Amazon
InicioConsejosCómo ser el mejor empleado y obtener ese ascenso en 7 pasos
7-pasos-mejor-empleado-ascenso Cómo ser el mejor empleado y obtener ese ascenso en 7 pasos

Cómo ser el mejor empleado y obtener ese ascenso en 7 pasos

¿Estás en busca de un ascenso desde hace como 1000 años y no te lo dan? ¿Sientes que tus compañeros de trabajo obtienen más reconocimiento que tú? La verdad es que es muy normal, quizás eres un excelente empleado pero no sabes cómo hacerte notar.

Por suerte todo tiene solución y en este artículo vas a aprender cómo ser el mejor y hacérselo saber a los demás. ¡Toma nota!

Recuerda siempre que, como dice Gananci, “cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que importa”.

7 pasos para ser el mejor y obtener tu tan deseado ascenso

Sé siempre puntual

En este mundo lleno inconvenientes, la puntualidad cada vez más se hace un mito. Los niños, el perro, el tráfico, el transporte público… A veces todo parece congeniarse para impedir que las personas lleguen a la hora a sus destinos.

Por eso, siempre toma las previsiones para estar a la hora indicada en tu trabajo. Incluso estar antes que todo el mundo, para que se note tu interés en la empresa y en tu trabajo. ¡Créeme que todos lo notarán!

Por el contrario, no es necesario que hagas horas extras al término de tu jornada. Lo que realmente importa es levantarte temprano y empezar el día con ganas de darlo.

Pon todo tu empeño en tu trabajo

La verdad es que lo más importante para resaltar en tu empleo es hacer el mejor trabajo de todos. Superar las expectativas de tu jefe y causar la envidia de los demás.

¿Un buen incentivo para eso? El tan ansiado ascenso. Piensa en todos los beneficios extras que tendrás, en el sueldo mayor y todas las cosas que podrás comprar con el dinero extra.

No caigas en el trabajo mediocre por salir del paso o simplemente el malo, incompleto o hecho de mala gana. Así no llegarás a ningún lado, excepto tal vez a la calle porque incluso te podrían despedir por eso.

Así que no dejes que la desidia te invada y recuerda todas las razones por las que querías trabajar ahí en un principio.

Desarrolla tu sexto sentido

Esta habilidad es muy valorada en las empresas. Saber exactamente qué es lo que se espera de ti y de tu trabajo, qué necesita el cliente, qué necesita tu jefe, tener todo preparado para una reunión, decirle al cliente precisamente lo que quiere oír…

Por supuesto, es algo que no se adquiere de la noche a la mañana ni como por arte de magia. Debes aprender a observar cómo funciona todo y empezar a prever acciones. Si siempre estás un paso por delante no tardarás nada en convertirte en un trabajador estrella.

Ofrécete a hacer todo

Si siempre estás dispuesto a hacer diligencias, algo de trabajo extra, revisiones, incluso a ir a comprar un café a tu jefe, resaltarás automáticamente por diligente, por tener la mayor disposición y ganas.

No hay nada peor que un empleado que nunca quiere hacer nada o nunca tiene tiempo.

Claro, tampoco es esclavizarte. Si piensas que puedes sacar algo de tiempo, inviértelo en eso porque los resultados serán palpables.

No te pases de listo

Si sueles hablar por teléfono en la oficina o utilizar tu móvil más de la cuenta, no le darás buena impresión a nadie, parecerá que eres un holgazán, aunque siempre tengas tu trabajo terminado antes que todo el mundo.

Mejor guarda tus redes sociales y el último chisme de tus amigos para más tarde, cuando tengas tiempo libre o simplemente cuando estés en tu casa. El punto es que todos (tu jefe incluido) vean que te esfuerzas mucho en tu puesto de trabajo.

Esfuérzate por crear un mejor ambiente en tu oficina

Ya muchos problemas tenemos todos en la vida diaria como para que también el lugar de trabajo se vuelva tedioso. Lleva propuestas de decoración, que los viernes en la tarde se ponga algo de música que anime y relaje a todos, hacer un compartir mensual o un amigo secreto.

Además, sé esa persona que siempre está sonriendo, dando palabras de aliento, felicitaciones o pequeños cumplidos, da las gracias, pide las cosas por favor y siempre saluda con buenos días y buenas tardes. Así contagiarás a todo tu equipo con esa buena vibra y llamarás la atención por ser siempre optimista.

Gánate a tu jefe

Por supuesto, si quieres un ascenso, la primera persona que debe notar que eres el mejor es tu jefe. Así que en este artículo sobre  trucos efectivos para ganarte a tu jefe puedes saber exactamente cómo ser el favorito. ¡No tienes que llevarle una manzana todos los días!

Cómo conseguir el trabajo de tu vida

En esta Masterclass ofrecida por IMF Business School, expertos de Recursos Humanos ofrecieron las claves desde los diferentes puntos de vista para encontrar el trabajo de nuestras vidas.

¡Quiero ver la masterclass!

 

970x90-Guia-Linkedin Cómo ser el mejor empleado y obtener ese ascenso en 7 pasosEdith Gómez es editora en Gananci y apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

@edigomben

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
970x90-Guia-Linkedin Cómo ser el mejor empleado y obtener ese ascenso en 7 pasos
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Comentarios

Deja un comentario

diecisiete + 16 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

7 pasos para ser el mejor empleado y conseguir tu tan deseado ascenso

Seguro que llevas mucho tiempo deseando ser el mejor empleado y obtener un ascenso...¡Aquí te proporcionamos 7 pasos a seguir para lograrlo!