios.

A menudo damos demasiada importancia a lo que no la tiene y no apreciamos lo que realmente es importante. ¿Qué es lo más importante para mí? Mi familia y mis amigos, que son prácticamente lo mismo. Viviendo en Madrid he superado esa barrera de dar importancia a cosas que no la tienen. Disfruto al 100% de la familia que he hecho aquí.

¿Una filosofía de vida? Haz el bien y no mires a quién.

¿Un proyecto de futuro? Familia y felicidad. Es todo lo que quiero.

SOBRE MI TRABAJO…

¿Cuál es mi trabajo en IMF? Soy soporte para el Departamento Internacional de IMF. Colaboro en lo que puedo y siempre estoy dispuesta a echar una mano a quien lo necesite.

Una máxima/consejo determinante en mi trayectoria… Llevo muy poco tiempo como para hablar de trayectoria. Apenas voy trazando la primera parte de esta experiencia. Sin embargo, me permito dejar “una máxima”: compromiso, pasión y actitud. Hacemos parte de un equipo aquí y en casi todos los trabajos que podamos tener, incluso en nuestras casas con la familia. Ser felices, es una opción que podemos elegir. Solo hay que hacerlo.

Lo que más valoro de mi trabajo es: que siempre hay alguien dispuesto a ayudar. De verdad, no dejo de admirar esa actitud generosa de la gente con quien he tenido oportunidad de interactuar.

Mi mayor motivación es: ser parte del engranaje que mueve la máquina. Hacer las cosas bien para que el resto siga funcionando a la perfección.

Para cualquier profesional que quiera encontrar trabajo hoy en día es fundamental… ser proactivo, ingenioso, recursivo, dinámico, positivo y quitarse la venda de “crisis”, que no deja ver las oportunidades.

¿Me considero un buen jefe? No soy jefe aquí, pero sí que lo he sido otras veces. No soy de las personas que nacen siendo jefes, pero sí de las que aprenden rápido. Tuve un negocio de alimentación especial en Venezuela y en paralelo fui gerente de planta en una productora de alimentos pre-empacados para una franquicia de comida gourmet. Manejar personal cuando lo que se manipulan son alimentos es una combinación de responsabilidades con la que “o aprendes, o aprendes”. Pasé de ser una jefa muy blandita a ser una jefa justa, pero con rigor.

¿Qué es para mí ser un buen compañero? Ponerse en los zapatos del otro. Ante todo, respeto y comprensión. Críticas, solo las constructivas. Estar dispuesto a colaborar en todo momento.

¿Una filosofía de trabajo? COMUNICACIÓN. Compromiso, identidad. Trabajar con pasión y sentirse parte de un organismo vivo.

¿Un proyecto de futuro? Montar un negocio relacionado con alimentación especial (algo como lo que hice en mi país) es una idea que estoy cocinando desde hace mucho.

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

5 Responses

  • Bienvenida, María Claudia,
    Derrochas optimismo, algo imprescindible en los tiempos que corren… Enhorabuena por esa alegría contagiosa.
    Un abrazo,

  • Bienvenida a esta tu casa!.
    Ojalá este proyecto nuevo sea exitoso y consigas todo lo que te propongas
    No dejes de ser parte del engranaje que mueve la máquina de IMF!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *