Inicio » Recursos Humanos » Rangos salariales en el sector de Recursos Humanos

Rangos salariales en el sector de Recursos Humanos

La formación especializada en recursos humanos complementa tu currículum con una titulación que impulsa la búsqueda activa de empleo en empresas y negocios que demandan este tipo de perfil.

Además de la vocación profesional, es decir, del interés propio que un alumno pueda tener en potenciar su carrera profesional en esta dirección, existen otros factores a tener en cuenta en esta decisión de estudiar un programa especializado en RRHH como las salidas profesionales o el salario al que se puede optar.

Rangos salariales en la Dirección de Recursos Humanos

El análisis de los salarios de este sector puede resultar complicado puesto que dependerá de algunos factores como el puesto de responsabilidad, la ciudad donde se encuentre el trabajo así como la experiencia profesional.

Actualmente, las empresas invierten en recursos técnicos que son un ejemplo de innovación, pero las personas son especialmente protagonistas en el ámbito de una organización que cuida el talento. Un nivel de importancia que tiene su reflejo en el salario medio anual que reciben los profesionales que trabajan en este campo como mencionaremos a continuación.

¿Cuánto dinero gana un responsable de Recursos Humanos en España?

En la etapa final de un proceso de selección, el candidato conoce todos los detalles sobre el puesto al que opta. Entre ellos, el salario que va a percibir al incorporarse al puesto, siendo un rango muy interesante. Actualmente, según información aportada por Indeed, la media salarial para puestos de empleo de responsable de recursos humanos en España es de 22.744 euros al año.

¿Cuánto dinero gana un Director de Recursos Humanos?

Este cargo de responsabilidad es muy importante para las empresas que son conscientes de que el éxito del proyecto depende, entre otros factores, del propio equipo. La innovación es una de las formas de diferenciación que utiliza una entidad que desea seguir creciendo y este concepto también es importante en el departamento que gestiona este aspecto de la entidad.

Este salario es más alto cuando el profesional se incorpora a un puesto de Director de este departamento en una empresa, alcanzando una media salarial de 37.059 euros, según información publicada por Indeed.

Outsourcing de recursos humanos: ¿por qué hay que tenerlo en cuenta?

Este conocimiento tiene un significado muy importante en empresas y negocios. ¿La razón? Muchas de ellas cuentan con un equipo que trabaja en coordinación con otros departamentos. En otros casos, también existe la posibilidad de elegir la externalización propia del outsourcing especializado en esta materia. En esta circunstancia, una empresa cuenta con el asesoramiento y la colaboración de expertos con los que establece un vínculo de confianza para lograr los objetivos propios de la entidad al contratar algunos servicios concretos.

El nivel de importancia que posee este departamento en una compañía refuerza el valor que tiene el conocimiento de quien aporta su experiencia a este ámbito. Por ello, al buscar trabajo en este campo, además de enviar tu carta de presentación a las ofertas de empleo que publican las empresas, también puedes hacer llegar esta información al presentar tu currículum en las entidades con las que te gustaría colaborar en el futuro.

El tejido empresarial está formado por un amplio número de proyectos, por esta razón, dispones de múltiples oportunidades que, de un modo potencial, pueden interesarte.

La importancia de la especialización

La formación también es fundamental para incrementar el éxito en la búsqueda de trabajo en este sector. Por ejemplo, la realización de un máster profesional enfocado al mercado laboral te ofrece la oportunidad de aprender aspectos esenciales para crecer como profesional en este ámbito y, al mismo tiempo, a evolucionar en aquellos proyectos en los que participes.

Esta formación continua y el compromiso con el estudio son aspectos que mejoran el nivel de empleabilidad en un sector que busca la excelencia y que ofrece un escenario lleno de oportunidades para los profesionales más preparados. Además, el desarrollo profesional es importante para muchas personas que quieren alcanzar nuevos objetivos al acceder, por ejemplo, a un puesto de un mayor nivel de responsabilidad del que han tenido hasta entonces.

¿Por qué apostar por EIPE?

Estudiar en EIPE Business School aporta a los estudiantes la posibilidad de acceder a una Bolsa de Empleo que ofrece prácticas y ofertas de empleo, generando grandes oportunidades profesionales especialmente importantes en la situación actual. Se trata de una formación práctica que complementa lo aprendido tras la realización del Máster en Dirección de Recursos Humanos.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Cuáles son los sueldos aproximados que ganan los profesionales que trabajan en el departamento de recursos humanos de las empresas españolas?

¿Cuáles son los sueldos aproximados que ganan los profesionales que trabajan en el departamento de recursos humanos de las empresas españolas?