Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioIndustria Alimentaria7 razones para estudiar un Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria
razones-estudiar-higiene-alimentaria 7 razones para estudiar un Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria

7 razones para estudiar un Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria

Estudiar un Master en Seguridad alimentaria te abrirá las puertas al sector laboral alimentario, ya que aprenderás de antemano los conocimientos específicos en el sector de la alimentación, sus disposiciones legislativas y actualizar las normas de calidad aplicables a la inocuidad alimentaria. Por eso, es importante que conozcas cuáles son las 7 razones imprescindibles para formarte en un sector en auge como este.

Pide tu BECA

7 razones para estudiar el Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria

Mercado en Expansión

La industria alimentaria se encuentra situada en el primer sector de la industria manufacturera en nuestro país, abierta a un mercado internacional, empleando abundante mano de obra y estando siempre en continuo cambio.

El estudio de este máster permite estar al día respecto a las necesidades y adaptaciones de este tipo de de industrias, al más alto nivel, adaptarse a una profesión totalmente en auge, ampliar el curriculum y las salidas al mercado laboral. También, permite el poder poner en práctica lo aprendido a través de prácticas en empresas agroalimentarias.

Visión integral del sector de la alimentación

Este máster permite adaptarse a los actuales conocimientos científicos en el campo de la alimentación, sus disposiciones legislativas en continuo cambio y actualizar las Normas de Calidad aplicables a la Inocuidad alimentaria.

Permite un enfoque amplio sobre la variedad de industrias alimentarias que existen en el mercado así como el conocimiento de los procesos que se aplican en ellas para un control seguro de los alimentos que manipulan cada una de ellas.

Facilita un enfoque integrado sobre los procesos de elaboración y las Normas de Calidad aplicables a este tipo de industrias, que las hace competitivas frente a un mercado no solo europeo sino mundial

Formación adaptada a la demanda laboral

Va dirigido a profesionales y estudiantes que desean complementar sus estudios con el campo de la seguridad y el control de la calidad alimentarios, preparándolos para la variedad de salidas que podemos encontrar en esta disciplina (laboratorios, empresas, consultorías, etc.).

Ofrece un acercamiento al mundo real al poner en práctica estos conocimientos mediante la realización de prácticas en industrias del sector.

Formación de calidad avalada por años de experiencia

IMF Business School se consolida dentro del Grupo Internacional IMF, como una escuela de formación superior con una trayectoria de más de 15 años, en los que ha formado a más de 80.000 alumnos. En la actualidad, tiene acuerdos con diferentes universidades en los cinco continentes y cuenta con sedes en LATAM, Asia y Europa. Este bagaje profesional ha sido reconocido por importantes entidades, entre ellas, IMF ha sido galardonada con el Premio Prever 2013 por su trayectoria en la formación de prevención de riesgos laborales y recientemente, IMF ha sido aceptada como miembro de The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB). 

Este reconocimiento también está relacionado con la calidad del equipo docente con el que cuenta: profesionales de reconocido prestigio dentro de cada uno de los sectores más importantes: Ciencias de la Salud, Industria Alimentaria, Marketing Digital, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales…

Metodología flexible

El método docente que se aplica en la impartición de este máster es la formación on line y  las herramientas que utiliza para llevarla a cabo de forma eficaz, como son una plataforma donde se encuentra tanto el material que se utilizará en el estudio del máster como las actividades que el alumno irá haciendo para hacer un seguimiento del avance de su estudio.

Está dotada también de foros, para facilitar una interacción con los alumnos, material complementario para ampliar la puesta al día de los temas que se estudian, correo electrónico y contacto telefónico por parte del tutor para facilitar de forma continua la resolución de dudas que pueda tener el alumno. Además, cada alumno tiene acceso a la Biblioteca Virtual, un espacio donde buscar contenidos entre más 9.000 referencias bibliográficas, editar las lecturas, compartir trabajos con profesores y el resto de alumnos…

Alto grado de empleabilidad

La salidas son muchas y diversas, facilitando una preparación para trabajar en el sector agroalimentario, tanto a nivel de fábricas (control de calidad, laboratorio, producción, formación, etc.), consultorías (Implantación de Sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, Sistemas de Control de Calidad basados en la Inocuidad alimentaria, formación, etc.)

El 80% de los alumnos de IMF Business School mejoran su empleabilidad al finalizar sus estudios, incluso son muchos los que aún sin haber terminado su período de prácticas se han incorporado a la empresa con un contrato de trabajo.

Falta de profesionales con titulación de postgrado

Cada vez es más importante que los nuevos candidatos posean una especialización al más alto nivel. En el caso de la industria alimentaria, la puesta al día técnica y científicamente en un campo en continua evolución, requiere una formación continua en este sector para ser competitivos y responder a la demanda que ofrece el mercado actual, en el que se buscan técnicos especializados y con la más alta preparación.

razones-master-seguridad-alimentaria-724x1024 7 razones para estudiar un Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria

 

Salidas Profesionales del Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria

Las salidas profesionales de una formación en la Industria Alimentaria pueden ser múltiples debido a la gran actualización y especialización que existe en el mercado alimentario:

  • Técnico de Control de Calidad
  • Medio Rural
  • Servicios de Restauración
  • Consultorías
  • Investigación

Salidas Profesionales del Master en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria

Entrevista Alumni: Sandra Llanes, alumna del Máster en Gestión de la Calidad en la Industria Alimentaria

_____________________________________________________________________________________________________

razones-master-seguridad-alimentaria-724x1024 7 razones para estudiar un Máster en Calidad, Higiene y Seguridad AlimentariaMariló García Márquez

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Córdoba, Especialista en Seguridad e Higiene Alimentaria (APPCC, ISO, etc), Máster en Pericia Sanitaria, Medio Ambiente y PRL y Tutora del Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria de IMF Business School, también es formadora en varias consultorías de formación impartiendo cursos como Manipulador de alimentos, APPCC en la industria alimentaria, Trazabilidad en la Industria alimen+++taria, Implantación Normas de Calidad en empresas alimentarias y cursos de Prevención de Riesgos Laborales a todos los niveles, entre otros.

The following two tabs change content below.
razones-master-seguridad-alimentaria-724x1024 7 razones para estudiar un Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Comentarios
  • Avatar

    Buenos días.
    Solicito información sobre:
    1. Precio de la maestría en cálida, higiene y seguridad alimentaria y si existe la posibilidad de obtener una beca.
    2. Saber si el máster es presencial y si también se puede recibir online.

    24/03/2016

Deja un comentario

nueve + seis =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

7 razones para estudiar un Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria

Estudiar un Master en Seguridad alimentaria te abrirá las puertas al sector laboral alimentario, ya que aprenderás de antemano los conocimientos específicos en el sector de la alimentación, sus disposiciones legislativas y actualizar las normas de calidad aplicables a la inocuidad alimentaria. Por eso, es