Cuando se ha decidido estudiar Turismo es que se entiende que elegimos unas de las actividades más dinámicas en la economía mundial y la más fuerte en la generación de riqueza y empleo. Es por ello que elegir un Master en Turismo ayudará a complementar el conocimiento necesario para formará a líderes capaces de afrontar los cambios que vivirá este sector en los próximos años.
Es cierto que en estos momentos, con el planeta “cerrado” a causa de una pandemia desconocida desde hace 100 años pareciera que todo ha saltado por los aires y que el turismo fuera a desaparecer, nada más lejos de la realidad.
Estamos convencido que todo resurgirá con más fuerza, si cabe, es muy posible que con nuevos paradigmas, y para eso se necesita, en la industria turística, profesionales mejor preparados, con competencias y habilidades sólidas y muy adaptadas a la nueva Era.
¿Por qué es importante cursar un Máster en Turismo?
Por una razón muy sencilla pero poderosa, es imprescindible que desarrollemos un aprendizaje anclado en herramientas que el mercado turístico está demandando inexcusablemente. Este conocimiento te lo ofrecen los Masters especializados en Turismo que ofrece IMF Business School:
- Un MBA en Turismo puede ofrecer a los profesionales del turismo y el ocio actual y a otros graduados universitarios una ventaja para convertirse en líderes y directivos más efectivos, al tiempo que aprenden lecciones valiosas en marketing, finanzas, estrategia y mucho más. Entre las salidas laborales: Director y gestor empresarial en empresas del sector del turismo y ocio, Responsable de desarrollo de negocio y Director comercial y/o marketing en empresas del turismo y ocio.
- Un Master en Marketing Turístico: Innovación y Digitalización que ofrecerá al estudiante adquirir todos los conocimientos necesarios para poner en marcha proyectos turísticos innovadores. Entre las salidas profesionales de este Master, destacan los puestos de responsabilidad en los diferentes departamentos de las empresa turísticas: Director, Responsable de Desarrollo de Negocio, Director Comercial y/o de Marketing, Responsable del Canal Digital en Empresas Turísticas (E-commerce, Community Manager, Revenue Manager, Social Media Manager), Departamentos de CRM y Gestión Directa del Cliente, Responsable de Productos Turísticos, Gestor de proyectos de I+D+i en Empresas Turísticas o Responsable de Destinos Turísticos.
En un mercado altamente competitivo, un máster puede ayudar a destacarte, aumentar tu ingresos, agudizar tus habilidades analíticas y ampliar tu conocimiento de la industria turística al mismo tiempo que construyes tu red profesional de contactos.
La evolución del Turismo
En los últimos 10 años hemos visto un crecimiento histórico en la industria del viaje y el turismo impulsada por la tecnología que ha transformado la forma en que las personas exploramos el mundo, por tanto hay que tener en cuenta las fuerzas que determinan la actual situación.
En una década hemos visto como ha aumentado las aplicaciones digitales para las reservas de vuelos aéreos y hoteles, han proliferado sitios webs de opiniones y experiencias de los propios viajeros, se ha incrementado el “turismo compartido”, tanto en viajes como en alojamientos, surgiendo los hogares particulares como oportunidades de experiencias turísticas, lo que ha consolidado la tendencia del nuevo turista de vivir “experiencias” más que consumir “cosas”.
Definitivamente estamos en una gran revolución y una imparable pasión por los viajes, lo que ha supuesto una importante generación de oportunidades laborales y empresariales. La industria del turismo y el ocio depende de decenas de diferentes tipos de empleos para que funcione sin problemas.
Habilidades y competencias adquiridas con el Master de Turismo
Estudiar un Máster de Turismo facilita la obtención de habilidades y competencias necesarias para liderar el sector. Esta peculiar industria basada en las personas que consiste en brindarles experiencias que superen sus expectativas necesita muy buenos profesionales. Si bien es fácil quedar atrapado en los aspectos técnicos de servicio al cliente del día a día, los profesionales también deben tener un conocimiento sólido de la industria en general para ayudar a su empresa a evolucionar e impulsar los resultados. Un Máster de Turismo centrado en la gestión empresarial e incluso en aquellos aspectos tan importante como la Innovación y la Transformación Digital puede proporcionar la base para este tipo de pensamiento global, al tiempo que ayuda a perfeccionar otras habilidades que pueden impulsar el avance profesional, que incluyen:
- Habilidades de liderazgo
- Habilidades de comunicación
- Habilidades analíticas
- Atención a los detalles
- Habilidad de multitareas
- Habilidades de manejo de crisis
- Habilidades de planificación estratégica
Artículos que te pueden interesar
Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)
- Los proyectos y sus características principales - 02/01/2023
- Consejos para elaborar el currículum - 29/12/2022
- 10 razones para estudiar un MBA - 22/08/2022