Amazon
InicioEnologíaVinos de Jerez: la #Sherryweek bate las expectativas
sherryweek vinos de jerez

Vinos de Jerez: la #Sherryweek bate las expectativas

sherryweek-vinos-jerez Vinos de Jerez: la #Sherryweek bate las expectativas

 

Ha concluido la Tercera edición de la International Sherry Week celebrada del 7 al 13 de noviembre, y a pesar de su juventud, ha roto las expectativas de los organizadores, el consejo regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xerez-Serry-Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. Durante toda la semana, miles de bares, restaurantes y tiendas especializadas de todo el mundo han realizado algún tipo de acción para la promoción de los vinos tradicionales andaluces.

Tipos de vinos de Jerez

  • Finos.
  • Manzanillas.
  • Amontillados.
  • Palos Cortados.
  • Olorosos.
  • Pale Cream.
  • Medium.
  • Cream.
  • Moscateles.
  • Pedro Ximenez.

Semana de los Vinos en España

Han sido  motivo de celebración en 25 países, en los que las catas, degustaciones y maridajes han despertado un poco más el interés por estos vinos tan únicos como singulares.

Es en nuestro país donde mas eventos de este tipo se han realizado, cabe destacar que la comunidad del Principado de Asturias, (a pesar de su lejanía) ha sido la comunidad que más eventos ha realizado después de Andalucía, ya que es la cuna de estos vinos.

Si nos vamos al exterior de nuestras fronteras, es muy interesante descubrir como desde EEUU hasta Japón se llenan de eventos y jornadas en los que el “jerez” corre por las venas de los incondicionales de estos vinos.

Los Vinos Tradicionales Andaluces

Utilizamos el término jerez para referirnos a estos vinos de forma general, y es un gran error.

Tendríamos que referirnos a ellos como Los Vinos Tradicionales Andaluces, ya que también se elaboran en otros tantos municipios de toda la comunidad Andaluza y no solamente en Jerez, Sanlúcar de Barrameda (atrévete a pedir un Fino en Sanlúcar y me cuentas), Chiclana, Chipiona, Trebujena.

Incluso fuera de la provincia de Cádiz, en Córdoba, en Montilla Moriles, donde la forma de elaborar estos vinos es exactamente igual aunque la variedad utilizada es la Pedro Ximenez.

Gracias a este tipo de iniciativas, es posible volver a descubrir unos vinos que han convivido en las cartas de los restaurantes más prestigiosos del mundo hace apenas 40 años, y que por un sinfín de motivos han llegado casi a caer en el olvido, teniendo de nuevo que andar un largo camino para que no sea raro (ni de “frikis”) poder disfrutar de un fino o una manzanilla con la facilidad que se puede hacer de “un Ribera”  o “un Rioja”  en cualquier bar, o incluso muchas mal llamadas Vinotecas.

 

sherryweek-vinos-jerez Vinos de Jerez: la #Sherryweek bate las expectativas

 

David Barro, Responsable de ventas nacional de Coalla Logística y tutor del MBA Enología de IMF Business School

@DavidBarroG

 

The following two tabs change content below.
sherryweek-vinos-jerez Vinos de Jerez: la #Sherryweek bate las expectativas

David Barro

Responsable de ventas nacional de Coalla Logística y tutor del MBA Enología de IMF Business School.
Sin comentarios

Deja un comentario

13 + diez =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Vinos de Jerez: la #Sherryweek bate las expectativas

La International Sherry Week ha roto las expectativas, durante toda la semana en todo el mundo se realizaron acciones de promoción de los vinos andaluces.