Inicio » Turismo » Antes y después de estudiar un Master en Turismo

Antes y después de estudiar un Master en Turismo

Cuando se ha decidido estudiar Turismo es que se entiende que elegimos unas de las actividades más dinámicas en la economía mundial y la más fuerte en la generación de riqueza y empleo. Es por ello que que elegir un MBA especializado en turismo formará a líderes capaces de afrontar los cambios.

Es cierto que en estos momentos, con el planeta “cerrado” a causa de una pandemia desconocida desde hace 100 años pareciera que todo ha saltado por los aires y que el turismo fuera a desaparecer, nada más lejos de la realidad. 

Estamos convencido que todo resurgirá con más fuerza, si cabe, es muy posible que con nuevos paradigmas, y para eso se necesita, en la industria turística, profesionales mejor preparados, con competencias y habilidades sólidas y muy adaptadas a la nueva Era. 

¿Por qué es importante cursar un Máster ya reconocido y con una clara verificación de sus contenidos?

Por una razón muy sencilla pero poderosa, es imprescindible que desarrollemos un aprendizaje anclado en herramientas que el mercado turístico está demandando inexcusablemente. 

Un Máster en Turismo con especialización en administración de empresas turísticas puede ofrecer a los profesionales del turismo y el ocio actual y a otros graduados universitarios una ventaja para convertirse en líderes y directivos más efectivos, al tiempo que aprenden lecciones valiosas en marketing, finanzas, estrategia y mucho más. 

En un mercado altamente competitivo, un máster puede ayudar a destacarte, aumentar tu ingresos, agudizar tus habilidades analíticas y ampliar tu conocimiento de la industria turística al mismo tiempo que construyes tu red profesional de contactos. 

La evolución del Turismo

En los últimos 10 años hemos visto un crecimiento histórico en la industria del viaje y el turismo impulsada por la tecnología que ha transformado la forma en que las personas exploramos el mundo, por tanto hay que tener en cuenta las fuerzas que determinan la actual situación.

En una década hemos visto como ha aumentado las aplicaciones digitales para las reservas de vuelos aéreos y hoteles, han proliferado sitios webs de opiniones y experiencias de los propios viajeros, se ha incrementado el â€œturismo compartido”, tanto en viajes como en alojamientos, surgiendo los hogares particulares como oportunidades de experiencias turísticas, lo que ha consolidado la tendencia del nuevo turista de vivir “experiencias” más que consumir “cosas”. 

Definitivamente estamos en una gran revolución y una imparable pasión por los viajes, lo que ha supuesto una importante generación de oportunidades laborales y empresariales. La industria del turismo y el ocio depende de decenas de diferentes tipos de empleos para que funcione sin problemas. 

Habilidades y competencias adquiridas con el Master de Turismo

Estudiar un Máster de Turismo facilita la obtención de habilidades y competencias necesarias para liderar el sector. Esta peculiar industria basada en las personas que consiste en brindarles experiencias que superen sus expectativas necesita muy buenos profesionales. Si bien es fácil quedar atrapado en los aspectos técnicos de servicio al cliente del día a día, los profesionales también deben tener un conocimiento sólido de la industria en general para ayudar a su empresa a evolucionar e impulsar los resultados. Un Máster de Turismo centrado en la gestión empresarial e incluso en aquellos aspectos tan importante como la Innovación y la Transformación Digital puede proporcionar la base para este tipo de pensamiento global, al tiempo que ayuda a perfeccionar otras habilidades que pueden impulsar el avance profesional, que incluyen: 

  • Habilidades de liderazgo 
  • Habilidades de comunicación 
  • Habilidades analíticas 
  • Atención a los detalles 
  • Habilidad de multitareas 
  • Habilidades de manejo de crisis 
  • Habilidades de planificación estratégica 

Artículos que te pueden interesar

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School

El Blog de IMF Business School

Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


🥇 Antes y después de estudiar un Master en Turismo

Cuando se ha decidido estudiar Turismo es que se entiende que elegimos unas de las actividades más dinámicas en la economía mundial.