Inicio » Artículos » Energías renovables artículos » Las empresas españolas punteras en energías renovables

Las empresas españolas punteras en energías renovables

España puede estar orgullosa de las empresas nacionales que desarrollan su trabajo en el campo de las energías renovables. Estas empresas han adquirido un amplio conocimiento en el sector energético a lo largo de varias décadas, diversificándose en el negocio de las energías renovables o creando nuevas empresas para realizar distintos proyectos.

Empresas españolas en el sector de las energías renovables

Desde los comienzos del auge de este tipo de instalaciones, hace ya varias décadas, han adquirido conocimientos aquellas que ya desarrollaban su labor en el sector energético, diversificándose otras en esta nueva área de negocio, y creándose otras muchas para realizar actuaciones diversas.

A lo largo de todos estos años, se han desarrollado proyectos no sólo en nuestro territorio nacional, donde la mayor parte de ellas han trabajado, también han puesto la mirada más allá de nuestras fronteras.

Desde Estados Unidos, pasando por Perú y llegando a Chile, Alemania, Reino Unido, Francia o Italia, desde Marruecos a Sudáfrica, desde Emiratos Árabes Unidos a Arabia Saudí, de India a China, y de Japón a Australia, se puede encontrar la impronta de empresas españolas en el sector de las energías renovables, contribuyendo con las inversiones realizadas a las economías de los respectivos países.

Es por ello por lo que por todo el mundo se conoce el buen hacer de nuestras empresas y la profesionalidad de los trabajadores que en ellas realizan sus quehaceres diarios.

LEE  El panorama energético mundial (World Energy Outlook 2014)

Tecnologías como la energía eólica, la solar termoeléctrica, la solar fotovoltaica, la energía marina, la energía hidráulica o de la biomasa, son aprovechadas por los cuatro puntos cardinales del globo terráqueo por empresas españolas.

Compañías como ABENGOA, ACCIONA, COBRA, IBERDROLA, ELECNOR, SIEMENS-GAMESA, GESTAMP, GRUPO ORTIZ, NATURGY, OPDE, SENER o X-ELIO tienen más que prestigio por los trabajos realizados.

Principales proyectos de empresas extranjeras en el sector energético

Sirvan como ejemplos algunos de los principales proyectos llevados a cabo por algunas de estas empresas en el extranjero y que a continuación se citan:

  • En Oaxaca (México), ACCIONA ha desarrollado tres parques eólicos con una potencia total de 306 MW y una inversión superior a los 450 millones de euros.

La producción eléctrica equivale al consumo eléctrico de aproximadamente 700.000 hogares.

  • IBERDROLA en Alemania, inauguró a finales de 2017 un parque eólico marino en el que invirtió más de 1.400 millones de euros.

Se trata del proyecto Wikinger, con una potencia instalada de 350 MW y una producción eléctrica equivalente al consumo de 350.00 hogares.

  • En Emiratos Árabes Unidos, ABENGOA participó en un consorcio en la construcción de una central termoeléctrica de 100 MW de potencia instalada y una inversión total cercana a los 500 millones de euros.
  • COBRA, filial del Grupo ACS, realizó un proyecto de 110 MW de energía solar termoeléctrica, cerca de Las Vegas, con una inversión próxima a los 760 millones de euros.
  • En Japón, X-ELIO está desarrollando un proyecto de energía solar fotovoltaica en Miyagi, sobre una superficie de 250 hectáreas, con algo más de 189 MW de potencia instalada y produciendo la electricidad equivalente a más de 50.000 hogares.
LEE  El futuro de las energías renovables en el mundo

En la actualidad, y a raíz de los compromisos en materia de energía a nivel europeo, en España se están poniendo los pilares de una transición energética descarbonizada en la que las energías renovables y la eficiencia energética tengan un papel destacado.

Es por esta cuestión por la que se están llevando a cabo también desarrollos energéticos por parte de otras empresas de menor tamaño, tal es el caso de FORESTALIA, NORVENTO, SOLARIA, PRODIEL o GREENALIA.

El sector energético en el futuro

Se prevé que para 2030 sea necesario instalar alrededor de 5.000 MW de potencia adicional cada año para cumplir con los objetivos establecidos.

El futuro para las empresas que trabajan en el campo de las energías renovables es prometedor debido a la creciente demanda de profesionales en este área de negocio. Por lo tanto, es importante contar con una buena formación para poder aprovechar estas oportunidades.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


▷ Las empresas españolas punteras en energías renovables - IMF EERR

España puede estar orgullosa de las empresas nacionales que desarrollan su trabajo en el sector de las energías renovables. ✦ ¡Conócelas!