Inicio » Conocer al equipo » Conoce a los docentes de Gestión Integrada de IMF: Julián G. Castillo

Conoce a los docentes de Gestión Integrada de IMF: Julián G. Castillo

Todos nuestros profesores son profesionales en activo de empresas y del mundo académico. Por ello, resulta de gran valor para nuestros alumnos conocer en profundidad sus experiencias y perfiles profesionales, en este caso en el sector de la gestión integrada.

Hoy, conoceremos a Julián Grande Castillo, docente del Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales de IMF.

Julián ha desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas, tanto del sector público como del privado, desarrollando diversas actividades y funciones dentro del ámbito de los Departamentos Legales de las mismas. En la actualidad es Director de Proyectos (área Real Estate) de la consultora CS Consulting

¿Cómo te describes personal y profesionalmente? 

Me considero una persona organizada y con una gran motivación por aprender cada día; me considero capaz de adaptarme a las diferentes circunstancias y procuro dar de mi lo máximo posible, en cualquier proyecto en el que me involucre. Soy en convencido del trabajo en equipo y de la formación como palanca para mejorar nuestro rendimiento.  

LEE:  Conocer al equipo: Esther Trillo, Departamento de Márketing

¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional? 

  • Marcar metas a conseguir y perseverar con disciplina en el esfuerzo por alcanzarlas. 
  • Ser empático con las personas del entorno profesional. Es una herramienta para conseguir equipos operativos. 
  • Trabajar de manera planificada y programada como medio para la mejor obtención de las metas propuestas. 
  • Claridad y trato directo. 

¿Consideras necesaria la formación dadas las condiciones del mercado laboral de tu sector? 

En la sociedad actual, los continuos cambios científicos y tecnológicos motivan que el conocimiento – en todas las disciplinas – se quede obsoleto a un ritmo acelerado, siendo este uno de los aspectos en los que la formación continuada, actualizada y de calidad, es de vital importancia, ya que los profesionales de las diferentes áreas deben ser capaces de mantener actualizadas sus competencias, sus actitudes y sus destrezas. 

¿Qué papel ha jugado la formación en tu desarrollo profesional? 

Sigue jugando a día de hoy un papel fundamental. No creo que la formación tenga un final establecido, más bien es una carrera de fondo donde no hay final. Es un proceso continuo. 

¿Qué te inspira profesionalmente? 

Un reto nuevo.  

Dicen que se aprende mejor de los errores. ¿De cuál has aprendido tú? 

Precisamente aprendí que un error es una fuente de conocimiento más valiosa que cualquiera de los aciertos que podamos obtener en nuestra carrera profesional. Bien es cierto que el error nos genera una frustración profesional muy natural pero, si somos capaces de analizarlo, el conocimiento que nos proporciona es inmenso. 

¿Tres premisas básicas del éxito en tu ámbito?

  • Formación 
  • Previsión 
  • Equipo 

¿Qué competencias consideras más valiosas en tu sector? 

Lógicamente las mismas que acabamos de comentar. Seguramente habrá otras competencias necesarias pero, las comentadas y en el entorno actual, las considero fundamentales.  

LEE:  ¿Qué es la "filematología"?

El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es: 

Conócete bien a ti mismo y actúa en consecuencia” 

El mejor consejo que darías es:  

Seguramente el mismo. 

¿Algún libro que siempre recomiendes a tus alumnos?  

El Arte de la Guerra, de Sun Tzu. 

Si tuvieras que entrevistar a alguien de tu sector, ¿por quién empezarías? 

A día de hoy, por diferentes razones y aún no siendo “específicamente” de nuestro sector, me gustaría tener una charla con el Excmo. Sr. Presidente del Tribunal Supremo, D. Manuel Marchena. 

Artículos que te pueden interesar

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Conoce a los docentes de Gestión Integrada de IMF: Julián G. Castillo

Acercamos las experiencias profesionales los docentes, en esta ocasión, conoceremos a Julián G. Castillo, docente del Máster en Gestión integrada.